jueves, 18 de mayo de 2017

LA CARCASA DE KUMHO, UN VALOR AÑADIDO POR FIABILIDAD Y RENDIMIENTO KILOMÉTRICO

La calidad de la carcasa de los neumáticos de camión y autobús de Kumho permite su reesculturado y recauchutado sin perder sus prestaciones originales.

Su extraordinaria resistencia contribuye a aumentar la rentabilidad de la flota y el transportista al proporcionar un tiempo de servicio más amplio. 



 La carcasa es producto de una gran complejidad tecnológica, y fundamental para proporcionar las prestaciones que demandan actualmente las flotas y los transportistas. Consciente de ello, Kumho destina gran parte de sus esfuerzos a la investigación y selección rigurosa de los materiales que componen sus carcasas, controlando rigurosamente la homogeneidad del proceso.

El fabricante coreano presta especial atención a la calidad de sus carcasas para ofrecer a las empresas de transporte la elevada fiabilidad y el rendimiento kilométrico que caracterizan a sus productos. La carcasa es el integrante estructural más importante del neumático, pero no es suficiente con que tenga una buena estructura. Es fundamental su correcta integración tanto con el diseño como con los compuestos, de modo que el neumático responda a la aplicación para la que fue diseñado y la carcasa reciba el menor nivel de estrés, lo que redunda en una mayor duración estructural. Para conseguirlo, Kumho aplica un sistema propio de optimización tecnológica avanzada, denominado ICOS, que permite la perfecta integración de distintos campos de desarrollo tecnológicos (estructural, diseño, compuestos) en un único producto final que es el neumático.

Los más de 60 años de experiencia de Kumho en la producción de neumáticos de camión y autobús, y su integración con el ICOS, ha permitido el desarrollo de innovadoras tecnologías exclusivas para carcasas, como la Natural Carcass Line, que permite la correcta distribución interna de los elementos de la carcasa, mejorando al máximo el comportamiento estructural durante la pisada del neumático. Esto contribuye a incrementar su duración y resistencia, permitiendo varios ciclos de vida gracias a los procesos de reesculturado y recauchutado. Esta capacidad garantiza a las flotas y transportistas un considerable ahorro en sus costes al prolongar significativamente la vida del neumático con total seguridad.

“Los plazos de entrega a los que hoy día se enfrentan las flotas son muy ajustados y cualquier parada no planificada, como un problema en los neumáticos, tiene consecuencias fatales para la rentabilidad de la empresa. La excelente resistencia de la carcasa de Kumho, que contribuye a mantener intactas las cualidades del neumático, proporciona la fiabilidad y seguridad necesarias para completar con éxito las rutas”,comenta Luis Hernández, director Comercial y de Marketing de Kumho España.

Gracias a estas inigualables prestaciones, los neumáticos para camión y autobús de Kumho, distribuidos por NEX Tyres en España y Portugal, son la elección de un creciente número de empresas de transporte para cualquier tipo de aplicación.



Sobre Kumho Tyre


Creada en 1960, Kumho Tyre es una compañía surcoreana, con sede en Seúl, que actualmente se encuentra entre los principales fabricantes de neumáticos a nivel global con una facturación de 2.000 millones de dólares. Cada año, la compañía vende alrededor de 60 millones de neumáticos en todo el mundo. Kumho Tyre es parte del grupo Kumho Asiana Group, una de las compañías más grandes y conocidas de Corea, que también posee Asiana Airlines, miembro de la Star Alliance. Con más de 10.000 empleados a nivel mundial, Kumho desarrolla, fabrica y comercializa neumáticos principalmente para turismo, SUV-4x4, furgoneta y camión. Kumho posee plantas de producción en Corea, China y Vietnam. También cuenta con centros de desarrollo en Corea, China, Europa y América del Norte. Kumho es proveedor de neumáticos en equipo original de constructores automovilísticos europeos como Volkswagen, Mercedes-Benz y BMW, así como constructores coreanos como Hyundai y Kia. Kumho Tyre Europa GmbH tiene su oficina central en Offenbach am Main (Alemania), responsable de las actividades de Marketing y Ventas en Alemania y resto de Europa.