sábado, 6 de mayo de 2017

LA ROTONDA

AUSENCIA DE MIEDO=FELICIDAD

30.000 conductores denunciados por correr más de la cuenta.

Durante la campaña que ha realizado la DGT, se ha controlado a más de medio millón de conductores y el 55´7 de las infracciones se han detectado en vías convencionales y travesías. La buena noticia es que solo 4 individuos ha sido puestos a disposición judicial por sobrepasar en 80 km la velocidad estipulada en la vía por la que circulaba. Hay que recordar:

El artículo 379 del Código Penal, estipula que “el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Además, el sistema de Permiso por Puntos contempla la pérdida entre 2 y 6 puntos por       este tipo de infracción dependiendo del exceso de velocidad cometido

Prácticamente cada quince días los conductores de nuestro país están sometidos a controles de vigilancia por la Dirección General de Tráfico, mi teoría sobre este tema es que si esto ayuda a suprimir el número de accidentes y tiene a los conductores más alerta sobre las normas de tráfico bienvenido sean También es verdad, y no tengo los datos a mano, pero tengo la impresión que los datos estadísticos sobre el particular arrojan que en este tipo de controles los datos son más favorables para los conductores. Y eso es una muy buena noticia.

CONCLUSIÓN:

Atención a los próximos controles, alcohol y drogas, camiones, sillitas de bebes, documentación…

Para los que piensan que estamos sometidos a un control policial constantes, les diría: “que han tenido la suerte de encontrarse con un loco o loca, que circulaba a velocidades prohibitivas poniendo en peligro la seguridad de las demás personas;  ¡gracias a dios! Su familia o él ella, no se ha cruzado con un individuo que circulaba de forma negligente o temeraria, debido al alcohol o drogas que había ingerido y que han atropellado dejado una o más vidas en la carretera.

Sí señor, o señora, por eso tienen que seguir existiendo este tipo de controles.

Además, aquellos que no tienen que nada que temer y se conducen por la vida bajo criterios sociales, les importa un bledo, que hagan controles diariamente, o verse sometidos a revisiones de cualquier orden. Lo importante es conducirse por la vida con responsabilidad y de forma cívica. ¿o es normal que usted conduzca un vehículo si no tiene permiso para ello? De esos, ¡así…diariamente! Es normal.

No mire usted, lo normal es todo lo contrario y todos lo sabemos. Así que la ausencia de miedo existe, si usted es una persona de orden, y no se dedica a prevaricar, blanquear, conspirar o llenar de mierda una sociedad ¡Ah! Lo normal es que duerma bien por la noche, y no le ponga caritas al Policía o Guardia, cuando lo detengan en un control y no tenga los deberes hechos.

Espero que disfruten del fin de semana con responsabilidad, felicidades familia y sobre todos a las madres, un beso.

Pepe Bejarano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.