miércoles, 31 de mayo de 2017

JAGUAR LAND ROVER ACABA SU AÑO FISCAL CON RÉCORD DE VENTAS EN UNIDADES Y FACTURACIÓN TRAS UNOS ESTUPENDOS RESULTADOS EL CUARTO TRIMESTRE

•       Cifra récord: 604.009 vehículos vendidos, un aumento del 16%.
•       Continúa la innovación de los productos, liderada por el Jaguar F-PACE, el nuevo Land Rover Discovery y el Range Rover Velar.
•       Fantásticos resultados durante el cuarto trimestre con ingresos de 7.300 millones de libras, un aumento del 10%, que generan unos beneficios antes de impuestos de 676 millones de libras, lo que supone un crecimiento del 17%.



•       Durante todo el ejercicio, la facturación ascienden a 24.300 millones de libras, un aumento del 9%, que generan unos beneficios antes de impuestos de 1.600 millones de libras, una subida del 3%.
Jaguar Land Rover Automotive plc., el fabricante de automóviles más importante de Reino Unido, ha anunciado las buenas cifras del cuarto trimestre para acabar el ejercicio fiscal con unos grandes resultados. Esto demuestra la alentadora demanda de modelos tanto nuevos como consolidados hasta el 31 de marzo de 2017.
Las ventas alcanzaron la cifra récord de 604.009 unidades, un 16% más que el año anterior. A la cabeza de las ventas se encuentra el Jaguar F-PACE, galardonado con los premios World Car del Año y World Car Diseño del Año 2017, seguido por el Land Rover Discovery Sport. Las ventas interanuales aumentaron en China (32%), Norteamérica (24%), Reino Unido (16%) y Europa (13%).
La facturación de todo el ejercicio fue de 24.300 millones de libras, donde se refleja el aumento de las ventas. Los beneficios antes de impuestos fueron de 1.600 millones de libras, es decir, 53 millones de libras más que el pasado ejercicio, con un volumen y un mix de ventas favorables, además de 151 millones de libras recuperados en 2016/17 (relacionados con la explosión del puerto de Tianjin de 2015). Estos beneficios compensaron unos costes de marketing más altos, la depreciación, la amortización y otros costes. Durante el ejercicio, el flujo de caja antes de la financiación fue positivo con 295 millones de libras tras una inversión total de 3.400 millones de libras.
Jaguar Land Rover acabó el ejercicio con buenos resultados durante el cuarto trimestre, con una facturación que subieron hasta alcanzar los 7.300 millones de libras, beneficios antes de impuestos de 676 millones de libras y beneficios antes de impuestos de 654 millones de libras (9% de margen de ganancia).
El Dr. Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, señaló: "Estos buenos resultados demuestran lo atractivos que resultan nuestros productos y como somos capaces de lograr un crecimiento sólido, rentable y sostenible. Seguimos realizando importantes inversiones en nuevos modelos e innovación, como vemos en el nuevo Land Rover Discovery, el próximo Range Rover Velar y el modelo eléctrico Jaguar I-PACE. Son ejemplos que refuerzan el compromiso con nuestros clientes de ofrecerles nuevas tecnologías y experiencias novedosas y atractivas".
Durante el ejercicio 2016/17, Jaguar Land Rover realizó una inversión de más de 3.400 millones de libras en diversos proyectos, como una inversión de 1.000 millones de libras para la construcción de una nueva planta de fabricación en Nitra (Eslovaquia) y continuando el crecimiento de las instalaciones en Reino Unido.
En el ejercicio 2017/18, la empresa tiene intención de invertir más de 4.000 millones de libras en la ampliación de la cartera de productos, en tecnologías innovadoras, en investigación y desarrollo, así como en el aumento de la capacidad de producción.
Kenneth Gregor, Chief Financial Officer, declaró: "Continuamos firmes en nuestro compromiso con los ambiciosos planes de desarrollo de la empresa, a pesar de las variaciones estacionales de la demanda y de los desafíos económicos globales. Seguimos concentrados en mantener nuestra disciplina financiera y tenemos en mente futuras inversiones con cash flow.”

“Es un orgullo para Jaguar Land Rover acabar el ejercicio con unos resultados tan buenos, a pesar de las circunstancias geopolíticas y la volátil situación económica. Creemos que tenemos unas campañas de productos sólidas y apasionantes, además de planes para seguir logrando un crecimiento rentable".