lunes, 12 de junio de 2017

CITROËN, LA MARCA QUE FABRICA AQUÍ Y SE INSPIRA EN TI

“Made in and Inspired by Spain” podría ser perfectamente un slogan para Citroën. De hecho, son “Made in Spain” el 60% de los vehículos que la marca comercializa en nuestro país. Más allá de una cifra, esta preferencia por el producto nacional marca carácter. Siguiendo esta línea, Citroën estrena una original y creativa campaña publicitaria con el lema “Fabricados aquí. Inspirados en ti”, continuación del “Efecto Made in Spain” de 2016.



Las cifras de ventas demuestran que Citroën se ha adaptado perfectamente al carácter español y que presta mucha atención a las necesidades y formas de ver el automóvil de las personas que viven en nuestro país. Esto se ha reflejado en su gama “Made in Spain”, que presenta elementos que reflejan el idealismo, la pasión, el afán por abrir nuevas vías, el entusiasmo y la capacidad de seducción que nos caracteriza y nuestra cultura.
Todos los Citroën tienen algo de los arquetipos universales nacidos en España. Desde el idealismo de un Quijote hasta el atractivo de un Don Juan, pasando por la sed de descubrimientos o el entusiasmo por la vida, todo cabe en el doble chevrón. Una fuente de inspiración que se puede ver en su nueva campaña “Made in Spain”, con una importante ofensiva en redes sociales donde esta misma noche se estrena en primicia su spot inspirado y rodado aquí por personas de aquí. Desde el domingo 11 se podrá ver en televisión.
Una campaña 360º, más “Made in Spain” que nunca, con motivo de la cual se celebrarán, del 21 al 24 de julio, los “Días Made in Spain”. La gama de vehículos Citroën producidos en España estarán disponibles con ventajas exclusivas y los concesionarios de la marca celebrarán auténticas fiestas “a la española”.
La gama “Made in Spain”, superequipada, desde 10.300€, con Citroën Advanced Comfort®.
Con el lema “Fabricados aquí. Inspirados en ti”, Citroën lanza una campaña de comunicación, 100% española, centrada en los modelos producidos en España, los Citroën C4 Cactus, C4 Picasso, Grand C4 Picasso (7 plazas), C-Elysée y Berlingo, y en arquetipos del carácter y la cultura de nuestro país, como el idealismo de Don Quijote, la capacidad de seducción de Don Juan o la pasión del flamenco. Esta nueva campaña “Made in Spain”, que supone la continuación del “Efecto Made in Spain” de 2016 que se centraba en el éxito de los modelos fabricados en España en otros países, pero centrándose ahora en el mercado interior, estrena hoy su spot en primicia, a las 21h00, en redes sociales, donde también se están organizando acciones específicas y concursos.

Como se puede ver en el anuncio, rodado en España con actores y realizador de aquí e ideada por el equipo creativo español de Citroën en Havas, l@s español@s tienen una relación casi afectiva con su vehículo. Es parte de su espacio personal. Según la encuesta realizada recientemente por CSA Research y Citroën sobre los usos que se dan al automóvil, l@s ciudadan@s de nuestro país cantan, escuchan música a todo volumen, saludan, besan o, incluso, hacen el amor, a bordo de sus coches. Este entusiasmo muy mediterráneo por la vida tiene su reflejo en la forma de ser de l@s español@s, muy apegada a las relaciones sociales. Un viaje en automóvil en compañía de l@s amig@s o la familia es, para gran parte de nuestr@s compatriotas, un plan perfecto.

Esta importancia de las relaciones sociales en la cultura española, pasional y entusiasta, ha estado muy presente siempre en la saga “Picasso” de monovolúmenes compactos Citroën. La nueva generación de los C4 Picasso y Grand C4 Picasso (7 plazas) que, como todos sus antecesores desde 2000, se fabrica en Vigo, tiene muy en cuenta el confort y la seguridad y sigue los dictados del programa Citroën Advanced Comfort®.  Su silueta conjuga habitabilidad y volumen de maletero en un tamaño compacto. Cuenta con equipamientos como el Park Assist, que ayuda a aparcar efectuando la maniobra automáticamente e incorpora los últimos avances en conectividad, como el navegador 3D Citroën Connect Nav, que ofrece información sobre el estado del tráfico en tiempo real. Sus posibilidades de personalización tanto en el exterior, con el techo bitono, como en el interior, en el que se puede optar entre cuatro ambientes distintos, y detalles como el portón eléctrico manos libres son una muestra de la vocación del Citroën C4 Picasso de cuidar al máximo a quienes viajan a bordo y de ser un reflejo de los gustos y la forma de ser de sus ocupantes.

Otro rasgo muy característico de la cultura española es el afán por descubrir nuevos conceptos y abrir nuevas vías, una búsqueda del cambio y el progreso también muy propia de Citroën. Si, desde 1919, la marca ha estado detrás de innovaciones revolucionarias como la tracción delantera o los frenos hidráulicos, su paso por España no ha hecho más que favorecer esta tendencia. Mientras las distintas generaciones del Xsara Picasso y el C4 Picasso han redefinido el concepto de monovolumen compacto, otros modelos como el Berlingo han hecho otro tanto en los vehículos comerciales. Otros modelos “Made in Spain” Citroën han salido a descubrir nuevas tierras, como el C-Elysée, o han abierto nuevos segmentos en el mundo del automóvil, como el C4 Cactus.

Este afán de ir siempre más allá y de adaptarse al milímetro a las necesidades de las personas se manifiesta en un modelo “español” como el Citroën Berlingo. Lanzado en 1996 con el slogan “para la faena y el paseíllo”, marcó un antes y un después al ser el primer vehículo comercial de su segmento en ser diseñado como un modelo independiente y no como un derivado de un turismo. Su propuesta: un estilo homogéneo e innovador con formas fluidas y aerodinámicas, en las que se funden el puesto de conducción con el espacio de carga, en la versión furgón, o con el área reservada a l@s pasajer@s, en la versión combi. Una revolución a la que se han ido sumando el resto de las marcas, convirtiéndose en el nuevo paradigma del mercado.

Su vocación de modelo multiusos, a la vez particular y profesional, ha sido muy bien acogida en España, donde ha ocupado los primeros puestos del mercado desde poco tiempo después de su comercialización. Como en todas las revoluciones, el Berlingo se ha convertido en “lo normal” al hablar de vehículos comerciales. Hace dos décadas, nadie había visto algo parecido.

Por otra parte, si España es la cuna del arquetipo del seductor, con la figura de Don Juan, también es el lugar de origen de artistas que han sabido crear obras atractivas que han dado nuevas respuestas a las tendencias estéticas de su tiempo. Muchos años antes de que lo “cool” se instalara en nuestras vidas, creadores como Velázquez, Goya, o el propio Pablo Picasso, supieron abrir camino y crear un nuevo lenguaje. Algo parecido a lo que ha logrado el Citroën C4 Cactus, fabricado en el Centro de Producción de Madrid, que propone nuevas soluciones a las necesidades de hoy con una creatividad que tiene su reflejo en un diseño único que conjuga estética y funcionalidad. Prueba de ello son sus Airbump®, una exclusiva Citroën que, además de darle un carácter inconfundible, protegen la carrocería. Otro aspecto esencial es el confort, como demuestran los asientos delanteros, cuya estética se inspira en la de los sofás y el airbag del acompañante en el techo (Airbag in Roof), una exclusiva mundial que permite ofrecer más espacio.

Tal vez por la fama internacional del Flamenco, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, l@s español@s tienen fama de poner pasión en todo lo que hacen. En Citroën, esa pasión se manifiesta en el alto nivel de calidad de los vehículos que se producen en las plantas de Madrid y Vigo. Como el C-Elysée, que tras afianzarse como gran referente de la expansión internacional de la marca y lograr tres Campeonatos de Mundo de Turismos FIA WTCC, se renovó a principios de este año ganando en elegancia, tecnología y confort.


En 1605 nació en Madrid la figura que encarna el idealismo por excelencia: Don Quijote de la Mancha, un personaje que exalta el carácter soñador y caballeresco de l@s español@s y que cabalga junto a Sancho Panza, que encarna una visión pragmática de la vida. Citroën comparte rasgos de ambos personajes: es idealista, pero con los pies en el suelo. La marca trabaja para lograr una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Este deseo se traduce en realidades como el Berlingo Electric y el e-Berlingo Multispace, que aportan una motorización cero emisiones al vehículo polivalente de la marca. Y también está presente en los motores diésel BlueHDi y gasolina PureTech, referencia del mercado en materia de consumo y respeto al medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.