martes, 6 de junio de 2017

EL NUEVO FIAT 500L

Aún más 500, aún más crossover, aún más tecnológico: así es, en resumen, el nuevo Fiat 500L.

Una combinación única de espacio y personalidad, líder de mercado en Europa desde el lanzamiento.
Mucho más que un restyling: son nuevos el 40 % de todos los componentes.
No es una simple gama, sino tres almas muy diferentes para cualquier necesidad: Urban, Cross y Wagon.



En España se ofrecerá a un precio promocional de 11.950€ euros incluyendo financiación, para un vehículo que incluye luces diurnas de LED, Radio UconnectTM con pantalla táctil, y control de crucero.
Alcalá de Henares, 24 de mayo de 2017.- Después de cinco años de forma estable en la cumbre de su segmento, llega el nuevo Fiat 500L. Sobre la base de las características que han decretado su supremacía europea indiscutible, con un liderazgo de mercado que nunca ha dejado de crecer, el 500 más espacioso jamás realizado se vuelve aún más tecnológico y conectado, y adquiere aún más carácter y más personalidad. Estas características coexisten y se combinan en las tres almas del vehículo: Urban, Cross y Wagon.

En su renovado aspecto - son nuevos el 40 % de todos los componentes - el estilo emblemático del 500 se destaca aún más. El diseño se ha concebido para reforzar el family feeling del modelo, haciendo hincapié en las célebres características de estilo de la familia 500, para una identidad definida como nunca. El 500L es capaz de combinar una versatilidad en lo más alto de su segmento, con los valores y los rasgos distintivos de 500. Requisitos suficientes para hacerlo único, pero que se enriquecen todavía más con el sabor típico de 500: el 500L combina lo mejor del estilo y las emociones del 500 con el espacio y la funcionalidad de un monovolumen. El hábitat natural del icono de Fiat son las calles de las ciudades de todo el mundo, y el 500L integra sus conocidas cualidades de habitabilidad con el estilo de crossover de la nueva versión Cross, equipada con el Mode Selector con el que se puede elegir entre tres respuestas diferentes del vehículo, dependiendo del estilo de conducción y de las condiciones de la carretera: Normal, Traction+ y Gravity Control. Quien conduce el nuevo 500L, por ciudad o por superficies más complicadas, comparte una misma y actual necesidad: mantenerse siempre conectado, para compartir cualquier emoción del viaje, comunicar, escuchar su música preferida o recibir en tiempo real información sobre el tráfico y las condiciones climáticas. Con el 500L se puede hacer todo esto sin quitar las manos del volante ni apartar la vista de la carretera, gracias al sistema UconnectTM HD Live con pantalla táctil de alta resolución de 7", y también con el sistema Apple Car Play y la compatibilidad con Android AutoTM.

La versión Cross introduce una nueva dimensión del ser 500L. Además del Mode Selector, el carácter aventurero del vehículo se destaca con contenidos específicos, suspensión elevada 25 mm y detalles estéticos de auténtico crossover: nuevo diseño de los paragolpes, nuevas protecciones laterales y nuevas protecciones delanteras y traseras en los bajos de la carrocería. Además del Cross, está la versión metropolitana por excelencia, la Urban, y la versión Wagon donde se destacan las características de espacio y versatilidad, gracias a las siete plazas totalmente reconfigurables.
Por lo tanto no son simples versiones, sino tres auténticas almas capaces de satisfacer personalidades y necesidades diferentes. Pero son comunes a todas ellas la seguridad, gracias a contenidos como el Autonomous City Brake (el sistema de frenado automático en condiciones de conducción urbana, por debajo de los 30 km/h), y un maletero con capacidad en lo más alto de la categoría. La configuración de los interiores, además, es sumamente flexible: el cliente puede crear hasta 1500 personalizaciones. También hay disponibles paquetes exclusivos diseñados específicamente con los que cada cliente podrá personalizar su 500L destacando sus características de estilo, conectividad, confort y seguridad. Motores de gasolina, GLP, gas natural, Diésel con potencias de hasta 120 CV combinados con cambios manuales de cinco o seis velocidades o automático robotizado Dualogic.

Aún más 500

El diseño del nuevo 500L se ha concebido para reforzar el family feeling del modelo, destacando las célebres características de estilo. El estilo exterior expresa todos los elementos distintivos que históricamente han caracterizado al modelo, empezando por su emblemático antecesor de los años cincuenta, pero que hoy reafirma su identidad de forma más completa. La referencia histórica más evidente es expresada por la combinación del grupo "bigotera y logotipo" en el frontal trapezoidal, con elementos cromados en los faros superiores, siempre circulares y con corte dinámico, y en los inferiores que aplican la tecnología LED para las luces diurnas de cruce que reproducen el carácter gráfico de los "ceros" del 500. Con esta elección estilística concreta, el nuevo 500L, incluso en la oscuridad, será capaz de distinguirse con una firma inconfundible. Además, el paragolpes delantero con los característicos nervios trapezoidales y la toma de aire auxiliar con la rejilla trabajada tridimensionalmente con rebordes cromados, otorgan al vehículo un aspecto elegante y actualizado. Al mismo tiempo, se hace hincapié en la robustez y en la fuerte personalidad con los detalles cromados que desplazan la mirada hacia los pasos de rueda. Así el nuevo 500L tiene una fisonomía aún más expresiva y una mirada seductora. La parte trasera se caracteriza por aplicaciones cromadas, que siguen el family feeling, y que subrayan la presencia y el porte del vehículo en carretera. En la parte inferior del paragolpes destacan la nueva posición de las luces antiniebla traseras y las luces marcha atrás. Esta posición es funcional y asegura una mayor eficacia luminosa.
El nuevo 500L está disponible en diez colores, pasteles o metalizados, y tres combinaciones de techo a juego con la carrocería: negro y blanco brillante o negro mate. En total, el cliente puede elegir entre nada menos que 37 combinaciones de colores. Los colores de carrocería son los nuevos Azul Bellagio, Naranja Sicilia y Bronce Donatello, y los ya conocidos Blanco Gelato, Amarillo Sorrento, Negro Cinema, Gris Moda, Gris Maestro, Verde Toscana y Rojo Passione.

Una combinación única de espacio y personalidad
También son totalmente nuevos los interiores, a partir del diseño del salpicadero. El aspecto general es más tecnológico y en la estética resulta aún más inconfundiblemente emblemático, como lo demuestra también la firma "500" cromada en el salpicadero. En su conjunto, el habitáculo es envolvente, confortable, versátil y luminoso, se cuidan incluso los más pequeños detalles y está repleto de referencias al 500. Tiene una configuración que resume lo completo de un equipamiento moderno y tecnológico, en un diseño inspirado en el código del 500 histórico. Detrás del volante multifunción, rediseñado y adornado con elementos cromados, se puede observar el diseño renovado del panel de instrumentos con dos instrumentos redondos (cuentarrevoluciones y velocímetro) y, entre ellos, una pantalla gráfica en color de 3,5". La combinación perfecta del nuevo volante y del panel de instrumentos brinda una mejor visibilidad del panel, a lo que también contribuye la retroiluminación blanca. El conductor también puede contar con la innovadora pantalla digital TFT en color, que proporciona toda la información útil al conductor. Además, el nuevo 500L vuelve a ofrecer el innovador concepto de acristalamiento envolvente que mejora la sensación de dominio de la carretera y la facilidad de maniobra al aparcar, además de garantizar una visibilidad en lo más alto del segmento gracias al montante A acristalado. El habitáculo resulta sumamente luminoso gracias también al techo de cristal que mide nada menos que 1,5 metros cuadrados. Disponible tanto en la versión fija como en la practicable con accionamiento eléctrico, el techo panorámico del Fiat 500L permite a los ocupantes disfrutar de toda la luminosidad y la sensación de libertad que la amplia superficie acristalada puede asegurar.

Si la parte superior del salpicadero tiene la función de transmitir una nueva personalidad, la parte inferior ofrece la funcionalidad de los nuevos y más amplios compartimentos portaobjetos y la creación de nuevos elementos de confort como el apoyabrazos central. La palanca de cambios se ha rediseñado y reubicado en una posición más alta, para brindar una mejor ergonomía al conducir, y se ha adornado con el logo "500." Cada versión muestra caracterizaciones diferentes: el alma juvenil, funcional y práctica emerge en el acabado Popstar, que incluye franja del salpicadero del color de la carrocería, asientos de tejido negro y banda central con aplicaciones en vinilo blanco con el logo "500" en relieve. El confort del panel de la puerta, además, está garantizado por un apoyabrazos blando de tejido negro. La franja del salpicadero es del color del cuerpo del vehículo. El acabado Lounge transmite modernidad y elegancia: además del salpicadero exclusivo con el sistema de infoentretenimiento UconnectTM HD Live con pantalla táctil de 7" y los detalles cromados de serie, se puede elegir un ambiente más frío o más cálido, manteniendo el motivo de rombos del tejido, las costuras dobles y el vinilo negro en reposacabezas y apoyabrazos. El salpicadero está tapizado a juego con el color de los asientos. Se destaca la naturaleza deportiva y aventurera en la versión Cross: pantalla de 7", interiores negros y audaces, asientos de tejido y aplicaciones de vinilo titanio para el logo "500" en relieve. En los acabados Lounge de la versión Urban y Wagon y en la versión Cross, por último, son opcionales los asientos de piel gris o negra. La habitabilidad interior se sitúa en lo más alto de la categoría, sobre todo gracias al generoso espacio longitudinal del habitáculo. El volumen del maletero, con asiento trasero hacia delante, es de 455 litros para Urban y Cross, y de 638 litros para Wagon (416 en la versión de siete plazas). Abatiendo y plegando los asientos, la capacidad aumenta hasta 1480 litros para Urban y Cross, y 1784 para Wagon.

Tecnología crossover que amplía el horizonte
El aspecto más aventurero del carácter del 500L está representado por la versión Cross. Se ofrece con un inédito look crossover, caracterizado por los nuevos paragolpes con placa protectora, las nuevas llantas de aleación de 17" bicolor diamantadas y la audaz parrilla delantera que otorga al vehículo un aspecto deportivo y masculino. La alineación se ha elevado 25 mm y el nuevo Mode Selector es de serie. Girando el selector específico en la consola central, esta funcionalidad permite elegir entre tres respuestas diferentes del vehículo, dependiendo del estilo de conducción y de las condiciones de la carretera: Normal, Traction+ y Gravity Control. La primera es la función predeterminada y que prima una conducción confortable y segura en condiciones normales. La segunda, que se puede activar por debajo de los 30 km/h, facilita el arranque sobre pavimentos deslizantes debido a la nieve, el hielo o el barro y distribuye el par al eje delantero de una manera óptima, frenando la rueda con menos agarre al suelo y transfiriendo el par a la rueda con mayor adherencia. El tercer modo permite mantener una velocidad constante en un descenso con una pendiente pronunciada y se puede habilitar si la función Traction+ está activa. La selección del modo elegido se indica en la pantalla TFT.

Seguridad y confort
No solo el alma Cross se beneficia de importantes contenidos desde un punto de vista tecnológico. De hecho, toda la gama brinda características capaces de mejorar la calidad de la experiencia de conducción, el confort y la seguridad. En todas las versiones, cabe destacar el muy útil City Brake. Es una ayuda a la conducción que consiste en un sensor láser situado en la parte superior del parabrisas, capaz de detectar la presencia de vehículos delante. Al viajar a menos de 30 km/h, en caso de que una posible colisión sea inminente, el sistema frena automáticamente el nuevo 500L.  Entre otros contenidos, destacan el espejo de vigilancia niños, para no perder de vista a los pasajeros del asiento trasero, y las luces diurnas y de posición de LED, que además de ser elementos de diseño en línea con el 500 aseguran una mejor visibilidad. Los retrovisores laterales, además de accionamiento eléctrico y térmicos, pueden pedirse con plegado eléctrico y provistos de luz de iluminación inferior para alumbrar el espacio alrededor del vehículo en condiciones de poca luz.
También se ha cuidado mucho la iluminación del habitáculo, con luz de ambiente en la base de la consola central, en el túnel central y en las puertas. Además, se ha actualizado la cámara de visión trasera que brinda una mejor resolución en condiciones de poca luz y una cuadrícula dinámica de ayuda al aparcar (contenido que estará disponible en el transcurso del último trimestre del año).

Tres almas: Cross, Urban y Wagon
El nuevo 500L Cross se ofrece en un inédito look crossover caracterizado por los nuevos paragolpes con placa protectora, las nuevas llantas de aleación de 17" bicolor diamantadas y la audaz parrilla delantera que otorga al vehículo un aspecto deportivo y masculino. No solo un look crossover, sino también esencia, gracias al nuevo Mode Selector, y tecnología con el nuevo sistema UconnectTM HD Live con pantalla táctil de 7".
El 500L Cross mide 4,28 m de largo, 1,80 m de ancho y 1,68 m de alto con una distancia entre ejes de 2,61 m.
El alma urbana está representada por la versión Urban, disponible en los acabados Popstar y Lounge. Es la versión metropolitana por excelencia. Espacio suficiente y aprovechable, y gran maniobrabilidad en el tráfico urbano, para satisfacer las necesidades concretas de la movilidad diaria.. El 500L Urban mide 4,24 m de largo, 1,78 m de ancho, 1,66 de alto con una distancia entre ejes de 2,61 m.
El acabado Popstar, disponible también en el nuevo color Azul Bellagio, brinda un conjunto aún más amplio de características de serie entre las que destacan: ABS, ESP, 6 airbags, climatizador manual, control de crucero, volante multifunción, retrovisores térmicos y con ajuste eléctrico, pantalla TFT en color de 3,5", radio UconnectTM5" con Bluetooth y control de voz, asiento trasero partido 60/40 y luces diurnas de cruce. También resulta aún más lujoso el acabado Lounge con tapicería de los asientos diferente, climatizador automático bizona y características de serie que incluyen techo de cristal fijo, aplicaciones cromadas, sensor de parking, faros antiniebla, sistema de infoentretenimiento UconnectTM HD Live con pantalla táctil de 7", llantas de aleación de 16", sensor de lluvia y luz, y superficie para reconfigurar el maletero "Cargo Box".
La versión Wagon, disponible también en la configuración de siete plazas, es la solución ideal para quien necesita mucho espacio y versatilidad, pero no desea renunciar a la distinción y el carácter del estilo 500. Se ofrece en los acabados Popstar y Lounge. El 500L Wagon se confirma como el siete plazas del mercado más compacto (mide 4,38 m de largo).
No podía faltar la irrenunciable posibilidad de personalización que caracteriza el 500. Para cada versión, están disponibles como opcional paquetes específicos con los que cada cliente podrá personalizar su 500L, destacando sus características de estilo, conectividad, confort y seguridad, y ahorrando si comprara estos accesorios por separado. Se trata de los pack City, Comfort, Connect, Safety, Style y Style Plus.
Almas diferentes a las que les corresponden los motores más adecuados a las necesidades específicas del cliente. La gama completa incluye los motores de gasolina 1.4 16V de 95 CV y 0.9 TwinAir de 105 CV; de dos combustibles gasolina y GLP 1.4 TJet de 120 CV y de dos combustibles gasolina y gas natural 0.9 TwinAir de 80 CV. Completan la oferta los motores Diésel 1.3 16V MultiJet de 95 CV, también con cambio Dualogic, y 1.6 16V MultiJet de 120 CV. Todos los propulsores cumplen la normativa Euro 6 y aseguran una relación ventajosa entre prestaciones y consumo.

Mopar para el nuevo 500L
Mopar ofrece una colección de noventa y dos accesorios que destacan la versatilidad del vehículo, optimizan la funcionalidad y las cualidades de carga ya en lo más alto de la categoría, satisfacen las necesidades de seguridad y protección de las familias con niños y permiten personalizar la estética y los detalles de nuestro 500L.
En coherencia con las cualidades de versatilidad del vehículo, están disponibles soluciones para organizar de la mejor manera la colocación del equipaje, como protecciones, redes y organizador de carga, y soluciones para aumentar la posibilidad de transporte. Mopar también ha concebido portabicicletas, portasurf, portaesquís y cofres que pueden instalarse con facilidad en las barras de techo y que permiten llevar siempre contigo tus aficiones. Practicidad y comodidad con percheros y soportes para fijar a los reposacabezas, protección para la parte trasera de los respaldos, organizador para el asiento delantero con bolsillos múltiples y portatablet.

Además, Mopar ofrece un innovador filtro para el habitáculo con función antialérgica. Aprovechando las propiedades de los polifenoles, el nuevo filtro es capaz de reducir los agentes alérgenos dentro del habitáculo: un producto que confirma la atención de la marca por todas las necesidades del cliente, incluidos salud y bienestar.

Por último, con Mopar, Fiat 500L se convierte en la opción ideal para las familias con animales, gracias a accesorios indispensables para viajar con una mascota de cuatro patas de forma segura y confortable. Están disponibles el práctico protector de maletero, desmontable y lavable; la lona de protección para el parachoques trasero; la indispensable red de separación rígida; las cortinas para el sol para las ventanillas traseras y el cómodo alojamiento para el asiento trasero.

Mopar Vehicle Protection: más seguridad, más libertad, más valor también para el Fiat 500L
Mopar Vehicle Protection asegura la ejecución de las intervenciones de asistencia por técnicos altamente cualificados y especializados en talleres autorizados FCA, utilizando equipos y herramientas adecuados y solo recambios originales. La cartera de productos incluye una amplia y flexible gama de garantías extendidas y de planes de mantenimiento. Cada plan dispone de diferentes niveles en términos de duración y kilometraje, y está diseñado para satisfacer las diferentes necesidades de conducción de cada cliente, garantizando así el funcionamiento óptimo del vehículo a lo largo del tiempo.


Aún más conectado
Otra importante novedad se refiere al debut en el 500L de los nuevos sistemas avanzados de integración de los smartphones. Se podrá acceder así a las principales aplicaciones del smartphone directamente desde la pantalla táctil de alta resolución de 7" del sistema UconnectTM HD Live integrado en el salpicadero, disponible también con el sistema Apple Car Play y compatible además con Android AutoTM.
El sistema de última generación UconnectTM también incluye interfaz Bluetooth con manos libres, streaming de audio, lector de SMS y reconocimiento de voz, conector auxiliar y puerto USB con la integración del iPod, mandos en el volante y, como opcional, cámara de aparcamiento trasera y el nuevo sistema integrado de navegación TomTom 3D. El cliente siempre estará conectado con los servicios UconnectTM LIVE. Descargándose la aplicación gratuita UconnectTM LIVE de App Store o de Google Play Store en el smartphone, el UconnectTM LIVE ofrece música en streaming con Deezer y TuneIn, las noticias con Reuters, navegación conectada con TomTom LIVE y la posibilidad de permanecer siempre en contacto con los amigos gracias a Facebook Check-In y Twitter. Además, el ahorro, la ecología y el control están asegurados adondequiera que el cliente desee ir con eco:Drive y my:Car.
Como se ha mencionado, el sistema UconnectTM también está disponible desde ahora con el sistema Apple Car Play. Apple Car Play permite al conductor utilizar de manera intuitiva su iPhone en el vehículo, en modo inteligente y seguro. Apple Car Play integra perfectamente el iPhone con la pantalla y los controles originales del vehículo. Ahora los usuarios podrán realizar llamadas, acceder a su música, enviar y recibir mensajes, disponer de indicaciones optimizadas en función de las condiciones del tráfico y mucho más, permaneciendo concentrados en la carretera.
Android Auto ofrece información útil al conductor y la organiza en fichas sencillas que aparecen solo cuando son necesarias. Esta función permite acceder a: Google Maps con sistema de navegación guiada por voz, información sobre el tráfico en tiempo real e indicador de carril; Google Play Music y otros muchos servicios de música; la posibilidad de realizar o recibir llamadas y enviar mensajes, sin apartar las manos del volante y la vista de la carretera. Android Auto, Google Play y Google Maps son marcas registradas de Google Inc.

Se puede equipar el 500L con el sistema BeatsAudioTM que cuenta con una potencia total de 520 Vatios, repartidos entre 2 altavoces mid-woofer de 80 Vatios (165 mm de diámetro) colocados en la parte baja del panel de la puerta delantera, 2 altavoces tweeter de 40 Vatios (38 mm de diámetro) situados en la parte alta del panel de la puerta delantera, 2 altavoces full-range de 60 Vatios (165 mm de diámetro) colocados en el panel de la puerta trasera y un subwoofer de 80 + 80 Vatios (165 mm de diámetro) situado en el maletero, que asegura graves dinámicos y potentes, maximizando la experiencia sonora en una amplia gama de géneros musicales, desde el hip hop hasta el soul. Todo esto se complementa con un amplificador con DSP y 8 canales que integra un avanzado algoritmo de ecualización capaz de reproducir todo el espectro de sonido que experimenta un artista al grabar en un estudio.