viernes, 2 de junio de 2017

GALP SE SUMA AL COMPROMISO DEL SECTOR GASISTA PARA FOMENTAR EL USO DEL GAS COMO ENERGÍA LIMPIA

La compañía apuesta por reducir el impacto medioambiental, reforzando el crecimiento de sus estaciones de servicio con este tipo de carburante.

 Galp ha participado, por segundo año consecutivo, en la Reunión Anual 2017 de Sedigas, el encuentro de referencia que reúne a todos los agentes del sector gasista español una vez al año.



Bajo el lema “La energía limpia del gas”, esta 44ª edición de la Reunión Anual de Sedigas se ha centrado en el papel clave del gas en la mejora de la calidad del aire de las ciudades, y en el trabajo que el sector lleva desarrollando en este sentido desde hace tiempo para disminuir los contaminantes, tanto en su movilidad como en su climatización. También se ha focalizado en la reducción de emisiones GEI y CO2 y en la contribución a la lucha contra el cambio climático. Con esta finalidad, en el evento se ha reflexionado sobre las oportunidades y retos actuales que tiene el sector, a través de varias ponencias y conferencias por parte expertos en el ámbito. Durante la jornada, la Asociación Española del Gas también ha presentado un estudio de calidad del aire y ha lanzado la web www.gasvientoysol.es.
Como una de las grandes compañías que lideran este mercado, Galp ha sido representada por Miguel Gil, Director de Gas&Power de Galp España, con la ponencia “La Energía Limpia del Gas y la Innovación”, en la que ha dado las claves sobre los cambios futuros en el sector de la energía, así como los del modelo de transporte. En palabras de Miguel Gil, “el gas natural es un carburante alternativo limpio, eficiente y económico, con innumerables ventajas para el medioambiente y los consumidores. Galp, presente en la península ibérica como operador multienergia, sigue apostando de manera continuada por el crecimiento y desarrollo del gas natural. Participar como patrocinadores en la Reunión Anual de Sedigas nos permite reforzar nuestro compromiso con el uso de las energías respetuosas con el medioambiente que mejoren la calidad del aire en las ciudades de nuestro país”.
Galp seguirá colaborando en este tipo de iniciativas, en las que puede interactuar con los diferentes actores clave del sector, así como otros profesionales y empresas con las que poder establecer nuevas relaciones. Asimismo, en línea con su apuesta por la innovación y el respeto al medioambiente, la compañía tiene pensado abrir nuevos puntos de Gas Natural Vehicular en España a lo largo de 2017.

La Reunión Anual de Sedigas 2017 ha contado con la participación de diversas personalidades políticas y representantes de las principales empresas del sector, así como de importantes institutos de investigación en energía. En esta edición, también se ha contado con la asistencia de 350 delegados procedentes de distintos lugares del país. El evento ha tenido lugar en el Palacio Duques de Pastrana de Madrid, un espacio privilegiado ubicado en el barrio de Chamartín de Madrid, en el centro de la ciudad. Se puede consultar el programa de la Reunión Anual de Sedigas 2017 en el siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.