sábado, 24 de junio de 2017

LEXUS AÑADE TECNOLOGÍAS DE DISEÑO IMAGINATIVAS A VALERIAN, LA PRÓXIMA PELÍCULA DE CIENCIA FICCIÓN DE LUC BESSON

Para celebrar su creativa colaboración con la próxima epopeya de ciencia ficción de Luc Besson, Valerian y la ciudad de los mil planetas, Lexus ha presentado un avance de lo que sucede entre bastidores en la colaboración para la creación del SKYJET, así como la filosofía de diseño y tecnología de la marca, que ha servido de inspiración para algunos elementos del modelo final del SKYJET, de una manera nunca antes vista.


El objetivo es proporcionar a los amantes de los coches y del cine una perspectiva más amplia sobre el desarrollo del SKYJET, y ofrecerles una visión y una experiencia únicas sobre el modo en que Lexus ha colaborado con Luc Besson y su equipo de diseño para dar vida en la gran pantalla a una nave de persecución monoplaza del futuro, y hacerlo de manera espectacular.

La serie de diseño y tecnología, disponible en el sitio web de Lexus International (http://www.lexus-int.com), narra el recorrido del SKYJET desde el concepto original ideado por la mente visionaria de Luc Besson, pasando por su visualización por el diseñador de concepto, Ben Mauro, hasta la colaboración con Lexus, que ha permitido hacer realidad el deseo de Luc de contar con un vehículo adecuado para el mundo Valeriano, ambientado dentro de 700 años.

Llevando la experiencia a otro nivel, también ha presentado el corto de 90 segundos del “Making off the SKYJET”, como parte de una serie de contenidos, que proporcionan una exclusiva visión del SKYJET entre bastidores, con el director Luc Besson y el actor Dane DeHaan en su papel protagonista de Valerian. En el vídeo también se incluyen comentarios de expertos, como los de la productora, Virginie Besson-Silla, el diseñador de concepto de Valerian, Ben Mauro, y el ingeniero jefe de Lexus, Takeaki Kato.

Este último comenta: “La tecnología avanza constantemente y es imposible saber ahora cómo serán muchas cosas en un futuro lejano; pero en Lexus nos desafiamos continuamente para imaginarlas”.

Y añade: “En el futuro, puede que los coches vuelen, pero como marca de lujo consideramos que es esencial que sigan despertando emociones”.

Al diseñar el interior del modelo conceptual, el equipo creativo de Valerian se inspiró en la visión futurista de Lexus sobre la inteligencia artificial y en sus avanzadas tecnologías HMI, que muestran el deseo de la marca de que los vehículos se fusionen con el conductor, y permitan controlar el vehículo con simples gestos de la mano como, por ejemplo, la tecnología de holograma del concepto LF-FC, o incluso con la mente.

El diseño final del SKYJET incorpora también una interpretación adaptada de la exclusiva y característica rejilla frontal de Lexus y unos faros delanteros con un diseño similar al del coupé Lexus LC 2017, definidos por su forma atlética y aerodinámica.  Es más, en la historia también se incluye una cápsula de energía del futuro imaginaria, inspirada en el trabajo de Lexus sobre la innovadora tecnología de celdas de combustible de hidrógeno.


En el nuevo anuncio del SKYJET de Lexus que se lanza hoy, los fans podrán ver otra primicia de forma exclusiva del SKYJET mientras recorre el mundo Valeriano, antes del esperadísimo estreno de la película “Valerian y la ciudad de los mil planetas” en los cines de todo el mundo, previsto su estreno en España, el próximo 4 de agosto.