miércoles, 7 de junio de 2017

EL PATINETE E-KICK DE PEUGEOT Y MICRO RECIBE EL GALARDÓN RED DOT PRODUCT DESIGN 2017

El premio, considerado el Oscar del diseño, será entregado a ambas entidades el próximo 3 de julio en Essen (Alemania) tras el fallo de un jurado compuesto por 39 expertos internacionales. El patinete e-Kick, opción de equipamiento del Peugeot 3008, se puede adquirir en España por un precio de 1.100 euros.


De nuevo un diseño originado desde el Peugeot Design Lab, la división de creaciones ultra avanzadas de Peugeot, ha logrado uno de los máximos galardones posibles en este ámbito. En este caso es el patinete eléctrico y plegable e-Kick, creado de forma conjunta por la marca del león y Micro, el que se ha hecho con el Red Dot Product Design 2017, el considerado ‘Oscar’ del diseño.

El galardón, concedido tras el fallo de un jurado de 39 expertos internacionales, premia del patinete aspectos como su diseño de alta gama, innovación y calidad, así como por la respuesta tan eficaz que aporta a las necesidades actuales de movilidad urbana sostenible. El premio será entregado a ambas instituciones el próximo 3 de julio en la localidad alemana de Essen.

Este es el primer premio que logra el binomio Peugeot/Micro por el patinete e-Kick, que se puede adquirir en España bien como opción de equipamiento con el nuevo Peugeot 3008 –Coche del Año en Europa 2017- o por separado y bajo petición por 1.100 euros en puntos concretos de la Red de Concesionarios Oficiales de Peugeot y de tiendas Micro.

El usuario del e-Kick puede recorrer los últimos kilómetros de su trayecto tras aparcar su vehículo en una zona menos congestionada de la ciudad. El patinete puede recargarse en el maletero del 3008 –o del nuevo Peugeot 5008- a través de un periférico especial, pesa solamente 8,5 kg, alcanza una velocidad máxima de 25 km/h y ofrece una autonomía de 12 kilómetros. Su facilidad para ser plegado en un espacio minúsculo hace que sea muy fácil de llevar, y su “brazo-manillar” permite un uso multimodal para tres tipos de uso: en rodaje, en traslados del patinete plegado o en trayectos en transporte público con el mínimo estorbo posible.


El galardón Red Dot Product Design es una mención internacional concedida anualmente desde 1955 y constituye un sello de calidad otorgado por expertos profesionales a nivel internacional -diseñadores, arquitectos o profesores-. El e-Kick será expuesto, a partir del 3 de julio y durante un año, como pieza destacada en el Museo Red Dot Design en Essen (Alemania).