lunes, 12 de junio de 2017

LOS VEHÍCULOS DE AUTOGÁS TENDRÁN UN DESCUENTO DEL 50% EN LAS TARIFAS SER DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Los vehículos propulsados por autogás tendrán un 50% de descuento en las tarifas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) del Ayuntamiento de Madrid, mientras que también podrán circular independientemente de la numeración de su matrícula en casos de escenarios de contaminación 3 y 4 por dióxido de nitrógeno, según ha informado la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados del Petróleo (Aoglp).



Para beneficiarse de dicha iniciativa, los vehículos deberán estar "correctamente etiquetados" por la Dirección General de Tráfico (DGT) y no hará falta que luzcan ningún tipo de adhesivo.

En este sentido, la Aoglp dice estar "satisfecha" por la entrada en vigor de la medida --antes bonificaba a los vehículos de autogas con un 20% de descuento en las tarifas SER-- dadas las bajas emisiones que generan este tipo de vehículos.

"Por sus bajas emisiones de NOx y casi nulas de partículas contaminantes, el autogás supone la respuesta más inmediata a la movilidad sostenible", dijo el director general de la asosiación, Santiago Pérez.


En España circulan más de 50.000 vehículos de autogás, de los 25 millones mundiales --15 millones en Europa--, y hay más de 500 estaciones de servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.