sábado, 3 de junio de 2017

NISSAN CRECE CINCO PUNTOS POR ENCIMA DEL MERCADO EN LOS CINCO PRIMEROS MESES DEL AÑO

El mercado de turismos y crossovers ha registrado en los primeros cinco meses del año un incremento del 7,3% en España. Nissan, por su parte, ha registrado un excelente comportamiento en estos primeros cinco meses del año creciendo 5 puntos por encima del mercado, con un total de 27.507 unidades y un crecimiento del 12,1%, según los datos de ANFAC, FACONAUTO y GANVAM.


El crecimiento de los crossovers sigue siendo muy importante y hoy en día suponen la columna vertebral del mercado, sumando prácticamente un tercio del mercado y “conquistando” nuevos canales antes reservados a otro tipo de vehículos, como lo es el canal de empresas, donde en el mes de Mayo, el líder ha sido el Nissan Qashqai.

Este canal de empresas mantiene un ritmo clave para sostener el crecimiento del mercado absoluto, creciendo el doble que el canal de particulares (12% frente al 6% en el mes de Mayo).

La otra clave para el sostenimiento del mercado español es el segmento crossover que ha crecido en el mes un 25% con un total de 42.079 unidades. En los primeros cinco meses del año, este segmento crece un 25% acumulando 176.346 unidades.

PILAR DE DIFERENCIACIÓN – LIDERAZGO CROSSOVER

Una de las líneas de diferenciación de Nissan es precisamente la del liderazgo de los crossovers, además de liderazgo de los vehículos eléctricos. En este sentido, destaca un mes más el primer puesto del Nissan Qashqai en el segmento de los crossovers, así como el liderazgo en el segmento de los crossovers grandes del Nissan X-Trail. El segmento de los crossovers significa ya el 33% del total de los coches matriculados en nuestro mercado.

Con un total de 2.900 matriculaciones en el mes de Mayo y un crecimiento del 7,6%, Nissan Qashqai se distancia aún más de sus seguidores y mantiene el primer puesto con solidez a pesar de la entrada de nuevos competidores en este segmento. En lo que llevamos de año, Nissan Qashqai ha totalizado 12.730 matriculaciones, acumulando un crecimiento del 27,2%. Nissan Qashqai es el único crossover que aparece de manera sistemática en el top-10 de los modelos más vendidos en España. Hasta Mayo, Nissan Qashqai es el sexto vehículo más vendido en España.

Tres “números 1” han caracterizado al Nissan Qashqai en este mes de mayo, número 1 del conjunto de los crossovers, número 1 del canal de empresas, número 1 en el segmento de los crossovers medianos y único modelo crossover que aparece en el top-10 de modelos más vendidos en el ránking del mercadeo español.


Por su parte, Nissan X-Trail, el mayor de la familia, mantiene su línea ascendente y potencia su liderazgo en los crossovers grandes con un total de 813 matriculaciones en el mes y un crecimiento del 80%. En los cinco primeros meses del año, el Nissan X-Trail registra un total de 3.026 matriculaciones con un incremento del 14,3% sobre el mismo período del año anterior, en el que ya había crecido por encima del 70%.