martes, 9 de mayo de 2017

LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL VISITA EL RACE PARA CONOCER EL AVANCE TECNOLÓGICO DEL CLUB

Entre las materias abordadas en la reunión se expuso el plan de desarrollo estratégico RACE 2021, las aplicaciones en movilidad y los avances en asistencia.

Los representantes de la FIA pudieron conocer las innovaciones en tecnología de algunos modelos de la flota del RACE, como el RACE 10 y el RACE Multifunción.



 El Real Automóvil Club de España - RACE ha recibido la visita de Andrew McKellar, Secretario General de FIA Mobility, y Stefano Ammirati, Director de Abogacía y Afiliación, para comprobar de primera mano el estatus presente y futuro del Club de Automovilistas, incluyendo los planes estratégicos comprendidos en el proyecto RACE 2021 o el desarrollo de las investigaciones en tecnología y aplicaciones para la movilidad.

Durante su visita, y dentro de los actos marcados en la agenda oficial de la jornada, se pusieron encima de la mesa temas como los planes estratégicos conjuntos, la Seguridad Vial, la diversificación de los servicios a corto y medio plazo, y el papel del Real Automóvil Club de España - RACE dentro de la Federación Internacional de Automovilismo, así como formas conjuntas de trabajo y colaboración.

En la reunión celebrada en la sede del RACE en Madrid, la delegación de la FIA ha podido conocer el funcionamiento del sistema Roadside Intelligent Network (RIN) del RACE, una tecnología incorporada a nuestra asistencia que permite una gestión de flota más moderna, con el geoposicionamiento del vehículo, el envío y la monitorización de cada servicio a través del Smartphone (se puede ver en tiempo real la ubicación del vehículo de asistencia y el tiempo estimado de llegada al punto de la avería).

También el equipamiento de los coches taller, incluyendo la nueva generación de talleres móviles como el RACE 10 y el Vehículo Multifunción "Toro", que permiten reparar hasta un 90% de los problemas mecánicos en el mismo lugar donde se producen.

Estos vehículos van equipados con sistemas de cambio de combustible, sustitución de baterías y reparación de neumáticos.


Además, McKellar y Ammirati pudieron comprobar in situ algunos modelos de la flota del RACE, que suman un total de 4.000 distribuidos por toda la geografía nacional, dando cobertura a 8,5 millones de clientes en España.