lunes, 1 de mayo de 2017

KIA MOTORS CONSTRUIRÁ UNA NUEVA FACTORÍA EN INDIA

India, quinto mercado de coches nuevos en el mundo, una oportunidad para seguir creciendo

La construcción de las instalaciones en Andhra Pradesh comenzará el cuarto trimestre de 2017
Está previsto que la producción en serie comience en 2019, con una capacidad de 300.000 unidades al año
Acuerdo de inversión de 1.000 millones de euros para el establecimiento de la fábrica en India



 Kia Motors ha firmado un memorándum de entendimiento (MOU) con el Gobierno Estatal de Andhra Pradesh (India) para construir una nueva factoría en el distrito de Anantapur. Este acuerdo se ha firmado hoy en una ceremonia en la ciudad de Vijayawada, perteneciente al Estado de Andhra Pradesh, entre ejecutivos de Kia Motors y el Gobernador de Andhra Pradesh, Nara Chandrababu Naidu.

La construcción de la nueva factoría, que será la primera de Kia Motors en India, comenzará en el último trimestre de 2017 y supondrá una inversión de unos 1.000 millones de euros (1.100 millones de dólares). Está previsto que estas instalaciones entren en funcionamiento en la segunda mitad de 2019 y alcancen una producción de 300.000 unidades al año.

La estrategia de Kia para la nueva planta es fabricar una berlina y un SUV compactos, específicos para el mercado de India. Ocupará una superficie de unos 2,16 km2 y comprenderá instalaciones de estampación, soldadura, pintura y montaje. Este complejo también alojará las instalaciones de numerosos proveedores.

"Estamos encantados de anunciar que las futuras instalaciones de producción de Kia estarán aquí en Andhra Pradesh" ha dicho Han-Woo Park, Presidente de Kia Motors. "Nuestra nueva planta en India nos permitirá comercializar automóviles en el quinto mercado más grande del mundo, además de proporcionar una mayor flexibilidad a nuestros negocios en todo el mundo. La demanda mundial de automóviles Kia está creciendo y este es un paso más en el camino para convertirnos en uno de los fabricantes líderes en todo el mundo."

Producción para uno de los grandes mercados que más crecen La construcción de la nueva factoría en India permitirá a Kia mantener su posición como uno de los fabricantes de automóviles de mayor crecimiento en el mundo. Gracias a la fábrica en Anantapur, la compañía comenzará a vender sus modelos en India y se beneficiará de un crecimiento sostenido de las ventas aún mayor, tanto en el mercado local como internacional.

Kia tiene previsto comenzar la comercialización de los automóviles producidos en la nueva planta en el mercado local a finales de 2019, una vez se ponga en marcha la fabricación en serie en Anantapur. El rápido crecimiento de la red de proveedores en la región y la cualificación de la mano de obra han sido razones claves para esta nueva inversión de Kia Motors.


India tiene el crecimiento más rápido entre los grandes mercados de coches nuevos y es el quinto del mundo, con 3,3 millones de unidades vendidas en 2016. Las previsiones indican que, a finales de 2020, se habrá convertido en el tercer mercado más grande del mundo.