sábado, 20 de mayo de 2017

I FORO TECNOLÓGICO DE SHELL LUBRICANTS

Shell analiza el ahorro obtenido por las empresas industriales gracias al uso de lubricantes eficientes

•      La ciudad de Ámsterdam ha acogido este encuentro donde expertos europeos en el sector han analizado los cambios en la industria
•      En los últimos cinco años, los clientes de la compañía han obtenido un ahorro de 139 millones de dólares


Expertos de Shell Lubricants y cerca de 150 clientes del área de la industria de toda Europa se han reunido en el Centro Tecnológico de Shell, situado en la ciudad de Ámsterdam, para analizar la importancia de elegir el lubricante más idóneo y su aplicación, que puede reducir significativamente los costes de la empresa. Un informe global realizado por la compañía Shell Lubricants demuestra cómo el papel crítico de la gestión de los productos y servicios relacionados con los lubricantes permite la obtención de ventajas competitivas para las empresas. La clave para ello es la selección del lubricante más idóneo, su aplicación y gestión, que implica trabajar regularmente con un proveedor como Shell para auditar, revisar y mejorar las operaciones.

Durante el Shell Technology Forum, expertos en innovación de Shell y portavoces de la industria conversaron sobre las tendencias y desafíos del sector de los lubricantes, así como la aparición de la industria 4.0 y cómo se puede reducir el coste total de mantenimiento de los equipos industriales. Además de este análisis conjunto, se organizaron sesiones de debate para discutir en profundidad sobre los problemas cotidianos a los que se enfrentan las empresas industriales en un mercado cada vez más competitivo. 

Roger Moulding, vicepresidente de Marketing y Cuentas Claves Globales de Shell Lubricants en Europa, ha señalado que el ahorro de energía de los lubricantes es a menudo subestimado: “Shell Lubricants ha realizado una encuesta global para observar cómo los usuarios finales abordan el tema del coste total de la propiedad. Hemos descubierto que muchos usuarios reconocen, pero subestiman ampliamente, el impacto potencial de un buen programa de selección y manejo de lubricantes en sus costos operacionales. No reconocer esto significa que muchas empresas están "dejando dinero en la mesa" y reduciendo la competitividad potencial de sus operaciones. Corregir este enfoque es vital en un entorno comercial tan competitivo como el actual, pero será aún más importante a medida que comencemos a ver el impacto de las tecnologías emergentes y los modelos de negocio asociados con la industria 4.0".

La investigación de Coste Total de Propiedad de Shell examinó a nivel global a aquellos que compran o influyen en la compra de lubricantes para sus negocios en ocho mercados clave. Según el estudio, el 60% de las empresas admiten que sus errores de lubricación causaron un tiempo de inactividad no planificado, el 63% no realizan suficiente formación de personal en lubricantes y el 51% no creen que el uso de lubricantes de mayor calidad ayude a reducir los costos de mantenimiento.

Los expertos de Shell destacaron estas brechas en el Shell Technology Forum y explicaron que, mediante la ayuda facilitada a las compañías para mejorar sus prácticas de lubricación, los clientes de Shell Lubricants han obtenido un ahorro de 139 millones de dólares en los últimos cinco años . Esto fue posible gracias a un equipo de 300 técnicos que ayudan a las empresas a optimizar sus prácticas de lubricación. Su papel es visitar los sitios de los clientes y compartir conocimientos sobre la gestión de la lubricación para garantizar que los clientes no sólo tienen el lubricante o la grasa adecuada para su equipo, sino que tienen los procesos y prácticas idóneos para maximizar los beneficios.

"Cuando las empresas están bajo presión para reducir el gasto de mantenimiento, los lubricantes son a menudo una de las primeras áreas en las que buscan recortar costes", señaló el Dr. Richard Tucker, Gerente General de Shell B2B Technology. “Sin embargo, aunque seleccionar un lubricante menos eficaz rara vez produce un fallo inmediato del equipo, esto puede conducir a mayores gastos de mantenimiento con el tiempo. Estos costes de montaje pueden ser mucho mayores que los ahorros de seleccionar un lubricante de menor precio".

Los expertos de Shell Lubricants creen que las colaboraciones tecnológicas y la co-ingeniería pueden producir algunos de los mejores resultados y soluciones de lubricantes, ayudándonos a promover los límites de la I+D: Juntos, todo es posible. Las colaboraciones técnicas con fabricantes de equipos originales (OEM) ayudan a garantizar que los lubricantes están optimizados para la última tecnología de equipos.

Shell Lubricants trabaja en estrecha colaboración con una serie de fabricantes OEMs clave para desarrollar productos tecnológicamente avanzados que pueden satisfacer y superar las necesidades de los equipos tanto ahora como en el futuro. Al trabajar estrechamente con los clientes y ayudar a mejorar sus operaciones y ahorros, Shell ha demostrado que la selección y gestión de productos lubricantes pueden afectar muchos elementos del presupuesto de mantenimiento de una empresa.
Los ahorros que ha logrado Shell para varios clientes en todo el mundo indican el potencial de la excelencia en la lubricación para lograr reducciones totales del costo de propiedad y aumentos de productividad.