jueves, 25 de mayo de 2017

RENAULT LLEGA A UN ACUERDO CON INTEL EN MATERIA DE VEHÍCULO CONECTADO Y AUTÓNOMO

El Grupo Renault acelera su desarrollo en el terreno de los vehículos conectados y autónomos a través del proyecto de adquisición de actividades deI&D francesas de Intel, especializadas en programas embarcados, conectividad y creación de nuevos servicios al cliente.

Dichas actividades incluyen a más de 400 colaboradores de alta cualificación y larga experiencia internacional en el desarrollo de programas.



Renault ha querido privilegiar la innovación y la investigación en Francia, al situar esta actividad en Toulouse y en Sophia-Antipolis.
Boulogne-Billancourt, 24 de mayo de 2017 – El Grupo Renault ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo con el objetivo de adquirir las actividades de I&D francesas de Intel referentes a programas embarcados, implantadas en las sedes de Toulouse y de Sophia-Antipolis en Francia.

Gracias a esta adquisición, el Grupo Renault dispondrá del conjunto de competencias necesarias para reforzar el desarrollo de la nueva generación de programas embarcados en sus vehículos. Programas especialmente adecuados para ofrecer servicios personalizados y actualizables a distancia, con completa autonomía y en tiempo real, sin la intervención de un tercero.

« Este proyecto de adquisición se inscribe plenamente en la estrategia del Grupo Renault, que tiene por objetivo ofrecer nuevos servicios conectados y mejorar la experiencia de sus clientes. Los colaboradores de Intel que se van a unir a Renault poseen competencias y perfiles muy cualificados en un terreno técnico y competitivo, donde la Alianza es uno de los líderes mundiales.El Grupo Renault  contribuye, de esta forma, a la innovación y el desarrollo económico en Francia », ha declarado Carlos Ghosn, Presidente-director general de Renault.

Los equipos de I&D franceses de Intel, que gozan de una experiencia reconocida en materia de creación y desarrollo de programas, poseen sólidas competencias complementarias a las de Renault. Aportarán al Grupo su savoir-faire, su experiencia, sus métodos y herramientas, su red de proveedores, de laboratorios y de empresas colaboradoras. Algunos equipos ya disponen de competencias aplicadas al sector de la industria del automóvil en el ámbito de la implantación de la tecnología multimedia y la conectividad.

Esta adquisición se llevará a cabo por medio de la compra, por parte del Grupo Renault, de una sociedad de nueva creación puesta en marcha por Intel, a la que serán transferidas las actividades de I&D sobre programas embarcados, ejercidas en las sedes de Toulouse y Sophia-Antipolis en Francia. Esta sociedad dependerá de la Dirección de Ingeniería de Sistemas Alianza del Grupo Renault.


La finalización de dicha adquisición queda sometida a las condiciones habituales aplicables a este tipo de operación, y debería llevarse a cabo de hoy a finales del segundo trimestre de 2017.