sábado, 20 de mayo de 2017

TOYOTA EUROPA PREMIA A LOS 45 CONCESIONARIOS MÁS RECOMENDADOS POR LOS CLIENTES

Tres concesionarios españoles reciben el galardón ‘Ichiban’ European Customer Recommendation Award —Premios a la Recomendación de los Clientes Europeos—.
Comauto Sur, Toyota Valencia/Hanauto y Kai Motor Vallés han sido distinguidos, junto a otros 42 concesionarios de 33 mercados europeos, por ser los que mejor han aplicado la filosofía ‘El cliente es lo primero’ de Toyota.



Toyota Motor Europe (TME) ha anunciado los ganadores de los premios ‘Ichiban’ European Customer Recommendation Award —Premios a la Recomendación de los Clientes Europeos—, durante un acto celebrado en Amberes (Bélgica). Este año se ha celebrado la undécima edición de estos galardones que reconocen a los concesionarios que más priman la experiencia de los clientes. Entre los 45 concesionarios premiados hay tres españoles: Toyota Comauto Sur, Toyota Valencia/Hanauto y Kai Motor Vallés.

Los premios ‘Ichiban’ reconocen la filosofía ‘El cliente es lo primero’ de los concesionarios de toda Europa. Priorizar la buena experiencia de los clientes ha sido siempre una prioridad para Toyota, y es parte de su ADN. Con ese principio en mente, Toyota Europa ha otorgado un total de 45 premios a concesionarios de 33 mercados, en reconocimiento por sus resultados excepcionales en cuanto a la recomendación de los clientes, tanto en Ventas como en Posventa.

‘Ichiban’ es una palabra japonesa extraída de ‘Okyakusama Ichiban’, que significa “el cliente es lo primero”, donde “Ichiban” quiere decir “primero” o “el número uno”. Por tanto, tal y como su propio nombre indica, estos galardones premian la excelencia y los concesionarios tienen que trabajar duro a lo largo de todo el año para poder optar a ganar uno de ellos. Para ello se requiere una mentalidad caracterizada por una combinación de alta empatía y un afán de hacer siempre lo correcto para el cliente.

Toyota Europa ha valorado la capacidad de unos 2.300 concesionarios de obtener la recomendación de los clientes, así como su rendimiento empresarial, haciendo un reconocimiento excepcional a aquellos concesionarios que han ganado ocho y nueve veces este premio en los últimos once años.

Durante la ceremonia de premios, el Presidente y CEO de TME, Dr. van Zyl remarcó el objetivo de la compañía: “Toyota quiere ser la número una en cuanto a la recomendación de los clientes en cada mercado en Europa. Nuestro objetivo más importante es ser el número uno en el corazón y en la mente de nuestros clientes de todos lados”.

Listado de ganadores

País Nombre del concesionario
Austria     Manfred Ellensohn GesmbH
Bélgica    Vernaillen & C°
Bosnia y Herzegovina    Slabadoni d.o.o.
Bulgaria   Monza
Croacia   Futura auto d.o.o.
República Checa    Rotus Novosel d.o.o.
Dinamarca      STS Biler A/S
Estonia    Amserv Auto AS Pärnu
Finlandia Salon Passeliauto Oy
Francia    Toys Motors La Roche-Sur-Yon
Francia    Avenir Auto
Francia    Espace Toy Cahors
Alemania Auto Hausmann GmbH
Alemania Autohaus Karst GmbH
Alemania Autohaus Metzger GmbH
Grecia     Athanasios Podas SA
Hungría   Mikrosport Kft.
Irlanda     Lambe Bros Car Sales
Israel       Toyota Zamir Ltd.
Italia        Sarco
Italia        Bi Auto
Italia        Fuji Auto S.r.l.
Kazajistán       Toyota Center Kostanay
Letonia    Amserv Motors SIA
Lituania   UAB Solorina
Holanda  Gebr. van Gent Autobedrijf B.V.
Noruega  Funnemark Larvik
Polonia    Jaworski Auto Sp. z o.o.
Portugal  Caetano Auto Lisboa
Rumanía Toyota Bacau - Auto Best Center
Rusia       Klutchauto
Rusia       Business Car
Rusia       Samara Auto
Serbia     Tago Car d.o.o
Eslovaquia      Autocentrum Nitra, spol. s.r.o.
Eslovenia        Center Jereb d.o.o
España    Toyota Valencia/Hanauto
España    Comauto Sur
España    Kai Motor Vallés
Suecia     Börje Johansson Bil AB
Turquía   Aydoğan Oto.San.Inş.Tic.LTD.Şti
Ucrania   Toyota Center Lutsk “Autoconcept”
Reino Unido    RMB Toyota (Northallerton)
Reino Unido    Burrows Barnsley

Reino Unido    Oakmere Toyota