jueves, 22 de junio de 2017

JAGUAR LAND ROVER Y GORILLAZ BUSCAN NUEVOS TALENTOS DE INGENIERÍA EN UNA REALIDAD ALTERNATIVA

•       Jaguar Land Rover transforma la nueva app Gorillaz de realidad mixta en una innovadora herramienta de selección de personal.

•       La app incluye un reto donde descifrar códigos para probar las habilidades de los nuevos talentos de ingeniería.


•       Los jugadores que superen el juego pasarán a una fase avanzada del proceso de selección de personal de Jaguar Land Rover.
•       La iniciativa global tiene como objetivo contratar a más de 1.000 ingenieros electrónicos y de software para las actividades en expansión de Jaguar Land Rover.
•       Jaguar Land Rover necesita contratar a 5.000 nuevos empleados este año.
•       Noodle, la guitarrista de Gorillaz, es la embajadora del equipo de Jaguar de Fórmula E y del programa STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas).
•       Para ver un vídeo relacionado pinche aquí https://youtu.be/DtYs8VkxNMg

Jaguar Land Rover y Gorillaz se han unido para encontrar a las mentes más brillantes de la nueva generación de ingenieros electrónicos y de software mediante un reto para descifrar códigos en la app del grupo virtual.
Aquellos que consigan los mejores resultados pasarán a una fase avanzada del proceso de selección. De esta forma, se pretende cumplir el anhelo de Jaguar Land Rover por contratar a miles de nuevos talentos durante el próximo año. La iniciativa es toda una novedad en la búsqueda empresarial de candidatos y tiene como objetivo reducir la brecha de habilidades de ingeniería, así como inspirar y atraer a una gran variedad de talentos y nuevas formas de pensar.
Noodle, guitarrista del grupo y embajadora de Jaguar Land Rover, declaró: "¿Eres capaz de descifrar el código? ¡Pon a prueba tus habilidades! ¿Quién sabe? Quizá consigas el trabajo más CHULO que puedas imaginar. ¡Atrévete a ganar!"
La app Gorillaz lanza hoy la nueva zona de selección de personal de Jaguar Land Rover como un entorno de 360 grados situado en el garaje de la casa del grupo, donde se guardan todos los emblemáticos vehículos del pasado de Gorillaz. Los candidatos pueden explorar la zona y probar suerte en un reto que consta de dos partes. En la primera parte, diseñada para explicar a los usuarios los beneficios de los vehículos eléctricos, se realiza el montaje del Jaguar I-PACE Concept, el primer deportivo totalmente eléctrico de cinco plazas de Jaguar. Los usuarios pueden obtener información sobre el rendimiento del vehículo, la tecnología de la batería, el espacio, la carga y la autonomía.
La segunda parte del juego es la más complicada, ya que se ha desarrollado para atraer y encontrar a genios de la electrónica y la codificación en ciernes. Los usuarios deben descifrar un código, pero hay más de 4000 combinaciones distintas, además de cifrado en un formato de realidad paralela. Los desafíos están más enfocados a las habilidades y el talento que a los títulos académicos de los candidatos.
Alex Heslop, Head of Electrical Engineering de Jaguar Land Rover, afirmó: “El sector automovilístico se transformará durante la próxima década gracias a la innovación de software, así que tenemos que atraer a los mejores talentos en la materia. Para conseguirlo, debemos replantearnos drásticamente la forma de seleccionar al personal. En la app hemos encontrado un método participativo de contratar a una reserva de talentos diversos que estén especializados en sistemas de software, sistemas cibernéticos, desarrollo de apps y rendimiento de gráficos. Será el primer proceso de este tipo que se haya puesto en marcha nunca".
En el garaje aparece el Jaguar I-TYPE, el vehículo de competición totalmente eléctrico del equipo Panasonic Jaguar Racing de Fórmula E. Los usuarios pueden hacer clic en un póster de Noodle con el I-TYPE y participar en el FanBoost, una iniciativa que permite votar para que los pilotos del equipo @JaguarRacing reciban un aumento de potencia en la próxima carrera o seguir los canales de Twitter de @JaguarRacing.
Este proyecto surge después de la colaboración con Gorillaz en 2016 para el programa STEM de Jaguar Land Rover en el que Noodle, fundadora y guitarrista del grupo, se convirtió en embajadora de Jaguar en la Fórmula E. Como principal fabricante mundial de automóviles y mayor inversor de Gran Bretaña en investigación y desarrollo, Jaguar Land Rover sitúa a Noodle al frente de su campaña para acabar con las carencias profesionales que afectan al sector internacional.
La empresa quiere que la primera temporada en la Fórmula E sirva para promocionar la posición de liderazgo de Jaguar Land Rover como figura clave a la hora de generar ideas que modelen el futuro y resuelvan los retos que suponen las carencias profesionales y la innovación tecnológica.
Los candidatos interesados pueden descargarse ya la app Gorillaz en la App Store de iTunes (insertar hipervínculo) o en Google Play (insertar hipervínculo).
Si quiere saber más sobre el proceso de selección de personal de Jaguar Land Rover, haga clic aquí www.jaguarlandrovercareers.com.
Para obtener información sobre puestos relacionados con la electrificación, consulte www.jaguarlandrovercareers.com/jlr-roles/product-creation/electrification/

Los métodos tradicionales para presentar candidaturas siguen funcionando y se aceptará el envío de CV, pero Jaguar Land Rover invita a los candidatos potenciales a descargarse la app para descifrar el código y resolver los problemas que se plantean. De esta forma, podrán pasar a una fase más avanzada del proceso de selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.