viernes, 30 de junio de 2017

CON EL OBJETIVO DE SEGURIDAD EN AUMENTO EN EL TRÁFICO RODADO, VW PERMITIRÁ QUE LOS VEHÍCULOS SE COMUNICAN ENTRE SÍ AS DE 2019

De 2019 en adelante, Volkswagen comenzará el montaje de los primeros modelos con tecnología PWLAN

Información sobre los riesgos que surgen de tráfico a corto plazo será enviado a otros vehículos y el medio ambiente local dentro de unos pocos milisegundos



La conectividad entre diferentes vehículos, así como entre los vehículos y la infraestructura de transporte en la zona es otro paso importante hacia una conducción conectada que tiene como objetivo reducir los accidentes de tráfico o minimizar sus consecuencias. A partir de 2019, Volkswagen, por tanto, comenzar montar sus primeros modelos con PWLAN como estándar con el fin de servir como una tecnología de comunicación adicional para el intercambio de información seleccionada relevante para el tráfico entre coches fabricados por diferentes fabricantes. Esta información implicará que se intercambian entre los dos vehículos (coche-a-coche), así como entre los vehículos y la infraestructura de transporte (coche-a-X) *. Esto, por ejemplo, permitir que la información sobre la situación actual del tráfico, accidentes y otras situaciones relacionadas con las condiciones de tráfico para compartir con el medio ambiente local, dentro de un radio de aprox. 500 m, incluso más rápido de lo que ha sido posible en el pasado.

La tecnología utilizada por Volkswagen se basa en el estándar IEEE 802.11p (PWLAN), que la industria del automóvil ha estandarizado y probado para la comunicación entre vehículos directa, no propietario, así como entre los vehículos y la infraestructura de transporte y en los mercados internacionales.

Utilizando esta tecnología, especialmente desarrollado y validado por los requisitos de las aplicaciones de automoción, es posible compartir información sobre la situación actual del tráfico, advertencias o incluso datos de sensores con el medio ambiente local dentro de unos pocos milisegundos. Esto amplía la cobertura del vehículo por varios cientos de metros, por lo que es prácticamente posible mirar alrededor de la esquina.

Esto ofrece a los clientes una ventaja añadida, ya que utiliza una banda de frecuencia especial destinado a la seguridad vial y la eficiencia del tráfico. Gracias a la naturaleza localizada de los datos intercambiados usando esta banda, no hay datos almacenados centralmente, lo que significa que no hay costes de las comunicaciones en curso y no se basa en la cobertura de la red de telefonía móvil.

La estrategia que Volkswagen está llevando a cabo es para incluir la tecnología PWLAN en las especificaciones básicas de sus modelos de serie, además de conectividad de teléfono móvil. "Queremos aumentar la seguridad vial con la ayuda de los vehículos conectados en red, y la forma más eficaz de lograr esto es a través del rápido despliegue de una tecnología común", explica Johannes Neft, Jefe de Desarrollo de cuerpo de vehículo de la marca Volkswagen: " lo que más importa es que la tecnología se utiliza constantemente, y por otros tantos fabricantes y socios como sea posible ".

Cuando se puso en marcha en 2019, el sistema se basa en las advertencias e información sobre los riesgos del tráfico local que se plantean a corto plazo.

Dentro de los límites del sistema, la nueva tecnología es capaz de identificar peligros potenciales de tráfico. Los ejemplos incluirían un coche haciendo una parada de emergencia o los sensores de a bordo de detección de hielo negro. Dentro de unos pocos milisegundos, esta información puede ser compartida con el medio ambiente local, permitiendo que otros usuarios de la carretera para reaccionar a esta situación de riesgo apropiada.

A medida que aumenta la eficacia a través de un gran número de usuarios, Volkswagen está cooperando con las autoridades, ministerios de transporte y otros socios de la industria del automóvil y el transporte, trabajando en proyectos para acelerar la difusión de la tecnología a través de su inclusión en la producción en serie. Al mismo tiempo, los esfuerzos conjuntos están llevando a cabo con los asociados para encontrar formas de satisfacer las altas exigencias impuestas a la protección de datos (es decir, el tratamiento de datos personales).

Una vez que las fuerzas de policía y los servicios de emergencia también están equipados con la tecnología PWLAN, será posible que los conductores reciben información anticipada de lo lejos que se acercan a los vehículos de emergencia son y la dirección que están viajando en - a menudo mucho antes de que el vehículo puede ser escuchado o visto.

Además de esto, los operadores de infraestructuras de transporte en Alemania, los Países Bajos y Austria han anunciado planes para equipar los remolques utilizados para bloquear obras viales con tecnología PWLAN, con el fin de reducir los riesgos de accidentes por alcance en el área de obras viales en las autopistas.

En su empuje hacia la conducción automática y cooperativo, Volkswagen está trabajando en capacitar a otros componentes de la infraestructura de transporte (por ejemplo, semáforos) y otros usuarios de la vía que se integrarán en el futuro, con el fin de mejorar la seguridad del tráfico por carretera con la ayuda de la tecnología PWLAN.


* El intercambio de información entre vehículos (coche-a-coche) y entre los vehículos y la infraestructura de transporte (coche-a-X) presupone que los vehículos y las infraestructuras de transporte están equipadas con tecnología de comunicación PWLAN y utilizan el mismo formato de mensaje.

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