jueves, 15 de junio de 2017

DEUTSCHE POST Y FORD FABRICARÁN UNA FURGONETA ELÉCTRICA

Ambas compañías colaborarán para impulsar el reparto cero emisiones

La iniciativa supondrá un importante impulso en materia de movilidad eléctrica en Alemania



StreetScooter GmbhH, subsidiaria de Deutsche Post, y Ford-Werke GmbH han iniciado una colaboración para la fabricación de vehículos eléctricos de reparto.

Deutsche Post ya ha dejado su huella en el segmento de vehículos comerciales compactos con el diseño y fabricación del vehículo cero emisiones StreetScooter y ahora ambos socios están trabajando en un vehículo de mayor tamaño. El chasis de la Ford Transit servirá como base técnica. El vehículo estará equipado con un motor totalmente eléctrico dotado de batería y una construcción de chasis especial basada en las especificaciones de la empresa de correos alemana Deutsche Post y la empresa de mensajería DHL.

El arranque de la producción está previsto para julio de 2017. Antes del final de 2018, al menos 2.500 vehículos de este tipo servirán de apoyo para el reparto urbano del grupo Deutsche Post DHL. Con este volumen, el proyecto conjunto se convertirá en el mayor fabricante de vehículos de reparto de tamaño medio con batería eléctrica en Europa.

Tanto Deutsche Post DHL Group como Ford comparten el mismo objetivo de construir la movilidad del futuro reduciendo emisiones y creando nuevas soluciones de tráfico. Esta colaboración es un paso importante y tangible hacia la consecución de esos objetivos.

"Considero que esta colaboración supone un importante impulso para la movilidad eléctrica en Alemania", asegura Jürgen Gerdes, miembro del consejo de ejecutivo de Deutsche Post AG. "Este paso enfatiza el papel de Deutsche Post como líder en materia de innovación. Supondrá un alivio para las ciudades del interior e incrementará la calidad de vida de las personas. Seguiremos trabajando en logística con emisiones neutrales".

"La movilidad eléctrica y las soluciones de tráfico innovadoras para zonas urbanas son focos claves para nosotros, conforme transformamos nuestro negocio para poder responder a futuros desafíos", asegura Steven Armstrong, presidente de Ford en Europa, Oriente Medio y África. "Como líderes en el segmento de vehículos comerciales en Europa, esta colaboración se ajusta a la perfección a nuestros puntos fuertes y hemos encontrado en StreetScooter y el grupo Deutsche Post DHL un socio extremadamente competente y con una red global".


Además de la nueva línea de montaje, se ampliará significativamente la fabricación actual de los modelos StreetScooter, tal y como se anunció con anterioridad. StreetScooter GmbH prevé fabricar 20.000 unidades al año de su popular furgoneta compacta eléctrica de reparto en diverentes versiones en Aachen y otra ubicación de Renania del Norte - Westfalia. En la actualidad, Deutsche Post ya utiliza 2.500 StreetScooters repartidos por toda Alemania. Más y más posibles clientes han demostrado su interés en utilizar StreetScooters para que sus flotas funcionen con cero emisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.