sábado, 17 de junio de 2017

EL SEAT ATECA, “COCHE DEL AÑO DE RENTING Y FLOTAS 2017”

Un jurado especializado ha elegido al SUV compacto de SEAT por su alto valor residual, eficientes motores, completo equipamiento y costes de mantenimiento

Mikel Palomera, director general de SEAT España, ha recogido el premio este mediodía en un acto celebrado en Madrid
El presidente del Grupo Lesseps y la Asociación de Concesionarios SEAT, Jaume Roura, ha sido reconocido como “Ejecutivo del Año del Sector de la Automoción”



El SEAT Ateca ha recibido hoy el premio “Coche del Año de Renting y Flotas 2017” otorgado por el Grupo Automoción Press, galardón que confirma una vez más la excelente acogida que está teniendo el primer SUV de la marca española. Así, el Ateca ha superado a una fuerte competencia compuesta por otros 17 vehículos, consiguiendo la mejor puntuación en las categorías analizadas por un jurado formado por 34 integrantes. Se trata de la segunda ocasión en la que un modelo de SEAT obtiene el premio “Coche del Año de Renting y Flotas”, ya que el León ST obtuvo el galardón en la edición de 2014.

Mikel Palomera, director general SEAT España, ha recogido el premio este mediodía en un acto celebrado en el Casino de Madrid, destacando que “es un honor recoger este premio de ‘Coche del año del Renting y Flotas 2017’ otorgado a nuestro SEAT Ateca. Un premio de gran prestigio en el sector pues lo falla un jurado formado por  responsables de operadores de renting, alquiladores de vehículos, gestores de firmas auxiliares y servicios relacionados con el sector, así como por periodistas especializados. Y es justamente el carácter heterogéneo y altamente cualificado de este jurado lo que hace que este premio tenga un gran valor añadido”.

El SEAT Ateca fue el vehículo que más puntos recibió, con 1.353, por delante del Volvo S90 y del Audi Q5, que completaron el podio. Los profesionales emitieron sus votaciones en base a 10 apartados, entre los que destacaron los costes de mantenimiento, valor residual, nivel de equipamiento y motores. Y es que la marca española incorpora en toda su gama la última tecnología en conectividad, asistentes a la conducción y eficientes mecánicas, atributos por los que el SEAT Ateca ha conquistado su posición de liderazgo.


Además, en esta sexta edición de los premios se ha reconocido como “Ejecutivo del Año del Sector de Automoción de 2017” a Jaume Roura, presidente y fundador del Grupo Lesseps (grupo de distribución de SEAT), y presidente de la Asociación de Concesionarios de SEAT (Ancosat), por su distinguida trayectoria profesional en el sector de la distribución y concesionarios.