domingo, 25 de junio de 2017

EL MOTOR DE GASOLINA 1.2 LITROS Y 3 CILIEL MOTOR DE GASOLINA 1.2 LITROS Y 3 CILINDROS TURBO PURETECH DEL GRUPO PSA NUEVAMENTE ELEGIDO «MOTOR DEL AÑO 2017NDROS TURBO PURETECH DEL GRUPO PSA NUEVAMENTE ELEGIDO «MOTOR DEL AÑO 2017

Con motivo de la 18ª edición de la entrega de premios “Motores del Año 2017” en Stuttgart, un jurado formado por periodistas internacionales ha premiado al motor de gasolina 1.2L 3 cilindros turbo PureTech con el “Premio Motor del Año 2017” en la categoría 1L a 1.4L.



Un éxito industrial y comercial
El premio «Motor del Año 2017» confirma, por tercera vez consecutiva, el éxito comercial de este motor disponible en 110 y 130 cv (PureTech 110 S&S y PureTech 130 S&S). Algunos datos:
-       Ya se han producido más de 850.000 unidades desde su lanzamiento en 2014 en los centros industriales de Française de Mécanique en Douvrin (Francia) y en Xiang Yang (China), este motor se producirá también en la planta francesa de Trèmery a finales de 2017 para responder a la fuerte demanda doblando así la capacidad de producción de motores en Francia. La previsión para 2019 es que la producción anual supere el millón de unidades.

-       El motor 1.2 PureTech, en sus versiones de 110 y 130 cv, estará totalmente aplicado en más 90 versiones de vehículos en 70 países. En 2017, ha contribuido al éxito comercial de nos nuevos productos del Grupo como el nuevo Peugeot 3008, elegido «Car of the Year 2017» y el nuevo Citroën C3.

-       En el mercado europeo, la familia modular del 1.2L 3 cilindros PureTech representa 1/3 del total de los motores gasolina y diésel del Grupo PSA.

Una oferta más respetuosa con el medio ambiente

Reconocida por el mercado por su experiencia de conducción, así como por sus bajas rpm, el motor 1.2L 3 cilindros turbo PureTech sigue evolucionando y se beneficiará de importantes mejoras antes de finales de 2017 para ganar en rendimiento y consumo (hasta 4%):
-       Introducción de un filtro de partículas (GPF- Gasoline Particulate Filter) para reducir las emisiones hasta en más de un 75% anticipándose a las futuras normas europeas y chinas de 2020.

-       Optimización de la eficiencia, gracias a los ciclos de combustión evolucionados y a los 250b de presión de inyección.


-       Reducción de la fricción mecánica e introducción de un nuevo turbocompresor. 


-       Fabricación de un motor más compacto para optimizar la aerodinámica. (Ganancia SCx).


Christian Chapelle, Director de las cadenas de tracción y chasis del Grupo PSA afirmó «Recibir el premio confirma las excelentes cualidades y prestaciones de nuestros motores de gasolina. Perseguimos el desarrollo de nuestros motores térmicos para para hacerlos más eficientes y aún más respetuosos con el medio ambiente, respondiendo así a los desafíos de la transición energética.»

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