viernes, 2 de junio de 2017

DUNLOP LANZA EL D213 GP PRO, UN NEUMÁTICO DE CARRERAS HOMOLOGADO PARA CARRETERA

  • Orientado a la competición de alto nivel de Supersport y Superstock.
  • La gama completa de medidas estará disponible en toda Europa a partir de julio.
  • Ya constatado como ganador de carreras, debuta en el TT de la Isla de Man este año.

 En sólo seis meses, Dunlop ha lanzado el que será su tercer neumático del segmento hypersport. El nuevo D213 GP Pro ha sido diseñado para verdaderos pilotos 'pro' y es el sucesor del legendario D212 GP Pro, ganador del TT de la Isla de Man.


Después ganar carreras en distintas medidas y compuestos clave en los principales campeonatos de motorsport, Dunlop ha decidido adelantar la presentación de la gama completa al mes de julio.

Diseñado para esos pilotos que cuentan con el soporte técnico de un equipo de carreras y un reglaje de carreras completo en su moto deportiva, Dunlop ha presentado una interesante variedad de nuevas tecnologías en el nuevo D213 GP Pro.

Nueva construcción avanzada del neumático delantero

Después de exitosas pruebas en motorsport, Dunlop ha introducido la última generación de su construcción de la banda sin juntas (JLB) al neumático delantero. El último diseño JLB cuenta con tres capas que están probadas para controlar la deformación del neumático bajo altas fuerzas centrífugas y al inclinarse sobre las curvas a gran velocidad. Esta nueva construcción JLB también ha sido diseñada para proporcionar mayor precisión y estabilidad en frenadas intensas.

Esta nueva construcción JLB se ha incluido junto a un nuevo diseño del perfil delantero. Esta combinación de tecnologías proporciona una zona de contacto más amplia en todas las curvas cerradas, con un esfuerzo de la dirección reducido y agilidad al inicio de los giros.

Nueva construcción para el neumático trasero

El uso del reconocido JLB de Dunlop se repite en la construcción del neumático trasero. Aquí, el JLB de aramida monocapa de alta resistencia proporciona el beneficio de una carcasa fuerte pero ligera con un nivel extremadamente alto de previsibilidad, respuesta y consistencia de rendimiento.

Opción de trasero de resistencia

Dunlop ha añadido características de resistencia a la gama D213 GP Pro trasera. Como fabricante de neumáticos más exitoso en la historia del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM, Dunlop ha aplicado los conocimientos adquiridos al nuevo neumático trasero de resistencia. Esto incluye la última tecnología de control de temperatura de Dunlop, que aumenta la resistencia del neumático al desgarre. La tecnología de control de temperatura (Heat Control Technology) incluye un compuesto de dos capas con un compuesto externo fuerte y duradero complementado por compuestos base que optimizan las temperaturas de funcionamiento en todas las estaciones del año y estados de la pista.

Dibujo radical con forma de aleta, con ángulos en el surco optimizados

El patrón de banda de rodadura tan distintivo ha sido diseñado para optimizar los tiempos de calentamiento y proporcionar el máximo contacto con la carretera en condiciones de seco.

Victoria en su debut en carreras

Stefano Casalotti (Yamaha) consiguió la primera victoria del D213 GP Pro en su primer debut en el Trofeo CIV Nacional 600 en Imola, Italia.

En la carrera inaugural del IDM Supersport en Nurburgring, Kevin Wahr subió al primer escalón del podio, en ambas carreras, con su Yamaha R6, un debut ganador para el D213 GP Pro en el principal campeonato alemán.

El neumático hará su debut en la carrera más exigente de todas, el TT de la Isla de Man esta misma semana, después de haber sido probado y elegido por varios equipos líderes.

Gama completa de Hypersport

Dunlop ha lanzado tres nuevos neumáticos de hypersport en los últimos seis meses, como consecuencia de la creciente demanda que Dunlop ha observado en este segmento de neumáticos hypersport.


Andy Marfleet, director de Marketing de Dunlop Moto Europa, explicó el target de la nueva gama de Dunlop: “El D213 GP Pro es el culmen de la gama homologada para carretera, escogido por los mejores equipos y pilotos de Superstock y Supersport tanto en circuitos como en carreras. Para los pilotos habituales de trackdays, tenemos el nuevo GP Racer D212, que también debutó en el campeonato francés de Superbikes el año pasado. Para el piloto de pista que, ocasionalmente, utiliza su moto en las carreteras también hemos introducido el SportSmart2 Max, que combina el alto rendimiento con una capacidad impresionante de kilometraje en carretera. Con tres neumáticos recién desarrollados, tenemos la gama más moderna e innovadora para atender a la demanda de cualquier tipo de piloto de hypersport.”