miércoles, 14 de junio de 2017

EL PRIMER TRANVÍA CONCEBIDO POR PEUGEOT Y ALSTOM SE PONE EN MARCHA UNIENDO FRANCIA CON ALEMANIA

El nuevo tranvía ‘Citadis’, diseñado por Peugeot Design Lab y Alstom, une el centro de Estrasburgo (Francia) con la estación de Kehl en Alemania, en un proyecto calificado como histórico que busca dotar de mayor modernidad la estética urbanística de la capital francesa de la Alsacia, en el Bajo Rin. 


Uno de los proyectos conjuntos más importantes del Peugeot Design Lab, el tranvía ‘Citadis’, por fin se ha hecho realidad con una misión transfronteriza de gran importancia a nivel europeo: unir Francia y Alemania.

En un trabajo conjunto del departamento de Diseño y Estilo de Alstom Transport y de la división de ultradiseño de Peugeot, la nueva línea de tranvía unirá el centro de la capital de la Alsacia francesa con la localidad alemana de Kehl (unos 8 kilómetros), y se convertirá en una vía de transporte rápida y eficaz entre ambos países.

La puesta en marcha del primer tranvía transfronterizo francés es histórica. Los nuevos trenes unirán dos líneas de vías ya existentes que se han extendido hasta Kehl, facilitando el transporte diario de cerca de 20.000 personas que trabajan entre ambas ciudades. La primera, saldrá desde el centro urbano de Estrasburgo, mientras que la segunda partirá desde la comuna de Illkirsch-Graffenstaden, al sur de la ciudad francesa.  

El nuevo tranvía forma parte del proceso de modernización que la ciudad francesa de Estrasburgo quiere imprimir a su casco urbano. Alstom ha entregado ya 12 de los 22 nuevos tranvías ‘Citadis’ encargados en un acuerdo con la Compañía de Transportes de Estrasburgo (CTS) firmado en 2014.


En una votación lanzada en Internet por CTS, 9.000 internautas votaron por el proyecto conjunto de Peugeot y Alstom por encima de otros que también se presentaron. Lo que más impacta del tranvía ‘Citadis’ son sus líneas tensas y modernas, con un parabrisas inclinado hacia adelante que dibuja un perfil fluido y estilizado. El movimiento de la carrocería y de las ruedas delanteras está inspirado en el de los automóviles para dar más agilidad al conjunto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.