martes, 20 de junio de 2017

«LOS OCHO GRANDES PHANTOM» UNA EXPOSICIÓN DE ROLLS-ROYCE«LOS OCHO GRANDES PHANTOM» UNA EXPOSICIÓN DE ROLLS-ROYCE

A finales de julio, ‘Los Ocho Grandes Phantoms’, una exposición de Rolls – Royce, agrupará a los mayores Phantoms de los últimos 92 años en Mayfair, Londres. 



La exhibición también servirá de bienvenida a la nueva generación de este modelo de lujo, el nuevo Phantom. Rolls-Royce ha anunciado que los grandes Phantoms viajarán a Londres desde todas partes del mundo y contará las historias de estos automóviles y los acontecimientos históricos que presenciaron. Es con gran placer con el que se anuncia que el Rolls-Royce Phantom III del Mariscal de Campo británico Bernard Law, 1er vizconde Montgomery de Alamein, participará en la exhibición.
 Monty’s Triple
Aunque el Mariscal de Campo Bernard Law Montgomery 1 er vizconde Montgomery de Alamein, era llamado “Spartan General”, debido a su estilo de vida ascético, había un aspecto en el que exigía lo mejor: su transporte personal. Y su preferencia era Rolls-Royce.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el Mariscal de Campo tenía bajo su poder tres Rolls-Royce, dos Phantom III y un Silver Wraith. El primero de los Phantoms, un modelo de 1936 realizado por Freestone & Webb, perteneció a la cabeza de la compañía Talbot Motor Company, Frederick Wilcock, antes de que fuera adquirido por el Ministro de la Sección de transporte de guerra. Montgomery lo usaba como su transporte personal, y en él se trasladó a Winston Churchill, al General Eisenhower y al Rey Jorge VI a las sesiones de planificación del “Día D” en su base en Southwick House, Hampshire.
El Silver Wraith transportó a Montgomery a Francia después del Día D, ya que Wilcock no permitiría que el Phantom III saliera del Reino Unido. Profundamente convencido del poder que ejerce una buena imagen, Montgomery usó su Rolls-Royce para transmitir permanencia, solidez y fiabilidad – una señal para sus hombres de que estaba allí para quedarse.
Pero fue el ‘Butler’ Phantom III, que será presentado en la exhibición de Londres, su auténtico favorito. Este particular Phantom fue encargado por Alan Samuel Butler, president de De Havilland Aircraft Company con carrocería de HJ Mulliner de Chiswick. Su característica más llamativa es un parabrisas delantero inclinado que hizo al coche un 15 por ciento más aerodinámicamente eficiente que la configuración estándar. La naturaleza resbaladiza del automóvil también fue ayudada por la llanta de repuesto y la cola barrida.
El “Butler” Phantom III fue el principal medio oficial de transporte de Montgomery y ha visitado durante muchos años direcciones tan eminentes como 10 Downing Street, la Oficina de Guerra en Whitehall, la de residencia de campo del Primer Ministro británico y centros de operaciones militares como Northwood en Hertfordshire y la Sede Suprema de la OTAN en Rocquencourt, cerca de Versalles, Francia.
El Mariscal de Campo tuvo en su poder el Phantom ‘Butler’ hasta 1962, que para entonces ya había transportado al Primer Ministro de Canadá, Australia y Nueva Zelanda, así como llevó a Monty por todo el Reino Unido a reuniones históricas y celebraciones.
El ‘Butler’ Phantom III ha sido sometido recientemente a una amplia renovación con el especialista de Rolls-Royce P&A Wood en Essex, Inglaterra. La exposición “Los Ocho Grandes Phantom” será la primera y única oportunidad para que los miembros del público puedan ver este increíble Rolls-Royce antes de parta hacia la ‘Pebble Beach Concours d’Elegance’ en los Estados Unidos en agosto, después regresará a la colección privada de su propietario.

“Los Ocho Grandes Phantom”, una exhibición de Rolls-Royce Exhibition, tendrá lugar en Mayfair, Londres, a finales de julio de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.