miércoles, 14 de junio de 2017

EL 'TIMO DEL RETROEL 'TIMO DEL RETROVISOR': ASÍ FUNCIONA LA ESTAFA CON LA QUE PODRÍAN HACERTE PAGAR 2.000 EUROSVISOR': ASÍ FUNCIONA LA ESTAFA CON LA QUE PODRÍAN HACERTE PAGAR 2.000 EUROS

En los últimos tiempos se está produciendo en España una nueva estafa denominada "timo del retrovisor", que afecta principalmente a personas mayores y tiene como protagonistas a extranjeros que buscan el accidente para sacarte el dinero.

Según informó hace unos días los Mossos d'Escuadra a través de Twitter, esta práctica se está generalizando en España y la policía ha recordado cuáles son los pasos a seguir en caso en el que nos veamos envueltos.


La estafa funciona así: una persona provoca con la víctima un accidente que parece fortuito y con el retrovisor dañado. El estafador intenta poner nervioso al conductor asegurando que la culpa ha sido suya.

Este insta a la víctima a que llame al seguro lo más rápido posible alegando que se tiene que marchar enseguida a su país, y le pasa el teléfono diciéndole que ha encontrado antes que él el número de teléfono.


Obviamente, la persona que hay al otro lado no es del seguro y es compinche del estafador, y asegura a la víctima que los trámites por accidente entre vehículos de distintos países son lentos y costosos, así que le aconseja a que abone el dinero en efectivo para que todo quede resuelto. En total, entre 1.500 y 2.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.