miércoles, 28 de junio de 2017

GRUPO PSA CIERRA CON ÉXITO SU PARTICIPACIÓN EN EL "PROGRAMA MULTICOMPAÑÍA DE DESARROLLO DE TALENTO" DE TRANSFORMA ESPAÑA

El Grupo PSA cierra con éxito su participación en el “Programa Multicompañía de Desarrollo de Talento” de la Fundación Transforma España
 
El Grupo PSA participa por segundo año consecutivo junto a otras 46 empresas, referentes en sus respectivos sectores, en el “Programa Multicompañía de Desarrollo de Talento”, impulsado por la Fundación Transforma España para apoyar la formación de las generaciones más jóvenes de distintas multinacionales y empresas españolas.



Se trata de un proyecto de cooperación inter-empresas que persigue potenciar el talento de los perfiles más jóvenes con alto potencial a través del intercambio y puesta en común de experiencias, formaciones y conocimientos.
Como parte de las actividades de intercambio de buenas prácticas, los participantes del Grupo PSA en el programa recibieron al resto de compañeros del programa en la sede de PSA Retail, donde realizaron una presentación del Grupo y de sus tres marcas haciendo una visita por las renovadas concesiones y las instalaciones de emov.
Dentro de la estrategia de apoyo a la empleabilidad y desarrollo de las personas, el Grupo PSA, participa por segundo año consecutivo en el “Programa Multicompañía de Desarrollo de Talento” impulsado por la Fundación Transforma España y que persigue promover el talento más joven y alentar el desarrollo de los profesionales con potencial directivo. Son más de 100 profesionales los que se están beneficiando del programa, reforzando sus habilidades transversales de liderazgo y tomando contacto con otros estilos de gestión y dirección.

Este programa es un ambicioso proyecto de cooperación inter-empresas que tiene como objetivo acelerar el desarrollo de los jóvenes de alto potencial de las compañías participantes de manera que a medio plazo aumente el talento joven en los Comités de Dirección de las empresas en España.

Se trata de un programa que ha sido especialmente diseñado por expertos en recursos humanos de distintas compañías que componen el Action Tank y que han puesto a disposición de la Fundación Transforma su conocimiento y las herramientas que emplean en sus programas internos con el fin de desarrollar un proyecto altruista y generoso que permita desarrollar el talento español en cualquier compañía.

Los participantes realizan sesiones presenciales y de mentoring cruzado, acciones formativas, acompañamiento a directivos de otras empresas, el desarrollo de un caso práctico durante 6 meses y finalmente ejercen de anfitriones en sus respectivas empresas.

Dentro de ésta última actividad, los participantes del Grupo PSA ejercieron de anfitriones para el resto de participantes en una jornada organizada en la sede de PSA Retail. En ella presentaron una visión global de la compañía que continuó con una visita por las tres renovadas concesiones de las marcas Peugeot, Citroën y DS, para terminar, mostrándoles las innovadores instalaciones de emov, la apuesta de movilidad compartida y ecológica que el Grupo PSA ha implantado en Madrid.


Rocío López, Directora de Recursos Humanos del Centro de Madrid y de las marcas Peugeot, Citroën y DS del Grupo, quien intervino en el acto para presentar la estrategia de política de desarrollo de personas y RSC de la compañía automovilística afirmó que uno de los objetivos del Grupo PSA dentro del plan estratégico Push to Pass y de su política de Responsabilidad Social, es promover y apostar por el continuo desarrollo de las competencias: “la formación y la motivación son los pilares de nuestra política de empleabilidad. El Grupo PSA apoya el talento de sus colaboradores para favorecer el desarrollo de sus capacidades y aptitudes, proporcionándoles a lo largo de todo su recorrido profesional en nuestra compañía, herramientas que les ayuden a reforzar su potencial de carrera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.