martes, 6 de junio de 2017

FORD ANUNCIA LAS DOCE ONG QUE COMPETIRÁN EN LA XIV EDICIÓN DE LA CARRERA SOLIDARIA 24 HORAS FORD

Ford distribuirá entre las entidades participantes un total de 116.000 euros en premios

La prueba benéfica, que se celebrará los próximos 30 de junio y 1 de julio en el circuito del Jarama, contará con el protagonismo en pista del nuevo Ford Fiesta



 Ford España anuncia las doce entidades benéficas que participarán en la edición de este año de las 24 Horas Ford. Doce equipos competirán en la XIV edición de la emblemática prueba de resistencia y consumo y se repartirán un total de 116.000 euros destinados a proyectos solidarios. La carrera se celebrará entre el 30 de junio y el 1 de julio en el Circuito del Jarama.

En la carrera participarán doce organizaciones que competirán por poner en marcha un proyecto relacionado con discapacidad, infancia y juventud, víctimas de accidentes, enfermos, países en desarrollo o personas en riesgo de exclusión social.

Los nombres de las entidades seleccionadas y los proyectos presentados son:

Fundación Apsuria: Educación para que personas con parálisis cerebral puedan desenvolverse en actividades cotidianas.
Asociacion Soldados De Ainara: Dar a conocer la enfermedad de Cach a través de charlas y la proyección de un documental en centros educativos de la región de Murcia.
Ong Sar-Navarra: Colaborar, a través de un fondo de emergencias, con países que precisen de ayuda externa en caso de emergencia o catástrofe y así lo necesiten.
Apascide, Asociación Española De Familias De Personas Con Sordoceguera: Solución de transporte adaptado para el Centro Santa Ángela de la Cruz residencia ubicada en la localidad sevillana de Salteras.
Fundación Nipace: Adquisición de un exoesqueleto Ekso Bionic como instrumento de rehabilitación y mejora de la calidad de vida de niños con parálisis cerebral y otros trastornos neurológicos.
Fundación Diversión Solidaria (Fundación Del Hombre): Creación de un aula de talento para afianzar los vínculos entre madres e hijos con dificultades sociales a través de diversas actividades que les proporcionan ayuda emocional.
Ela España- Asociación Europea Contra Las Leucodistrofias: Financiación de un ensayo clínico con una nueva medicación que trata la epilepsia refractaria, el dolor neuropático crónico y la espasticidad y subvención de terapias para niños afectados por estas patologías.
Fundación Gomaespuma: Proyecto de educación y cultura que busca promocionar la permanencia en la escuela de niños trabajadores nicaragüenses.
Fundación Pita López: Programa de sesiones grupales e individuales de deporte adaptado a las habilidades de las personas con daño cerebral adquirido.
Asociación Abaqur: Equinotea, un proyecto de terapia con caballos o equinoterapia para niños y niñas con trastorno del espectro autista.
Fundación Aprocor: Proyecto para la inserción de personas con discapacidad intelectual en el sector tintorero.
Fundación San Antonio De Benagéber: Programa de becas de residencia para personas de la tercera edad sin prestaciones sociales.
Los proyectos solidarios han sido seleccionados por un jurado asesorado por representantes de la Fundación SERES, entidad que ejerce el cargo de secretaría técnica del evento. El Fondo 24 Horas Ford ha analizado este año la propuesta de 49 candidaturas y tras largas deliberaciones, el jurado del Fondo 24 Horas Ford, atendiendo al alcance, originalidad y calidad de los proyectos presentados, ha seleccionado las doce ONG que tomarán la salida en la carrera de este año.

¿Qué son las 24 Horas Ford?

En este evento, Ford ha conjugado dos elementos fundamentales de su ADN: la responsabilidad social y la competición. Se trata de una prueba en la que doce vehículos parten con una cantidad limitada de combustible y ocho cubiertas. Cada equipo deberá dosificar el combustible y los neumáticos durante las 24 horas para llegar al final, turnándose todos los conductores. La clasificación final se establece por el número de vueltas que haya conseguido dar cada equipo.

Todos los premios que se distribuyen en las 24 Horas Ford van destinados a financiar programas de ayuda a los colectivos más necesitados de nuestra sociedad a través de los proyectos solidarios de las doce entidades seleccionadas.

Como en las anteriores ediciones, cada ONG participante estará representada por un equipo en el que destacarán rostros populares que prestarán su imagen de modo totalmente altruista y que serán los embajadores de cada equipo. Completarán la dotación representantes de los patrocinadores, clientes, periodistas, así como empleados de Ford España.

El vehículo de las 24 Horas Ford 2017 será el nuevo Ford Fiesta.

116.000 euros en total para las 12 ONG participantes

El importe total que Ford España repartirá a través del Fondo 24 Horas será de 116.000 euros, de los cuales 30.000 serán para el vencedor de la prueba, 20.000 euros para el segundo clasificado, 10.000 euros para el tercero, 9.000 para el cuarto y 8.000 para el quinto, 7.000 para el sexto, 6.000 para el séptimo y 5.000 para el octavo, noveno, décimo, undécimo y duodécimo. Además, se destinarán 1.000 euros a los ganadores de la Carrera Virtual 24 Horas Ford.

Desde su primera edición, las 24 Horas Ford han distribuido más de 1.5 millones de euros entre las entidades participantes que han permitido poner en marcha 140 proyectos solidarios de más de 70 fundaciones y organizaciones benéficas.

# # #


Sobre Ford Motor Company

Ford Motor Company es una compañía global con base en Dearborn, Michigan. Los negocios centrales de la compañía incluyen el diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio de una línea completa de coches, camiones, SUVs y vehículos electrificados Ford, junto con vehículos de lujo Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y persigue posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea a aproximadamente 202.000 trabajadores en todo el mundo. Para más información sobre Ford, sus productos a nivel mundial o Ford Motor Credit Company, visiten www.corporate.ford.com.


Ford Europa es responsable de la producción, venta y servicio de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados individuales y emplea a aproximadamente 53.000 empleados en sus instalaciones de propiedad plena y aproximadamente 68.000 incluyendo joint ventures y negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la División de Servicio al Cliente de Ford y 24 instalaciones de fabricación (16 de propiedad plena o joint ventures consolidados y 8 instalaciones de joint ventures no consolidados). Los primeros coches Ford se embarcaron para Europa en 1903, el mismo año que Ford Motor Company fue fundada. La producción europea comenzó en 1911.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.