martes, 30 de mayo de 2017

HONDA R&D INAUGURA LA ESTACIÓN DE CARGA PÚBLICA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS MÁS AVANZADA DE EUROPA

La tecnología de 940V de última generación permite cargar hasta 4 vehículos al mismo tiempo.
El sistema puede suministrar hasta 150kW para 4 de conexiones simultáneas.
Avance tecnológico a favor del desarrollo de próximas generaciones de vehículos eléctricos.
Honda utilizará la estación de carga pública para realizar investigaciones internas.
Instalación preparada para integrar la generación y repostaje hidrógeno. 



La estación de carga pública de vehículos eléctricos más avanzada de Europa se ha inaugurado en la sede de Honda R&D en Offenbach, Alemania. La estación utiliza la tecnología de última generación de 940V, permitiendo así cargar hasta cuatro vehículos al mismo tiempo con indiferencia del conector empleado.

La estación de carga pública está alimentada por fuentes de energía renovable, incluyendo un panel fotovoltaico. Sus 940V de capacidad pueden suministrar hasta un máximo de 150kW de energía para cuatro conexiones simultáneas.

La estación de carga será operada desde Honda R&D Europa y ya está preparada para una futura generación de vehículos eléctricos. Si bien la estación puede usarse para modelos actuales de automóviles, camionetas bicicletas y ciclomotores eléctricos, su máxima capacidad de voltaje está diseñada para satisfacer las demandas de futuro relacionadas con esta tecnología.

La inversión de Honda R&D Europa de esta estación de carga forma parte del proyecto de investigación ‘Smart Company’ con sede en Offenbach, que pretende desarrollar modos inteligentes y eficientes en cuanto a la utilización de fuentes de energía. Para la compañía, la posibilidad de desarrollar 940V en esta nueva planta de recarga, fomentará nuevas líneas de investigación en el ámbito de la electro movilidad dentro de la ya anunciada ‘visión eléctrica’ de Honda

En una próxima fase del proyecto, Honda R&D Europa ha planificado la integración una estación de generación y repostaje de hidrógeno. Al igual que la estación de carga eléctrica de 940V, esta estaría alimentada a través de fuentes de energías renovables. Además, contará con características inteligentes de transmisión y almacenamiento de energía para su retorno a las redes eléctricas locales.

Yasunori Oku, Executive Vice President, Honda R&D Europe (Deutschland) GmbH, explica: “Europa, y especialmente Alemania, es uno de los mercados más importantes para la expansión y el progreso en electro movilidad. Honda R&D Europa está intensificando sus investigaciones en las instalaciones de Offenbach y está contribuyendo al rápido crecimiento de la infraestructura de carga pública”.

Heike Hollerbach, Director of the Environment, Energy and Climate Protection Bureau for Offenbach, añade: “Estamos muy contentos con el compromiso ejemplar de Honda de implementar su proyecto insígnia en Offenbach am Main. Para nosotros, la implementación de la electro movilidad es vital para el control de la contaminación atmosférica, la protección del clima, las normas de estacionamiento y la planificación municipal, y por supuesto también para la adaptación al cambio climático de la ciudad de Offenbach”.

La estación de carga pública de 940V ha sido inaugurada oficialmente hoy lunes 29 de mayo de 2017, con una ceremonia presidida por Bernard Massberg, responsable de Economía de Movilidad, Energía, Transporte y Desarrollo Regional del estado de Hesse, y Horst Schneider, alcalde de Offenbach.


Está actividad forma parte del compromiso de Honda con un futuro eléctrico en Europa, con el objetivo específico de que en el 2025 dos tercios de las ventas de automóviles de la marca en el continente se atribuyan a modelos equipados con propulsores eléctricos. El anuncio confirma que Europa es el principal mercado en la estrategia global de vehículos eléctricos de Honda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.