jueves, 15 de junio de 2017

EL GRUPO PSA, ÚNICO CONSTRUCTOR DE AUTOMÓVILES QUE SE MANTIENE EN 4 ÍNDICES ISR EURONEXT VIGEO-EIRIS

La agencia de calificación no financiera Vigeo-Eiris confirma que el Grupo PSA continúa en 4 de los principales índices ISR

Es una importante señal de confianza para los inversores en un momento en que la industria del automóvil sufre una crisis de reputación sin precedentes



Los índices Euronext Vigeo-Eiris distinguen a las empresas que alcanzan los mejores resultados en los campos del Medio Ambiente, Social y de Gestión (ESG de las siglas en francés). La buena labor del Grupo PSA en estos campos le ha permitido ser el único constructor automovilístico que se mantiene en los cuatro índices siguientes:

World 120 (las 120 empresas más avanzadas a nivel mundial)
Europe 120 (las 120 empresas europeas más avanzadas)
Eurozone 120 (las 120 empresas más avanzadas de la zona Euro)
France 20 (las 20 empresas francesas más avanzadas)
Con motivo de este acontecimiento, Karine Hillaireau, Delegada para el Desarrollo Sostenible del Grupo PSA, ha declarado: “Es un mensaje muy positivo que confirma las apuestas tecnológicas y las orientaciones estratégicas del Grupo. La continuidad de nuestra empresa en estos índices es clave para incrementar la confianza de nuestros inversores a largo plazo que nos acompañan en el despliegue de nuestro plan estratégico Push to Pas”.

Estos resultados han sido asimismo reconocidos por otros índices especializados ISR1 de primer nivel[1], sobre todo, los “Dow Jones Sustainability Indices” (elaborados por ROBECO-SAM y STANDARD & POOR’S) y “Climate A List” (elaborado por CARBON DISCLOSURE PROJECT).


La agencia Vigeo-Eiris evalúa las empresas a partir del análisis de casi 330 indicadores, según la metodología Equitics. Las empresas no son admitidas en estos índices si sufren controversias críticas recurrentes para las que no sean capaces de aportar una prueba tangible de la implementación de medidas correctoras o de la implicación de las partes concernidas. Los componentes de los índices se revisan cada 6 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.