lunes, 5 de junio de 2017

EL SIGUIENTE CAPÍTULO DE LA HISTORIA DE ÉXITO DEL NISSAN X-TRAIL ARRANCA EN LA FINAL DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Presentación del crossover insignia de Nissan durante los actos de la final de la UEFA Champions League

Las mejoras se centran en un diseño exterior renovado, mayor elegancia del habitáculo, nuevas tecnologías innovadoras y más practicidad
El nuevo X-Trail incorporará capacidades de conducción autónoma gracias a ProPILOT
Las mejoras refuerzan la posición del X-Trail como el coche perfecto para las aventuras familiares
Nissan es el patrocinador automovilístico oficial de la UEFA Champions League
En España el Nissan X-Trail, es el crossover más vendido en el segmento de los crossovers grandes.


 El Nissan X-Trail es el crossover más vendido del mundo y la UEFA Champions League es el torneo deportivo anual más importante del mundo. Por tanto, no hay mejor lugar para dar inicio al siguiente capítulo de la historia de éxito del Nissan X-Trail que un acto exclusivo a pocas horas de la propia final.

X-Trail, líder de su segmento en España

En España el Nissan X-Trail, es el crossover más vendido en el segmento de los crossovers grandes. El año pasado totalizó un incremento del 73% alcanzando las 6.490 matriculaciones. Los últimos datos del mes de Mayo en el mercado español muestran el reforzamiento de este vehículo como líder de su categoría alcanzando las 813 matriculaciones en el mes de Mayo y un crecimiento del 80%. En los cinco primeros meses del año, Nissan X-Trail acumula un total de 3.026 unidades y un incremento del 14,3%.

Durante la última década, los números de este gran vehículo en España son fantásticos. Ha pasado de unas matriculaciones de apenas 340 unidades en el año 2007 a las 6.490 del año anterior, es decir, ha multiplicado por 20 su presencia en el quinto mercado de la Unión Europea.

Mejoras en el nuevo X-Trail

El X-Trail mejorado –que es el modelo más grande de la gama crossover de Nissan– cuenta con toda una serie novedades que mejoran todavía más su calidad y elegancia. Dichas novedades incluyen un nuevo exterior único y robusto, y un interior de mayor calidad que incorpora nuevas prestaciones y tecnologías innovadoras para hacer más segura la vida en la carretera.

El nuevo X-Trail también ofrece nuevos niveles de practicidad para los clientes. La nueva función «manos libres» del portón trasero eléctrico será un elemento ganador entre los jugadores del Real Madrid o la Juventus, ya que el sistema funciona colocando un pie debajo del parachoques trasero.

El X-Trail es un crossover de cinco o siete plazas de altas capacidades y sus mejoras se han basado en las opiniones de los clientes. Además, su diseño sirve para reforzar su posición como el coche perfecto para las aventuras familiares.

Las mejoras en la parte frontal del X-Trail incluyen una parrilla «V-motion» más ancha con un diseño de parachoques que aprovecha mejor el color de la carrocería e incorpora un nuevo acabado negro brillante.

Los nuevos faros delanteros incluyen una nueva versión más contemporánea de la imagen de «boomerang» de las luces diurnas del X-Trail. Existe una mayor diferencia de diseño entre las unidades halógenas y las Full LED, que cuentan por primera vez con sistema de iluminación frontal adaptativo (AFS). Los faros antiniebla ahora son rectangulares en lugar de redondos.

En la parte posterior, el parachoques ha sido rediseñado para ofrecer un aspecto más robusto e incluye nuevos detalles cromados. Ahora las luces son Full LED. El perfil del X-Trail también se ha mejorado gracias a los nuevos diseños de las llantas de 17 y 18 pulgadas, además de una moldura lateral cromada que cruza la base de las dos puertas en la gama alta Tekna.

Hay cuatro nuevos colores vibrantes para el exterior: Naranja Perlado, Rojo perlado, Azul Perlado y Marrón oscuro perlado, además de los seis que ya ofrecía el modelo anterior.

Las mejoras en el interior incluyen un nuevo volante con forma de D, lo que facilita el acceso y salida para el conductor. Ofrece una mejor visibilidad de los instrumentos y cuenta con unos nuevos controles con cuatro posiciones que son fáciles de usar minimizando las posibilidades de distracción del conductor. Por primera vez, incorpora calefacción.

Se han usado nuevos materiales para el habitáculo, incluyendo los asientos, donde ahora la piel es de mayor calidad. Los asientos calefactados están disponibles por primera vez tanto para la fila delantera como para la trasera. El nuevo interior de piel negra y oscura bi-tono es una opción en la gama Tekna.

La gama Tekna refleja las peticiones de los clientes de una opción de audio superior y en el nuevo modelo cuenta con un sistema de sonido BOSE Premium con ocho altavoces de serie. Es el sistema de sonido más completo instalado jamás en un vehículo Nissan en Europa.

El sistema de navegación por satélite NissanConnect con pantalla táctil cuenta con una nueva interfaz de usuario más elegante y más intuitiva para facilitar su uso. Incluye una nueva antena de «aleta de tiburón» en el techo para mejorar la recepción, así como un acabado más contemporáneo.

La versatilidad del interior del nuevo X-Trail lo convierte en el coche perfecto para las aventuras familiares. Ofrece un espacio y confort excepcionales, así como el mayor espacio para rodillas en la segunda fila de asientos de su clase. El coche dispone de soluciones de almacenamiento inteligentes y prestaciones muy prácticas, como la función deslizante y reclinable de la segunda fila de asientos.

Gracias a la actualización del interior, el maletero del nuevo X-Trail es más grande que antes, con una capacidad VDA que pasa de 550 litros a 565 litros en la versión de cinco plazas. El espacio total, con todos los asientos plegados, se eleva a 1996 litros.

El maletero del X-Trail incorpora el innovador sistema de plataforma para equipaje de Nissan, que permite ajustar estantes y divisores con nueve configuraciones diferentes. Incluyen un compartimento escondido para guardar objetos de valor fuera de la vista, lo cual es perfecto para las excursiones familiares.

Para aquellos conductores que busquen nuevos niveles de seguridad y mayor libertad, el nuevo X-Trail dispondrá de tecnología de conducción autónoma ProPILOT en 2018. ProPILOT controlará la dirección, la aceleración y los frenos al circular por carril único en autopista, en situaciones de tráfico congestionado y al circular a alta velocidad.

Se trata de uno de los sistemas de la Movilidad Inteligente Nissan de nueva incorporación en el X-Trail. Otros sistemas incluyen el sistema anti-colisión frontal inteligente con detección de peatones y el aviso de tráfico trasero. Si el conductor intenta circular marcha atrás cuando se detecta un vehículo acercándose, el sistema genera avisos visuales y sonoros.

La gama de tres motores eficientes del X-Trail es la misma e incluye el motor diésel de 2,0 litros y 177 CV presentado el año pasado. Eso significa que los clientes pueden elegir el X-Trail perfecto para sus necesidades; gasolina o diésel, transmisión manual de seis velocidades o CVT XTronic automática, 4x2 o 4x4 y cinco o siete plazas.


A continuación detallamos la gama completa de motorizaciones:

Motor1.6 96 kw (130 CV) dCi1.6 96 kw (130 CV) dCi1.6 96 kw (130 CV) dCi2.0 130 kw (177 CV) dCi2.0 130 kw (177 CV) dCi2.0 130 kw (177 CV) dCi1.6 120 kw (163 CV) DIG-T
TransmisiónManual 6   velocidades (4X2)Manual 6 velocidades   (4X4)CVT (4X2)Manual 6   velocidades (4X4)CVT (4X2)CVT (4X4)Manual 6   velocidades (4X2)
CO2 g/km129139135149148158145
Ciclo combinado (l/100 km)4,95,35,15,65,666,2

Todas las cifras de rendimiento corresponden al modelo con llantas de 17 pulgadas

Philippe Saillard, vicepresidente sénior de Ventas y Marketing de Nissan Europa, ha declarado: «Nissan es el patrocinador automovilístico oficial de la UEFA Champions League y el fútbol es un deporte amado por familias de todo el mundo. Por tanto, no hay mejor lugar para presentar el nuevo Nissan X-Trail –el coche perfecto para las aventuras familiares– que durante la final de 2017 en Cardiff.»

Si incluimos Estados Unidos, donde el X-Trail se llama Rogue, se han vendido más de 3,7 millones de unidades desde que la primera generación del modelo saliera al mercado en el año 2000. Esa cifra incluye casi medio millón de coches en Europa, donde el X-Trail sigue siendo muy popular.

Se han vendido aproximadamente 115 000 unidades en Europa desde el lanzamiento de la tercera generación del modelo en 2014, mientras que la demanda ha crecido significativamente año tras año; las ventas se doblaron entre 2014 y 2015, y la cifra total volvió a crecer un 40% al año siguiente.

Durante el ejercicio 2016 el X-Trail (incluyendo el Rogue) fue el crossover más popular, con 766 000 unidades vendidas, más que cualquier otro modelo de la competencia.

El nuevo Nissan X-Trail saldrá a la venta en agosto de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.