martes, 30 de mayo de 2017

MÁS DE 700 ALUMNOS PARTICIPAN EN LOS V PREMIOS DE CORTOMETRAJES DE EDUCACIÓN VIAL RACE - GOODYEAR

Récord histórico de participación en el quinto año desde que comenzara a celebrarse este certamen.

Los ganadores de esta quinta edición, en la que se ha duplicado el número de vídeos participantes, se conocerán el próximo 23 de junio.
Estudiantes de entre 6 y 12 años se han convertido en directores y actores para crear su propio cortometraje sobre Seguridad Vial.
Los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial del RACE han entregado, en este tiempo, 48.000 euros en material escolar entre los colegios ganadores para acciones de educación vial.



Esta iniciativa, impulsada por el RACE y Goodyear, cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, la Dirección General de Tráfico, la Fiscalía de Seguridad Vial y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.
 La quinta edición de los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial cierra una exitosa convocatoria en la que se han registrado más de un centenar de videos participantes procedentes de 29 provincias españolas, más del doble de inscripciones que el año pasado. Esta iniciativa, promovida por el RACE y Goodyear, con el apoyo del Ministerio de Educación, la Dirección General de Tráfico, la Fiscalía de Seguridad Vial y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, promueve que los alumnos de Primaria, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, aprendan educación vial en los centros escolares.

Desde su primera edición en 2013, el concurso ha contado con la participación de 2.000 alumnos de toda la geografía española quienes, en grupos de entre 3 y 8 alumnos, acompañados por un profesor o tutor, han producido vídeos de aproximadamente un minuto de duración para aprender y concienciar sobre educación vial, al tiempo que se divierten grabando su cortometraje. Los más de 300 vídeos recibidos en estos cinco años, 116 de ellos en el presente certamen, recrean situaciones reales que los niños pueden experimentar en su camino al colegio, y trasmiten mensajes sencillos y directos sobre cómo debe ser el correcto comportamiento vial de peatones, ciclistas, conductores y pasajeros.

Hasta su quinta edición, este concurso de cortometrajes ha repartido más de 48.000 euros entre diferentes colegios de toda España, destinados a la promoción de la educación y la seguridad vial por parte del centro escolar.

116 proyectos de 29 provincias españolas compiten en la V edición del concurso

El pasado 16 de mayo se cerraron las votaciones, con un total de 356.199 votos registrados a través de la web www.premioseducacionvial.com, de donde salieron los 20 proyectos más valorados por los internautas y que optarán a premios por valor de 4.500 euros.

El colegio ganador y los dos finalistas se darán a conocer durante el acto de entrega de los premios, que tendrá lugar el próximo 23 de junio en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, en Madrid. Este acto contará con un jurado de honor compuesto por el presidente del RACE, Carmelo Sanz, el presidente de la Fundación RACE, Fernando Falcó, el director general de Goodyear, Alberto Granadino; junto a Gregorio Serrano, Director General de Tráfico; José Luis Blanco, Director General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Oscar Graefenhain de Codes, Director del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales; Yvonne Blake, Presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas; y Bartolomé Vargas, Fiscal de Seguridad Vial.

En esta edición, los 4.500 euros en premios se repartirán en una dotación de 2.000 euros para el colegio ganador, 1.500 para el segundo premio y 1.000 euros para el tercer puesto; junto a una diplomatura y regalo para cada profesor y alumno participante.

Cinco años descubriendo talento mediante la concienciación

En este primer lustro del concurso, alumnos de toda España han podido mostrar su talento en la producción e interpretación con sus cortometrajes. A pesar de su corta edad, los estudiantes han demostrado madurez y creatividad a la hora de concienciar sobre la importancia de la educación vial con diversas y divertidas iniciativas.

“Este concurso nos permite conocer el gran talento de jóvenes estudiantes procedentes de toda España. Los niños son nuestro futuro también en términos de Seguridad Vial, por lo que actuar sobre ellos con iniciativas como ésta significa invertir en la formación de quienes el día de mañana actuarán con comportamientos responsables en carretera”, explica el presidente del RACE, Carmelo Sanz, quien además señala de estos estudiantes que “demuestran un gran compromiso e inquietud sobre la Seguridad Vial, y eso es algo de lo que debemos sentirnos orgullosos”.


En su primera edición, el primer premio fue a parar a un colegio de Yátova, Valencia, mientras que en 2014 se fue hasta un centro de Valderrobles, en Teruel. En 2015, el colegio participante de Alcázar de San Juan, Ciudad Real, se hizo con el galardón y el año pasado el equipo premiado provenía de Alhama de Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.