viernes, 23 de junio de 2017

JAGUAR LAND ROVER CLASSIC WORKS ABRE SUS PUERTAS EN LA PRIMERA CIUDAD DEL MOTOR DE REINO UNIDO

La nueva instalación Classic Works de Coventry es el centro neurálgico de la todas las operaciones con clientes de Jaguar Land Rover Classic.

Classic Works albergará los `Legends´ de Jaguar Land Rover Classic, vehículos que se venden y se restauran, así como aquellos que se conservan en la colección propia del grupo.
Andy Wallace, el legendario piloto que resultó vencedor de Le Mans al volante de un Jaguar, probará los vehículos que fabrique Jaguar Classic antes de entregárselos a los clientes.



El nacimiento de Classic Works es una clara apuesta de Jaguar Land Rover por la fabricación y restauración tradicional de vehículos en la primera `ciudad del motor´ de Reino Unido.
A la inauguración de Classic Works asistió el Dr. Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, y John Edwards, Managing Director de Special Operations de Jaguar Land Rover.
A partir de septiembre podrán realizarse visitas guiadas por Classic Works a un precio de 49 £ por persona.

Jaguar Land Rover Classic Works es una nueva instalación en la región de Midlands, Inglaterra, que se ha concebido para ofrecer diversos productos y servicios que satisfagan los deseos de propietarios y entusiastas de los clásicos de Jaguar y Land Rover. El Dr. Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, y John Edwards, Managing Director de Special Operations de Jaguar Land Rover, asistido a la ceremonia de inauguración que se convierte en el mayor punto del mundo de venta, fabricación y restauración de vehículos clásicos.
La apertura de Classic Works en Coventry supone un importante hito en el rápido desarrollo de la marca “Classic” de Jaguar Land Rover, que vio la luz en marzo de 2016. Esta primera instalación de Jaguar Land Rover Classic se junta bajo un mismo techo todas las operaciones de venta, mantenimiento y restauración de los clásicos del grupo. La expansión internacional de la marca “Classic” continuará en unos meses con la inauguración de una nueva instalación en Essen (Alemania).
Según declaraciones de John Edwards, Managing Director de Special Operations de Jaguar Land Rover: “Classic Works tiene una importancia enorme para Jaguar Land Rover. Es mucho más que un edificio para nuestros clientes de todo el mundo,  es el corazón y el alma de Jaguar Land Rover Classic. Es una oportunidad fantástica de complacer a propietarios y entusiastas de estas dos estupendas marcas con una amplia gama de servicios para vehículos clásicos”.
Con una extensión 14.000 m2, Jaguar Land Rover Classic Works es la mayor instalación del mundo de estas características e incluye espacios específicos para la exposición de vehículos y 54 áreas de trabajo donde restaurar y realizar el mantenimiento de todos los modelos de Jaguar y Land Rover que dejaron de producirse hace una década o más.
El taller se divide en zonas específicas de desguace, reacondicionamiento y montaje para la restauración de modelos como el “Reborn” del Land Rover Series I, el Range Rover Classic y el Jaguar E-Type, además de albergar un área de reparación de motores y una línea de producción del XKSS.
En Classic Works también se encuentra la colección de clásicos de Jaguar Land Rover compuesta por más de 500 vehículos que representan la historia viva del automovilismo británico y una referencia de incalculable valor para las restauraciones. Los modelos de la colección también se dejan a museos y clubes automovilísticos, además de exponerse en los eventos organizados por Jaguar Land Rover y sus colaboradores,  representando con ellos el legado de ambas marcas.
Para fomentar el crecimiento de la marca Classic, Jaguar Land Rover ha realizado una inversión sustancial en las técnicas de fabricación tradicional y ha ido incrementando su personal cualificado poco a poco, hasta llegar a doblar el número original desde su creación. Actualmente trabajan en Classic Works más de 80 especialistas, muchos de ellos con décadas de experiencia exclusivamente con los modelos a los que se enfoca la nueva instalación. Está previsto que esta cifra aumente hasta superar los 120 especialistas para finales de 2017.
Los estrechos lazos que unen a la marca Classic con Jaguar Land Rover hacen que sea posible emplear la tecnología de fabricación más vanguardista, como el escaneado en 3D y el diseño asistido por ordenador, que permiten volver a dar forma y reincorporar piezas como los paneles originales del Jaguar E-Type y el Range Rover Classic cuyo reacondicionamiento con otros métodos resultaría prohibitivo en términos económicos.
Tim Hannig, Director de Jaguar Land Rover Classic, comentó: “Nuestros empleados, sus conocimientos y sus habilidades, son la esencia de Jaguar Land Rover Classic. En el mundo hay más de 1,5 millones de vehículos clásicos de Jaguar y Land Rover, así que apostamos por la fabricación y la restauración tradicional para garantizar que brindamos a los entusiastas de nuestros clásicos, vehículos con pasados y futuros gloriosos”.
Jaguar Land Rover Classic constituye la fuente oficial de auténticos vehículos, servicios especializados, piezas genuinas y experiencias inolvidables para los entusiastas de los modelos clásicos de Jaguar y Land Rover de cualquier rincón del mundo, y ahora todo esto ra está disponible en Classic Works.

VEHÍCULOS AUTÉNTICOS: LEGENDS DE JAGUAR LAND ROVER CLASSIC
Durante la apertura de Classic Works, Jaguar Land Rover Classic ha anunciado su gama a la venta completa de vehículos `Legends´, dirigidos a aquellos que busquen un modelo clásico de Jaguar o Land Rover con grandes posibilidades para el coleccionismo.
Los `Legends´ de Jaguar Land Rover Classic son vehículos de ambas marcas seleccionados por expertos que van desde proyectos de restauración, hasta modelos de exposición o los que pueden seguir haciendo kilómetros a diario.
Por su parte, los `Legends Continued´ son 9 vehículos `nuevos´ del D-Type, derivados del  original XKSS, que se han fabricado a mano desde cero según las especificaciones originales de 1957 para completar las unidades que no pudieron finalizarse en su momento debido al incendio en la fábrica de Browns Lane de Jaguar. En Classic Works también se realiza el mantenimiento de los `Missing Six´, las 6 réplicas del Lightweight E-Type que se fabricaron en 2015.
A través del programa `Reborn Legends´, Jaguar Land Rover Classic localiza excelentes  clásicos, que restaura según las especificaciones originales, sin realizar ninguna concesión. El programa Reborn se puso en marcha en abril de 2016 con los modelos Land Rover Series I y desde febrero de este año se ha incorporado el Range Rover Classic de dos puertas, cuya presentación mundial tuvo lugar en el salón Rétromobile de París. El Jaguar E-Type Reborn se presentó en el salón Techno-Classica de Essen en abril y el programa incluye un lote inicial de 10 vehículos E-Type Serie 1.
Además en el servicio de restauración para propietarios de vehículos clásicos de ambas marcas, Jaguar Land Rover Classic ahora ofrece las mismas destrezas y el conocimiento especializado que se utilizan para producir los vehículos `Legends Continued` y `Reborn Legends´.

SERVICIOS ESPECIALIZADOS
En Classic Works se ofrece la reparación y el mantenimiento de cualquier modelo que dejara de producirse hace 10 años o más, desde el XK120 hasta el XK8, pasando por los vehículos Land Rover Series y los modelos Discovery y Freelander de los noventa.
La primera vez que un vehículo clásico de Jaguar o Land Rover visita Classic Works se realiza una completa revisión visual de 121 puntos que se plasman en un informe detallado de todo lo que necesita. Los trabajos que se realizan quedan anotados en el libro de registro de Jaguar Land Rover Classic Works.
En una zona dedicada al mantenimiento del XJ220 trabajan los experimentados técnicos de este súper vehículos Jaguar, usando herramientas de mantenimiento personalizadas para el súper vehículo de los 341 km/h. Algunos de estos especialistas llevan en el programa XJ220 desde que empezó su producción hace 25 años.

PIEZAS GENUINAS
Jaguar Land Rover Classic Parts suministra piezas genuinas para modelos que llevan más de una década fuera de la línea de producción. En la actualidad se incluyen en el catálogo más de 30.000 piezas individuales con garantía, que pueden solicitarse a través de la red global de distribuidores de Jaguar Land Rover. Los asesores técnicos especializados conocen a la perfección el producto y las piezas seleccionadas pueden pedirse.
La inversión dedicada a reforzar la marca Classic permitirá aumentar significativamente el número y la variedad de piezas que es posible suministrar a los propietarios de vehículos clásicos de Jaguar y Land Rover. Entre las piezas más recientes destacan los paneles del Jaguar E-Type y el Range Rover Classic, así como los nuevos neumáticos Pirelli P-Zero para el Jaguar XJ220, que permiten a los conductores volver a disfrutar del máximo rendimiento de su súper vehículo. Estos neumáticos Pirelli son los únicos del mercado que Jaguar autoriza y homologa para el XJ220, y se han desarrollado con la colaboración de miembros del equipo de ingenieros del modelo original.

EXPERIENCIAS INOLVIDABLES
Además de automóviles, servicios y piezas, Jaguar Land Rover Classic también ofrece a los clientes la oportunidad de ponerse al volante de modelos legendarios de Jaguar y Land Rover con el programa Classic Drives, que se desarrolla en instalaciones de pruebas como MIRA o Eastnor Castle, donde se desarrollaron muchos de estos vehículos. Estas experiencias de conducción también pueden combinarse con visitas a las fábricas.
Los amantes de la competición pueden optar además por las carreras entre modelos Jaguar anteriores a 1966 en la III edición del Jaguar Classic Challenge, que ya está en marcha. La primera de las cinco carreras de la serie se celebró en abril en Donington Park y la competición continúa en Brands Hatch los días 1 y 2 de julio. Le siguen Silverstone Classic en julio y Oulton Park en agosto, para acabar la temporada en septiembre con la cita de las Seis Horas de Spa en Bélgica.

SELLO DE GARANTÍA DE ANDY WALLANCE, GANADOR DE LE MANS
Jaguar Land Rover Classic  tiene tambien un “Chief Test Driver” para sus programas de vehículos: no es ni más ni menos que Andy Wallance, el piloto que ganó Le Mans en 1988 con un Jaguar. Wallace realizará las pruebas de rodaje de los modelos Legends que fabrique Jaguar Classic antes de entregárselos a los clientes. También será clave a la hora de dejar estos codiciados vehículos en manos de sus nuevos propietarios, que podrán disfrutar de cursos de conducción con expertos y demostraciones para familiarizarse con la tecnología.
Andy Wallace, que acaba de estrenar el puesto de Chief Test Driver de Jaguar Land Rover Classic, declaró: “Estoy encantado de incorporarme a Jaguar Land Rover y poder trabajar con su equipo de experimentados conductores. En mi puesto de Chief Test Driver de Jaguar Land Rover Classic, tendré el placer de poner a prueba las capacidades de modelos como el E-Type y el XKSS. No he podido resistirme a una oportunidad así”.
Durante una prueba de conducción del Jaguar XKSS con Norman Dewis, Chief Test Driver y Development Engineer de 1952 a 1985 de Jaguar Cars, Andy Wallace añadió: “Ha sido un placer poder aprender hoy del maestro. Norman nos ha hecho una demostración a mi compañero Kev Riches y a mí de cómo trabajaba su equipo en las décadas de los 50 y los 60. Aunque ahora la ley limita la velocidad a la que podemos probar los coches, Norman me ha asegurado que sigue siendo ‘el mejor trabajo del mundo’. Estoy totalmente de acuerdo”.

VISTA GUIADA A CLASSIC WORKS
A partir de septiembre, el público podrá ser testigo en primera persona de la artesanía y la experiencia en acción de las nuevas instalaciones Jaguar Land Rover Classic Works.
Se realizarán visitas guiadas por Classic Works en días específicos durante todo el año, de forma que quien lo desee tenga la oportunidad de conocer todos los detalles de los proyectos que se llevan a cabo en el nuevo centro neurálgico de Jaguar Land Rover Classic, además de disfrutar de acceso exclusivo a la colección de Jaguar Land Rover Classic.
Los expertos guías enseñarán a los visitantes vehículos de ambas marcas, desde proyectos de restauración como los modelos Reborn del Land Rover, el Range Rover y el E-Type hasta curiosidades como el súper vehículo XJ220, que celebra este año su 25º aniversario como automóvil de fabricación en serie. Durante la visita, también será posible contemplar de cerca el minucioso proceso de fabricación de réplicas como el XKSS.
En Classic Works, los visitantes podrán conocer la pionera obra artesanal de recrear vehículos clásicos y las anécdotas que hay detrás de la localización, el proceso de fabricación, las claves técnicas y la historia de los modelos, por lo que garantizamos que esta será una experiencia que recordarán toda la vida. La visita de aproximadamente tres horas tendrán un precio de 49 £ por persona. Para obtener más información adquirir entradas, visite: https://experience.jaguar.com/classic-works-tour o https://experience.landrover.com/classic-works-tour

EL NUEVO JAGUAR XF SPORTBRAKE CONOCE A SUS ANCESTROS

En el día de su presentación mundial en Wimbledon de manos del número uno de la ATP, Andy Murray, el nuevo XF Sportbrake de Jaguar se sumó a las celebraciones en el Jaguar Land Rover Classic Works, formando parte de la exposición de los modelos clásicos en la instalación de Ryton-on-Dunsmore. El nuevo XF Sportbrake es el familiar Premium más dinámico del mundo, ya que combina el diseño y la agilidad característicos de Jaguar con un interior espacioso y práctico, además de una extraordinaria capacidad de remolque.