lunes, 22 de mayo de 2017

VICTORIA PARA AUDI EN LA SEGUNDA CARRERA DEL DTM EN EL FESTIVAL DEL MOTOR EN EL LAUSITZRING

Jamie Green se impone en la carrera del domingo por delante de Mattias Ekström, que ocupó la segunda plaza en el podio

Segunda victoria en cuatro carreras para el nuevo Audi RS 5 DTM
Cuatro pilotos Audi en los puntos en la carrera del sábado, y cinco entre las siete primeras posiciones el domingo



– Exitoso domingo de competición para Audi en el Festival del Motor celebrado en el Lausitzring. Ante una gran multitud de aficionados, Jamie Green y Mattias Ekström consiguieron el primer doblete del nuevo Audi RS 5 DTM esta temporada, ocupando las dos primeras posiciones del podio. Con cinco coches entre los siete primeros clasificados, Audi se mostró como la marca más fuerte en esta segunda jornada.

Primera carrera: podio para René Rast y cuatro Audi RS 5 DTM en los puntos

En la primera prueba, disputada el sábado, René Rast hizo realidad su sueño al llegar tercero a la meta y conquistar su primer podio en su sexta carrera en el DTM. En la clasificación en Lausitzring el piloto alemán fue el más rápido de la escuadra Audi, lo que le valió la cuarta posición en la parrilla de salida. Aunque inicialmente tuvo que ceder ante Timo Glock, Rast superó del nuevo al BMW en al vuelta trece, y tras la parada en boxes adelantó también al BMW de Maxime Martin, conservando la tercera posición hasta la bandera a cuadros.

“Estoy muy contento, he formado parte del programa de apoyo al DTM y llevaba ya mucho tiempo soñando con alcanzar un podio en esta competición. Ahora ha llegado ese día, detrás queda mucho trabajo, y me he quitado un peso muy grande de encima”, comentaba exultante el piloto del Audi Sport Team Rosberg tras una primera carrera en la que cuatro Audi RS 5 DTM finalizaron en los puntos gracias a una acertada estrategia. Rockenfeller y Ekström entraron muy pronto en boxes a cambiar neumáticos, lo que les permitió adelantar posiciones: Rockenfeller pasó del octavo puesto de la parrilla a la quinta posición final, mientras que Ekström adelantaba desde la posición doce a la octava, dando espectáculo a los aficionados con sus maniobras de adelantamiento. Por su parte, Jamie Green, que salió en última posición debido a una penalización por un error en clasificación utilizó una estrategia todavía más extrema al cambiar sus neumáticos en la vuelta número 5, para remontar hasta la décima posición.

Segunda carrera: doblete para Audi

El brillante ganador de la cuarta carrera disputada esta temporada fue Jamie Green, del Audi Sport Team Rosberg, que se quedó apenas a 0,027 segundos de la pole en una reñida sesión de clasificación. Desde la tercera posición, el piloto británico superó al BMW de Tom Blomqvist ya en la cuarta vuelta, y emprendió su persecución al Mercedes-Benz del piloto más rápido en clasificación, Robert Wickens. En la vuelta 31 de las 43 que totalizaron la prueba, Green realizó una maniobra de adelantamiento a final de recta que le permitió alcanzar la primera plaza, para posteriormente alejarse de sus rivales controlando el ritmo y dominando hasta celebrar su victoria número 15 en el DTM. En la clasificación general, Green asciende hasta la segunda posición, a sólo 16 putos de actual líder Lucas Auer, que sólo pudo ser décimo en la carrera del domingo.

“Estoy realmente feliz por mi segunda victoria en sólo cuatro carreras esta temporada”, comentó Jamie Green tras su triunfo. “Se me hizo una carrera muy larga. Estuve siguiendo a Robert Wickens en segunda posición la mayor parte del tiempo, y esperé el mejor momento para adelantar. En la primera parte de carrera Robert se mostró muy consistente, pero tras la parada en boxes pude atacar. La batalla fue limpia y al final conseguí sacar ventaja. Además, es genial que dos pilotos de Audi pudiéramos subir al podio hoy”.

Una carrera sensacional con una agresiva estrategia permitió a Mattias Ekström avanzar desde la octava posición de la parrilla de salida a la segunda plaza en la línea de meta. El Audi Sport Team Abt Sportsline hizo entrar al piloto sueco a los boxes para cambiar sus neumáticos después de sólo una vuelta. A pesar de lo temprano de su parada, Ekström marcó vuelta rápida de forma constante hasta el final, y seis vueltas antes de la bajada de la bandera a cuadros adelantó también a Robert Wickens. “Con unos reglajes perfectos siempre he sido capaz de sacar lo máximo de los neumáticos”, explicaba el Campeón del Mundo de Rallycross tras su primer podio en el DTM esta temporada 2017. “Y hoy hemos tenido un coche muy bien puesto a punto. Partiendo desde la octava posición teníamos que asumir riesgos, y la táctica funcionó a la perfección”.

Mike Rockenfeller (Audi Sport Team Phoenix) avanzó desde la posición número once en la parrilla hasta el quinto lugar utilizando la misma táctica: el piloto alemán también cambió sus neumáticos tras la primera vuelta. Nico Müller finalizó su carrera número 50 en el DTM en la sexta posición, y René Rast completó el éxito de Audi en domingo sumando los puntos que otorga el séptimo lugar, además de establecer un nuevo récord de vuelta rápida que superó su mejor tiempo del día anterior. Loïc Duval también marcó tiempos por vuelta muy rápidos, aunque tras algunos duelos con pilotos rivales, el piloto debutante esta temporada en el DTM tuvo que conformarse con la posición decimo octava al finalizar la carrera.

“Ha sido un día verdaderamente fantástico”, declaró el Director de Audi Motorsport Dieter Gass tras la carrera. “Hemos luchado con éxito en una dura batalla en las posiciones delanteras prácticamente con todos nuestros pilotos. Obviamente, la victoria de Jamie (Green) resulta especial, pero las agresivas estrategias de Mattias (Ekström) y Mike (Rockenfeller) con sus tempranas paradas en boxes también han sido excepcionales. Marcaron tiempos muy rápidos hasta el final, y Mike incuso registró su vuelta más rápida en la penúltima vuelta. Esto dice mucho de nuestro nuevo Audi RS 5 DTM. Hoy hemos colocado cinco coches entre los siete primeros puestos. ¿Qué más se puede pedir?”.

Tras un corto período de descanso, el DTM continuará los días 17 y 18 de junio en el circuito de Hungaroring, en Hungría, donde Audi celebró dos victorias el año pasado.

Resultados de la primera carrera
1 Lucas Auer (Mercedes-Benz) 43 vueltas en 56 m 37.503 s
2 Robert Wickens (Mercedes-Benz) +3.613 s
3 René Rast (AUTO BILD MOTORSPORT Audi RS 5 DTM/Audi Sport Team Rosberg) +12.581 s 4 Maxime Martin (BMW) +17.660 s
5 Mike Rockenfeller (Schaeffler Audi RS 5 DTM/Audi Sport Team Phoenix) +17.810
6 Gary Paffett (Mercedes-Benz) +20.253 s
8 Mattias Ekström (Red Bull Audi RS 5 DTM/Audi Sport Team Abt Sportsline) +22.319 s
10 Jamie Green (Hoffmann Group Audi RS 5 DTM/Audi Sport Team Rosberg) +29.960 s

Resultados de la segunda carrera
1 Jamie Green (Hoffmann Group Audi RS 5 DTM/Audi Sport Team Rosberg) 43 vueltas en
56 m 20.480 s
2 Mattias Ekström (Red Bull Audi RS 5 DTM/Audi Sport Team Abt Sportsline) +6.295 s
3 Robert Wickens (Mercedes-Benz) +7.034 s
4 Gary Paffett (Mercedes-Benz) +7.387 s
5 Mike Rockenfeller (Schaeffler Audi RS 5 DTM/Audi Sport Team Phoenix) +9.750 s
6 Nico Müller (Playboy Audi RS 5 DTM/Audi Sport Team Abt Sportsline) +13.039 s

7 René Rast (AUTO BILD MOTORSPORT Audi RS 5 DTM/Audi Sport Team Rosberg) +16.370 s