lunes, 1 de mayo de 2017

ŠKODA PRODUCE UN MILLÓN DE SUPERB Y 250.000 DE LA TERCERA GENERACIÓN

El ŠKODA SUPERB un millón ha sido fabricado en Kvasiny

250.000 coches de la actual tercera generación producidos en todo el mundo
La tradición del buque insignia de la marca se remonta a los años 30.



 ŠKODA ha producido su SUPERB un millón. El vehículo, una berlina Laurin & Klement tope de gama, salió de la cadena de montaje de la planta de ŠKODA en Kvasiny, Repúblic Checa. La actual tercera generación ha sido una de las principales responsables de este éxito: desde su lanzamiento al mercado en marzo de 2015, ŠKODA ha producido más de 250.000 vehículos de este modelo puntero. El buque insignia de la marca lleva a un nuevo nivel la historia de éxito de esta gama de modelos, que empezó a rodar en 1934.

"Este hito de producción es una impresionante demostración de la alta capacidad de producción de ŠKODA y de sus empleados”, dijo Michael Oeljeklaus, Responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo, añadiendo: “El nombre SUPERB encarna a uno de los coches de mayor calidad y éxito de entre los automóviles de clase media”.

La tercera generación del ŠKODA SUPERB ha llevado a la marca hacia una nueva era desde que se iniciara su producción en marzo de 2015. Con sus líneas limpias, los últimos sistemas de asistencia para una mayor seguridad y confort, motores a la vez poderosos y económicos, el mayor espacio interior de su segmento y numerosos detalles ‘Simply Clever’, la generación actual se ha establecido con éxito en la clase media.

Dadas sus excepcionales cualidades, el ŠKODA SUPERB ha recibido el ‘Red Dot Award’ por su excelente diseño y el premio al ‘Coche del Año’ en numerosos países europeos. Las cifras de producción también subrayan el éxito del buque insignia de la marca: tras producir 136.100 vehículos de la primera generación, que se lanzó en 2001, el volumen de producción de la segunda generación aumentó significativamente. Entre 2008 y 2015, 618.500 ŠKODA SUPERBs salieron de la planta de ŠKODA en Kvasiny. La actual tercera generación se estrenó en marzo de 2015 y, en apenas dos años, ŠKODA ha producido 250.000 vehículos. El moderno buque insignia celebra este impresionante hito, así como la creciente popularidad de la gama, que ha alcanzado cotas nunca vistas.

El modelo tope de gama de ŠKODA ha sido sinónimo de la alta calidad de la República Checa en los mercados globales desde 2001. El fabricante de coches continúa con la tradición de Mladá Boleslav de producir vehículos grandes y prestigiosos, que se remonta a los primeros años del siglo XX. En 1907, el Laurin&Klement FF se convirtió en el primer modelo de ocho cilindros de Europa Central. En los años 20, el lujoso ŠKODA HispanoSuiza atrajo al primer presidente de Checoslovaquia. El inspirador ŠKODA 860 de ocho cilindros se estrenó a principios de los años 30.

Le siguió el ŠKODA 640 SUPERB en 1934. Desde entonces, el reconocible nombre ha representado los coches de más alta gama de la marca. El término viene del latín ‘superbus’, que significa ‘distinguido’, ‘excelente’ o ‘magnífico’. Al igual que la generación actual, sus predecesores también contaban con las últimas tecnologías. El 640 SUPERB usaba la plataforma tecnológica del POPULAR; su motor de seis cilindros y 2,5 litros generaba una potencia de 55 CV. El eje de transmisión atravesaba el chasis tubular. Además, también usaba una avanzada suspensión independiente, en lugar de los ejes rígidos en las partes delantera y trasera. La ventaja del diseño era que, por ejemplo, reducía significativamente el estrés sobre la carrocería gracias a una rigidez de torsión más elevada. El modelo es toda una rareza, ya que solo se fabricaron 200 ejemplares .

ŠKODA SUPERB – el modelo se lanzó en la clase media en 2001

En 2001, ŠKODA dio un nuevo aliento al evocador nombre. El nuevo buque insignia de la marca estableció de inmediato nuevas referencias para los vehículos de clase media: ningún modelo competidor en su mismo segmento ofrecía tanto espacio como el nuevo modelo de la marca de Mladá Boleslav. Al mismo tiempo, el SUPERB se marcó puntos con su atractivo diseño y su tecnología punta. Sistema de navegación, preinstalación para teléfono móvil, asientos calefactados, faros de xenón, sensores de estacionamiento y techos solares podían añadirse al cómodo vehículo como opción. El equipamiento de serie, que incluía modernos sistemas como el ABS, el ESC y seis airbags, garantizaba la máxima seguridad.

La segunda generación del moderno ŠKODA SUPERB celebró su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2008. El impresionante nuevo modelo tenía incluso más espacio, una apariencia elegante y acabados de la más alta calidad. Además, el SUPERB estaba disponible por primera vez con tracción total. Le seguiría el especialmente práctico ŠKODA SUPERB COMBI, estrenado en 2009.

SUPERB III es el primer modelo de ŠKODA que ofrece una conectividad completa

En 2015, ŠKODA dio paso a una nueva era con la actual tercera generación del SUPERB. Nunca antes se había puesto tal grado de exigencia en un diseño de ŠKODA. Nunca antes habían intervenido tantas nuevas tecnologías en el desarrollo del modelo. Nunca antes se habían incluido tantas ideas ‘Simply Clever’ y nunca antes los ingenieros de ŠKODA habían creado tanto espacio para conductores, acompañantes y su equipaje. Una gama de sistemas de asistencia propios de segmentos más elevados garantiza una mayor seguridad y confort. Los nuevos motores EU-6 también son más potentes que antes, y a la vez un 30% más económico.

Al mismo tiempo, el SUPERB, estrenado en 2015, fue el primer modelo de la marca en disponer conectividad completa. El moderno sistema de infoentretenimiento puede conectarse automáticamente a los smartphones a través de SmartLink. SmartLink incluye de serie MirrorLinkTM, Apple CarPlay y Android Auto. El sistema permite a los usuarios operar un gran número de aplicaciones de su smartphone desde la pantalla del coche. Además, el conductor puede usar la función SmartGate para guardar los datos del vehículo en el dispositivo. El SUPERB también fue el primer ŠKODA en disponer de un punto de acceso Wi-Fi sobre ruedas con acceso a internet de alta velocidad. Otro punto destacable es la innovadora y práctica Phonebox, que recarga los móviles por inducción, sin necesidad de cables.


La experiencia y la pasión de 122 años produciendo coches ŠKODA sirvieron para desarrollar la tercera generación del modelo. El SUPERB demuestra de forma impresionante las competencias de ingeniería y diseño de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.