miércoles, 3 de mayo de 2017

LAND ROVER AYUDA A SIR BEN AINSLIE A DIRIGIR EL RUMBO POR LA COPA AMÉRICA

•      Habrá un timón a medida de Land Rover en la embarcación de Reino Unido que competirá por la 35ª edición de la Copa América.

•      Las levas de cambio se han modelado según la forma de los dedos de Sir Ben Ainslie para que el ajuste sea perfecto.
•      El nuevo diseño permite que la embarcación de competición R1 del equipo Land Rover BAR alcance su máxima velocidad con mayor rapidez.
•      El 26 de mayo comienza la lucha del Reino Unido por acabar con la espera por alcanzar este trofeo, que dura ya 166 años.


Land Rover ha combinado la tecnología del nuevo Discovery con una personalización única para ayudar a Sir Ben Ainslie a ganar la Copa América.
Los ingenieros han desarrollado un timón con levas de cambios modeladas para ajustarse a la perfección a las manos de Sir Ben, de forma que la leyenda olímpica disfrute en todo momento de un control óptimo a la hora de competir y luchar por la Copa América, el trofeo deportivo más antiguo del mundo.
Este timón permite al director y patrón del equipo Sir Ben Ainslie `volar´ al ajustar el hidrodeslizador de la embarcación con una precisión aún mayor y así lograr la máxima velocidad posible en carrera. Sir Ben puede elevar el R1, el modelo de competición de 2,4 toneladas del equipo Land Rover BAR, hasta sacarlo del agua con un rápido movimiento de sus dedos.

Del mismo modo que los alerones ayudan a los aviones a planear, los hidrodeslizadores elevan los barcos hasta sacarlos del agua. El timón de Land Rover gira la embarcación a la derecha y a la izquierda como haría un volante de un vehículo, mientras que las levas de cambios controlan la altura sobre el agua al regular la elevación de los hidrodeslizadores.
Sir Ben Ainslie comentó: "No se trata sólo de una pieza que lleva detrás un gran trabajo de diseño e ingeniería, también es una obra artesanal. Los controles son intuitivos y suaves, además de ofrecer la sensación y la interacción justas. Realmente marca la diferencia a la hora de controlar el R1".
Los ingenieros de la interfaz hombre-máquina de Land Rover dedicaron 18 meses al desarrollo del timón que elevará al R1 sobre el agua a velocidades superiores a los 50 nudos.
Tony Harper, Director of Research de Jaguar Land Rover, declaró: "Hemos utilizado la experiencia y las tecnologías que desarrollamos para el nuevo Discovery y las hemos trasladado a la embarcación de competición.
"El sistema de levas que hemos creado para el equipo Land Rover BAR está basado en los mecanismos de cambio de marcha con volante que nuestros clientes utilizan a diario. Hemos fabricado moldes a medida con la forma de los dedos de Sir Ben para conseguir un mecanismo capaz de elevar la embarcación con el hidrodeslizador. Esto permite aumentar la eficiencia hidrodinámica y, en última instancia, alcanzar la velocidad máxima con mayor rapidez".
Richard Hopkirk, Engineering Manager de Land Rover BAR, comentó: "Los nuevos controles de Land Rover son más fáciles de utilizar y constituyen un concepto de diseño innovador y fiable, así que Sir Ben y su equipo pueden presumir de contar con algo que no se ha visto jamás en una Copa América”.
"Es el componente tecnológico más importante que hay a bordo, ya que conecta a Sir Ben con la embarcación. Estoy muy agradecido a los ingenieros de Land Rover por su gran labor a la hora de desarrollar y diseñar este timón tan efectivo, eficiente y esencial".

Como vencedor en serie mundial de la Copa América Louis Vuitton, el equipo Land Rover BAR comenzará la primera ronda de clasificación de la 35ª edición de la Copa América con dos puntos de ventaja frente al resto de participantes. El equipo empieza la lucha por la Copa América el viernes 26 de mayo contra los suecos de Artemis Racing.

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