domingo, 18 de junio de 2017

JEEP® COMPASS: DISEÑADO PARA BRINDAR PRESTACIONES SUPERIORES EN CARRETERA CON LA LEGENDARIA CAPACIDAD TODOTERRENO JEEP

La arquitectura 4x4 "small-wide" del Jeep® Compass es la base para la reconocida capacidad Jeep

Maniobrabilidad y calidad de marcha superiores, gracias a una suspensión totalmente independiente, a un sistema de columnas delanteras y traseras de amortiguación de frecuencia selectiva exclusivo en su segmento y a una dirección asistida eléctrica precisa
‘Jeep Active Drive’ y ‘Jeep Active Drive Low’: dos avanzados sistemas de tracción 4x4 permanentes brindan la legendaria capacidad todoterreno Jeep



El exclusivo sistema Jeep Selec-Terrain, con hasta cinco diferentes modos de tracción, permite un rendimiento óptimo de la conducción en carretera o fuera de ella en cualquier superficie y condición
Alcalá de Henares, 14 de junio de 2017.- El nuevo Jeep® Compass ha sido diseñado y desarrollado como un Jeep, aprovechando la arquitectura “small-wide” de FCA y ofreciendo una suspensión totalmente independiente para ofrecer la mejor capacidad todoterreno de su clase, con una dinámica de conducción superior en carretera y una seguridad de los pasajeros excelente.

La arquitectura modular del Jeep Compass implica que muchos modelos se pueden construir utilizando los mismos fundamentos básicos. El resultado es una mayor calidad y fiabilidad, menos tiempo de desarrollo y mejores herramientas. Su arquitectura está compuesta por componentes comunes, modulares e intercambiables y permite la modularidad de la distancia entre ejes, del ancho de vía delantero y trasero, del voladizo delantero y de la longitud y del ancho del vehículo.

Con un uso extensivo de aceros avanzados, resinas compuestas y modernas simulaciones de colisión por ordenador, la arquitectura del Jeep Compass ofrece una excepcional rigidez torsional para un control óptimo de la geometría de la carrocería. La arquitectura permite que el Jeep Compass cuente con una alta durabilidad todoterreno y con hasta 208 mm de articulación de las ruedas traseras y 216 mm de altura libre al suelo, todo ello transmitiendo una mayor sujeción y robustez, y aumentando la sensación de confianza y control durante las maniobras en carretera a gran velocidad.

El Jeep Compass brinda excelentes capacidades de marcha y maniobrabilidad y se ha ajustado y calibrado en carreteras rurales, en vías públicas, en autopistas y autovías, y en instalaciones de validación en todo el mundo, para satisfacer las expectativas de sus clientes globales y más en particular para adaptarse a los estilos de conducción y a las expectativas de maniobrabilidad dinámica de sus clientes europeos.

Estructura de carrocería rígida

El Jeep Compass cuenta con una estructura “unibody” basada en la arquitectura “small-wide”, con la estructura superior de la carrocería y el chasis fabricados como una sola unidad para lograr una estructura más sólida y mayor eficiencia en el peso.

La base rígida del Jeep Compass se debe al uso extensivo de acero de alta resistencia y al empleo generoso de adhesivos estructurales. El nuevo SUV compacto utiliza más de un 65 % de acero de alta resistencia para maximizar la dinámica del vehículo y el rendimiento en caso de colisión, al tiempo que se optimiza la eficiencia en el peso.

Las interfaces mejoradas entre carrocería y chasis, como los soportes de suspensión y las fijaciones de la cuna, están diseñadas para asegurar una gran robustez en esos puntos y minimizar los ruidos de baja frecuencia en el habitáculo. Además, esta estructura de carrocería rígida ha permitido que los ingenieros adaptasen mejor el chasis del nuevo Jeep Compass. El resultado final es un Jeep Compass sólido, seguro y con una sensación sofisticada en carretera o fuera de ella.

Para optimizar el peso y la resistencia aún más, Jeep Compass cuenta con travesaños delantero y trasero de acero, y articulaciones de aluminio en las versiones 4x4.

El sistema de suspensiones ofrece la capacidad Jeep de ir a cualquier parte combinada con prestaciones en carretera

Para ofrecer las mejores prestaciones todoterreno de su clase combinadas con una dinámica en carretera y una comodidad excelentes, el nuevo Jeep Compass cuenta con un esquema de suspensión delantera MacPherson con rigidez excepcional con hasta 17 cm de articulación, mayores prestaciones en curva y menor peso. Un travesaño delantero especialmente diseñado cumple una doble función al aportar rigidez para conseguir un mayor control acústico e integrar una tercera línea de carga para aumentar la absorción de energía en caso de colisión. Una novedad es la adopción de un montaje del amortiguador de tipo “partido” que transmite las vibraciones de la carretera a la carrocería por dos vías diferentes para una mejor acústica y una mayor eficiencia del amortiguador.

Diseñada para amortiguar las irregularidades no deseadas en el habitáculo y ayudar a manejar el par de transmisión, la arquitectura del Compass dispone de una cuna trasera aislada. Asimismo, esta cuna trasera proporciona los puntos de fijación para los dos brazos laterales y los semiejes de la suspensión ligera Chapman para el Jeep Compass. Con amortiguadores de columna y muelles helicoidales montados en la parte superior, el diseño de la suspensión trasera permite al Jeep Compass maximizar la dureza del muelle, mejorar el comportamiento de la dirección mientras se conduce por carretera y ofrecer hasta 20 cm de articulación en las ruedas traseras para aventuras fuera de carretera.

Sistema de amortiguación de frecuencia selectiva premium
El nuevo Jeep Compass integra el sistema de columnas delanteras y traseras de amortiguación de frecuencia selectiva (FSD). Este sistema de amortiguación permite que el Compass brinde las mejores características de agarre en carretera y de maniobrabilidad. Asimismo, el sistema FSD filtra activamente los movimientos de la suspensión de alta frecuencia debidos a pavimentos irregulares y se adapta para resultar cómodo y suave, manteniendo al mismo tiempo un excelente control de la suspensión.

Sistema de dirección asistida eléctrica avanzado
El Jeep Compass cuenta con una dirección muy precisa gracias a su dirección asistida eléctrica (EPS) y al sistema Driving Steering Torque (DST) que mejoran la maniobrabilidad y las prestaciones.

El vehículo utiliza la última tecnología avanzada disponible del sistema EPS de la columna de dirección, lo cual permite una maniobrabilidad deportiva mediante el control de cargas significativas a cualquier velocidad de accionamiento del volante y asistencia eléctrica modulada en curva según las condiciones de marcha. El aumento de potencia o asistencia procede de un motor eléctrico. Debido a que el sistema es totalmente electrónico, el conductor experimenta un esfuerzo en el volante óptimo a cualquier velocidad del vehículo, con un consumo más eficiente de combustible, puesto que no existen las pérdidas ocasionadas por las bombas de dirección asistida.
El sistema DST del Jeep Compass mejora tanto la seguridad en la conducción como la maniobrabilidad, aplicando correcciones activas y controlando automáticamente el sobreviraje en superficies deslizantes independientemente de las condiciones de marcha.

La capacidad Jeep de ir a cualquier parte con dos sistemas de tracción 4x4

El Jeep Compass ofrece dos innovadores sistemas de tracción (Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low) para la mejor capacidad 4x4 de su clase en todas las condiciones climáticas. Compass también dispone de un sistema de desconexión electrónica del eje trasero que ofrece niveles de consumo de combustible de un vehículo 4x2 y activa al instante el sistema 4x4 cuando se necesita tracción, sin que tenga que intervenir el conductor.
Ambos sistemas Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low conmutan automáticamente y sin problemas entre dos y cuatro ruedas motrices para una gestión permanente del par y una tracción óptima cuando es necesaria. Cada uno de los dos avanzados e inteligentes sistemas 4x4 puede enviar el 100 % del par disponible a cualquier rueda.

Todos las versiones de Compass con tracción 4x4 cuentan con la función 4WD Lock que bloquea la tracción 4x4 permanentemente y que puede ser activada por el conductor con el botón específico en el mando de control del Selec-Terrain.

Jeep Active Drive

Activado por una innovadora unidad de transferencia (PTU), el Jeep Active Drive es totalmente automático y conmuta sin problemas entre dos y cuatro ruedas motrices a cualquier velocidad. El sistema no requiere de la intervención del conductor, corrigiendo el derrape en situaciones dinámicas y mejorando ambas condiciones de subviraje y sobreviraje. El Jeep Active Drive puede proporcionar hasta 2000 Nm de par motor disponible a las ruedas traseras, lo que permite un agarre óptimo en condiciones de baja adherencia. Un embrague húmedo totalmente variable alojado en el módulo de tracción trasera suministra la cantidad adecuada de par en cualquier situación de marcha, incluidas las superficies deslizantes, los arranques agresivos y la conducción dinámica. Sofisticados algoritmos permiten que el sistema contribuya al comportamiento dinámico, interactuando con el sistema de control electrónico de estabilidad (ESC) al acercarse a los límites de adherencia del pavimento.

Esta nueva generación de sistemas de conducción añade una nueva funcionalidad que proporciona mayor ahorro de combustible que en los anteriores sistemas 4x4. Utilizando la desconexión automática de la línea de transmisión auxiliar, el sistema puede quitar completamente la energía al eje no accionado cuando las prestaciones de tracción delantera son adecuadas, como por ejemplo cuando se conduce sobre superficies secas. El conductor solo tiene que conducir en modo "Auto", los controles inteligentes se asegurarán de que se activa el modo adecuado en función de las condiciones y el estilo de conducción. El conductor puede seleccionar un modo de superficie (con el mando giratorio del Selec-Terrain de la consola) diferente de 'Auto' para mantener continuamente el funcionamiento 4x4 si teme que la tracción no sea óptima o desea mejorar las prestaciones de conducción dinámica. El sistema se desconecta completamente cuando no es necesario, proporcionando el máximo ahorro de combustible. Los ajustes del Jeep Active Drive varían en función del sistema Selec-Terrain.

Jeep Active Drive Low

Además de la desconexión y las características de embrague variable del Jeep Active Drive, el Jeep Active Drive Low añade una función 4WD Low (equivalente a una reductora desde un punto de vista funcional) con una relación de ascenso de 20:1 para uso en exigentes maniobras todoterreno. La desmultiplicación de engranajes permite mejorar la pendiente franqueable, así como conducir en caso de condiciones todoterreno exigentes. Trabajando en colaboración con el sistema Selec-Terrain, el Jeep Active Drive Low modifica de manera agresiva la distribución de par mientras supervisa el motor, la transmisión y el sistema ESC.

En el modo Rock del Selec-Terrain, específico para la versión Trailhawk, los sistemas de aceleración y frenado utilizan una programación precisa diseñada para ayudar al vehículo a recorrer un terreno accidentado. Este sistema permite auténticas prestaciones Trail Rated y cuenta con Control de Descensos (Hill Descent Control) para descender pendientes pronunciadas durante la conducción todoterreno.

Sistema Jeep Selec-Terrain™

El Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low ofrecen el sistema de control de tracción Selec-Terrain de la marca que permite a los conductores, a través de un mando giratorio montado en la consola central, seleccionar en tiempo real y sobre la marcha el modo de tracción preferido para unas prestaciones excelentes. Se ofrecen hasta cinco ajustes personalizados: los modos Auto, Snow, Sand y Mud, y el modo Rock exclusivamente en la versión Trailhawk.

Para una mayor capacidad todoterreno Trail Rated, el Selec-Terrain incluye el sistema Selec-Speed Control con Control de descensos (Hill Descent Control): permite descensos todoterreno a baja velocidad mediante la activación de los frenos delanteros/traseros para limitar la velocidad del vehículo.

El Selec-Terrain está diseñado para mejorar los sistemas de tracción a las cuatro ruedas, para un control y una capacidad insuperables, y coordina electrónicamente y optimiza hasta 12 sistemas sobre cualquier superficie, proporcionando un control superior del vehículo. Entre estos se incluyen el módulo de control de la cadena cinemática, el regulador electrónico de frenado, el control electrónico de estabilidad (ESC), el control de la transmisión y el Selec-Speed Control con Control de Descensos (Hill-descent Control).

Los clientes pueden disfrutar de los siguientes modos de tracción, accionadas con el mando giratorio:

Auto (en combinación con los sistemas 4x4 Jeep Active Drive/Selec-Terrain) – El modo por defecto que está calibrado para la conducción diaria. En la mayoría de condiciones de la carretera (seca y por encima de las temperaturas de congelación), el modo Auto desconecta la transmisión trasera para asegurar un consumo excelente. En la función de la desconexión del eje trasero, virtualmente todos los elementos detrás del eje transversal delantero (todo desde la unidad de transferencia de potencia trasera, incluidos anillos, piñones y eje de apoyo), dejan de girar para eliminar los elementos que afectan al ahorro de combustible. Sin embargo, cuando detecta superficies de baja adherencia, el sistema cambia automáticamente a la configuración 4x4 para asegurar la tracción óptima requerida.

Snow (en combinación los sistemas 4x4 Jeep Active Drive/Selec-Terrain) – Es el modo ideal en caso de mal tiempo y ante cualquier superficie deslizante. Al seleccionar Snow, el sistema Selec-Terrain pasa a un modo 4x4 específicamente calibrado y se configura (a través de los controles del chasis y de la transmisión) para minimizar el sobreviraje y maximizar la tracción. Al activar el modo Snow, la potencia se distribuye uniformemente entre las ruedas delanteras y traseras. El vehículo también arranca inmediatamente en segunda para ayudar a maximizar la tracción. Los sistemas de frenos antibloqueo y del acelerador también se optimizan para trayectos todoterreno. También permite una distribución delantera y trasera del par de hasta un 60/40 por ciento.

Mud (en combinación con los sistemas 4x4 Jeep Active Drive/Selec-Terrain) – Es el ajuste para un control mejorado en condiciones todoterreno. El sistema pasa a un modo 4x4 calibrado específicamente para maximizar la tracción a baja velocidad sobre superficies con barro, proporcionando un deslizamiento adicional a las ruedas (específicamente a través de la configuración de los controles de chasis, diferenciales y relaciones de transmisión destinadas a superficies con barro y deslizantes). Con el modo Mud, el sistema puede enviar hasta el 100 % de la distribución de par a la parte trasera.

Sand (en combinación con los sistemas 4x4 Jeep Active Drive/Selec-Terrain) – El sistema pasa a un modo 4x4 calibrado específicamente para maximizar la tracción a baja velocidad sobre superficies más sueltas o cubiertas de arena, proporcionando un deslizamiento adicional a las ruedas (específicamente a través de la configuración de los controles de chasis, diferenciales y relaciones de transmisión destinadas a superficies con arena/con partículas sueltas). Este ajuste es ideal para conducir a baja velocidad y en condiciones todoterreno, y permite una distribución de par de hasta un 100 % a la parte trasera.

Rock (en combinación con los sistemas 4x4 Jeep Active Drive Low/Selec-Terrain disponible en el modelo Trailhawk) –  El sistema incluye la función 4WD Low. Este modo permite relación de ascenso de 20:1 para exigentes maniobras todoterreno y la auténtica capacidad inigualable "Trail Rated". Es el modo ideal para superar obstáculos todoterreno extremos. Utiliza los controles electrónicos de frenado todoterreno con capacidad de bloqueo del diferencial mejorada. Permite distribuir el 100 % de par al eje trasero. El modo Rock solo está disponible en los modelos Trailhawk.

Además, el sistema de control electrónico de estabilidad del vehículo (ESC) modificará su comportamiento en función del modo del modo Selec-Terrain elegido:

el control electrónico de estabilidad permanece activo en los modos Auto y Snow;
el control electrónico de estabilidad está desactivado con la función 4WD Low;
el control electrónico de estabilidad está en modo parcial en los modos Sand y Mud.
El modo parcial implica que se reduce el control de tracción y el control de estabilidad, pero el sistema antibloqueo de frenos (ABS) y la mitigación electrónica antivuelco siguen estando totalmente activos.


La configuración Trailhawk ofrece la mejor capacidad 4x4 Trail Rated de su categoría a los clientes que exigen lo mejor en términos de habilidad 4x4 a sus vehículos Jeep, gracias a su exclusivo equipamiento todoterreno, que combina de serie el Jeep Active Drive Low y el Selec-Terrain con el exclusivo modo Rock para abordar con confianza y seguridad las rutas todoterreno más extremas.