sábado, 3 de junio de 2017

LA ROTONDA

GANA PUNTOS

El concurso nacional 'Gana puntos en educación vial' ha reunido en Linares a más de 1200 escolares de toda España.

El concurso 'Gana puntos en educación vial' está basado en la prevención, ya que los niños aprenden, a través de unos métodos lúdicos y divertidos, todos aquellos aspectos más relevantes sobre el tráfico, la seguridad en las carreteras para vehículos y peatones y las normas de circulación. Se realiza a través de una serie de pruebas basadas en un cuestionario sobre normas de circulación, señalización y velocidades máximas permitidas, entre otros aspectos. Unos contenidos que, enseñados de forma atractiva, suponen concienciar a los más pequeños para hacer de ellos unos conductores y peatones seguros y responsables.

Ni que decir tiene, que todas las instituciones están involucradas en esta iniciativa, desde el Ayuntamiento hasta la propia Dirección General de Tráfico.

Me han comentado, que el Concejal Delegado del Área de Infraestructuras Urbanas y Servicios, Participación Ciudadana y Seguridad Vial, Joaquín Robles Sánchez, es el ideólogo de acontecimiento. Por cierto, era antes que concejal, Profesor de Autoescuela. ¡Mire por donde!

Creo que, con esta iniciativa, todo el mundo GANA PUNTOS, los escolares, ya que se están iniciando en un aspecto de la sociedad que no sólo tiene que ver con el tráfico, sino con la conducta de toda una sociedad que es protagonista, precisamente con sus conocimientos, y con, -lo que es más importante- sus valores que hacen de estos hombres y mujeres del futuro, personas más responsables ante el volante y todo cuanto ello conlleva.

CONCLUSIÓN:

El trabajo de prevención sobre el que se basa esta iniciativa, que persigue que los escolares aprendan todos aquellos aspectos más relevantes sobre el tráfico, la seguridad en las carreteras para vehículos y peatones y las normas de circulación.
Unos 1.200 escolares participan en un concurso de educación vial

Está comprobado que cuando los niños adquieren los reflejos de la prevención y la seguridad propia es en la edad con la que participan en este concurso. De este modo, esos valores los llevarán toda su vida y, además, los hacen extensivos al resto de sus familiares.


Unos 1.200 escolares participan en un concurso de educación vial

El concurso ha consistido en el desarrollo de las semifinales, en las que han participado los 20 centros educativos con la realización de un test escrito de 30 preguntas al que han tenido que contestar en un periodo de 15 minutos para seleccionar a los tres colegios finalistas que hayan obtenido la mejor puntuación.
Unos 1.200 escolares participan en un concurso de educación vial


  "Los cuestionarios están basado en preguntas sobre las normas de circulación, señalización y velocidades máximas permitidas que permitirán hacer de los más pequeños unos conductores y peatones más seguros y responsables.

Estoy convencidos que, con este tipo de concurso, estamos haciendo que una parte importante de la sociedad del mañana, este más preparada para afrontar situaciones que solo con la introspección que los chavales aprender las cosas, saben que es lo que se puede o no se puede hacer.

Aprovechemos esta estela, en todas las escuelas de España, para utilizar la Seguridad Vial, como el camino a la formación del respeto por las normas. Estoy seguros que estos niños y niñas de hoy, serán mejores personas mañana. Y estoy seguro que evitarán muchísimos más accidentes que nosotros y serán mucho más respetuosos con las normas.

No pierdan el tiempo. ¡Ah! Y un llamado a las Administraciones competentes, hay miles de profesores y profesoras de autoescuelas, que están deseando aportar su experiencias y conocimientos en este sentido.

Tienen todos los elementos, para que todo salga bien. El movimiento se demuestra andando…

Familia, feliz fin de semana a todos. Todavía estamos a tiempo de GANAR PUNTOS EN NUESTRA VIDA.


Pepe Bejarano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.