viernes, 26 de mayo de 2017

HONDA CIVIC SEDAN 2017


1. Introducción: la nueva berlina de cuatro puertas se ha diseñado partiendo de cero y es el sedán más deportivo de Civic que jamás ha existido

Ofrece un diseño deportivo y emblemático.
Diseñado para ofrecer una experiencia de conducción estimulante y dinámica
El nuevo motor de gasolina combina un rendimiento dinámico, una potencia líder en su clase y un ahorro de combustible excelente.
Goza de un espacio interior líder en su clase con una funcionalidad mejorada.
El paquete Honda SENSING convierte al nuevo Civic en uno de los automóviles más seguros de su clase.



Optimización del sistema Honda Connect de próxima generación, siendo ahora más intuitivo.
La décima generación del Honda Civic comprende el modelo sedán de cuatro puertas, con aspecto deportivo y completamente nuevo. Además, supone un significativo avance para Honda en el segmento C, ya que se ha visto beneficiada por el programa de investigación y desarrollo más exhaustivo que la Compañía ha llevado a cabo para un modelo en toda su historia.

El Civic es un modelo clave para Honda en Europa y es uno de los ejes de ventas y del legado de producción de la Compañía en esta región. Para los clientes europeos, el Civic es sinónimo de Honda, así que el equipo de desarrollo se propuso llevar a cabo una renovación dinámica de este emblemático modelo que le diferenciase del resto de competidores.

«La creación de esta décima generación del Civic representa uno de los desarrollos más completos y ambiciosos que ha llevado a cabo Honda en un modelo nuevo», sentencia Mitsuru Kariya, Chief Engineer y Global Project Leader. «Además de un compromiso sin precedentes en términos de recursos de I+D, el proceso conllevó operaciones de ventas y fabricación en todo el mundo, desde Norteamérica y Japón, hasta Europa, Sudamérica y Asia. Se trata de la gama de Civic más deportiva de la saga, estableciendo nuevos valores de referencia dentro de la clase de vehículos 4 puertas en lo que respecta a rendimiento dinámico, ahorro de combustible, amplitud, seguridad y calidad en el interior.»

Para conseguir una posición de liderazgo en su clase —además de cumplir los requisitos de su segmento—, era necesario aplicar nuevos planteamientos y enfoques en la fabricación de la carrocería, la aerodinámica del vehículo y el diseño del chasis. El equipo de desarrollo se apoyó en el lema básico del proyecto «otokomae» para quela finalidad del proyecto fuera sólida y transparente. «Otokomae» encarna la gracia y la elegancia, así como la belleza interior.

El equipo de desarrollo llevó a cabo pruebas exhaustivas basadas en valores de referencia del mundo real, además de evaluaciones de los mejores vehículos de lujo europeos para establecer objetivos en materia de conducción, maniobrabilidad, dirección, y ruido, vibración y rumorosidad, así como con respecto a la calidad del interior y el perfeccionamiento general.

Con una herencia de más 40 años, el Civic se mantiene fiel a su concepción original: «un coche para todos, un coche para el mundo». Por ello, el nuevo modelo combina un diseño distintivo, un estilo deportivo y una versatilidad funcional, todo ello con un enfoque renovado centrado en una dinámica de conducción gratificante.

Su silueta de carácter decidido es toda una declaración de la personalidad deportiva del Civic. El nuevo Civic Sedan, de perfil más ancho, largo y bajo que todos sus predecesores, cuenta con voladizos más cortos y líneas firmes que contribuyen a sus altos niveles de eficiencia aerodinámica. El frontal agresivo y afilado, los marcados pasos de rueda y las esculpidas entradas delanteras y traseras definen el carácter deportivo del Civic.

El nuevo Civic se ha diseñado desde cero para cumplir el objetivo de ofrecer una conducción ágil y gratificante. Su carrocería ligera a la par que muy rígida —resultado de nuevas técnicas innovadoras de ingeniería y construcción— se une a un centro de gravedad más bajo y a un nuevo y avanzado sistema de suspensión para contribuir directamente a una experiencia dinámica, divertida y estimulante.

Gracias a la nueva plataforma, más ancha y más larga, se obtiene un espacio interior líder en su clase. El interior, completamente nuevo, se caracteriza por una distribución sencilla y despejada, y cuenta con nuevas tecnologías, un alto nivel de sofisticación y materiales de gran calidad. La posición de conducciónsupone un cambio importante en comparación con la novena generación, ya que ésta queda más baja y proporcionaal conductor goza una mayor sensación de conexión con el automóvil, además de gozar de una visibilidad delantera mejorada. El nuevo Civic respeta la reputación del modelo de combinar un espacio insuperable para el equipaje y los pasajeros con una funcionalidad versátil y práctica. La segunda generación del sistema de infoentretenimiento y conectividad de Honda se integra con Smartphones equipados con Apple CarPlay y Android Auto.

El nuevo Civic presenta un motor de gasolina TURBO VTEC completamente nuevo que se ha desarrollado específicamente para ofrecer una experiencia de conducción potente, estimulante y de bajo consumo.

Gracias al avanzado conjunto de sistemas de seguridad Honda SENSING, disponible de serie en toda la gama y compuesto por tecnologías de asistencia a la conducción, el nuevo Civic es uno de los modelos más seguros de su clase.

Los conceptos, el enfoque y las tecnologías que encarna el nuevo Civic Sedan constituyen la consolidación de la posición de Honda como marca deportiva y avanzada, al tiempo que confirman el compromiso de Honda con Europa y el segmento de vehículos de 4 puertas.

2. Diseño exterior deportivo, actual y emblemático

La nueva generación supone una interpretación radical del diseño distintivo del Civic.
Más bajo, más ancho y más largo que el modelo anterior para un perfil más elegante y una presencia robusta y firme.
Aerodinámica líder en su clase.


Con una presencia firme y una aerodinámica avanzada, el nuevo Civic Sedan lleva el diseño a una nueva era. Cuenta con una silueta elegante y afilada, así como con un diseño renovado y distintivo del que emana un carácter deportivo y con personalidad. Sus líneas definidas se complementan con la estructura aerodinámica más completa dentro de su segmento, incluidos los paneles de la parte inferior de la carrocería.

Su estilo atlético destaca por unas anchas proporciones y de perfil bajo, que le dotan de una mayor presencia. El nuevo Civic Sedan es 46 mm más ancho, 20 mm más bajo y 74 mm más largo que el modelo de la generación anterior. Estas dimensiones son el eje de su diseño distintivo y su estilo deportivo.Además, tambiéncontribuyen a una conducción gratificante y a una mayor amplitud en el interior.

Las nuevas llantas y neumáticos, de mayores dimensiones, realzan la amplitud de su presencia, mientras que la mayor distancia entre ejes, los voladizos cortos y el habitáculo de líneas afiladas potencian el dinamismo del exterior.

«Lo que queríamos infundir en este Civic completamente renovado era auténtico carisma», comenta Mitsuru Kariya, Chief Engineer y Global Project Leader, que añade: «Un factor que es consecuencia del estilo, pero, además, el aspecto externo anticipa las cualidades dinámicas y las tecnologías que incorpora».

Entre sus cuidados detalles de diseño de estilo deportivo, se incluyen un voladizo delantero corto con grandes entradas de aire distintivas para una imagen más delicada. El resultado es una interpretación moderna, agresiva ya filada del frontal propio de Honda, que incorpora también los faros delanteros distintivos de la marca.

El extremo superior del grupo óptico delantero se funde con la parte superior de la parrilla en el borde delantero del capó, formando una banda acentuada, continua y despejada a lo largo de todo el ancho del vehículo, lo que contribuye a una presencia amplia y firme. En función de la versión del modelo, los grupos de ópticas delanteras tecnología LED o halógena. Todas las versiones incluyen estilizadas luces LED de conducción diurna situadas en el extremo exterior del conjunto.

Las líneas de la carrocería, afiladas y de gran elegancia, prosiguen a lo largo de los flancos del automóvil con una línea en pendiente que atraviesa los tiradores de las puertas delanteras y traseras, antes de culminar en las distintivas ópticas traseras LED en forma de C.

Una segunda línea en el lateral bajo de la carrocería asciende desde la base de la rueda delantera hasta las puertas y se une a los pasos de rueda, de modo que se consigue un diseño inclinado hacia delante y con movimiento que realza el potencial dinámico del vehículo.

La línea del techo, curvada de forma agresiva y con una antena tipo aleta, se integra con los montantes C, que alargan la curvatura del techo hacia atrás hasta las esquinas de la parte trasera. Otra línea de estilo se extiende desde el borde trasero de la aleta del montante C hacia el maletero. El [CM1] maletero está adornado con un spoiler discreto para mejorar la aerodinámica, mientras que los pliegues pronunciados del paragolpes y las discretas salidas de aire completan el aspecto dramático y deportivo.

El efecto general es un dinamismo elegante y sofisticado en un Civic Sedan con un diseño exterior completamente moderno y distintivo.

El nuevo Civic estará disponible en siete acabados de pintura exterior: rojo sólido Rally Red, plata Lunar Silver y plata Polished Metal,yazul Brilliant Blue metalizados, blanco White Orchid y negro Crystal Black y negro Burgundy Black perlados.

Aerodinámica líder en su clase

El objetivo del equipo de desarrollo de Civic Sedan era conseguir la carrocería más aerodinámica dentro del segmento de las berlinas, así como buscar el equilibrio óptimo entre una resistencia aerodinámica reducida y la estabilidad a altas velocidades. El equipo lo consiguió finalmente por medio de un cuidadoso control del flujo de aire por encima y por debajo del automóvil para minimizar la elevación.

El diseño avanzado tanto del montante A como de los paragolpes delantero y trasero minimiza las vibraciones causadas por el flujo de aire. Además, gracias a la morfología de la parrilla delantera, se reducen las pérdidas de aire destinado a la refrigeración del motor. Las cubiertas ubicadas debajo del motor y el piso consiguen que toda la parte inferior del vehículo sea prácticamente plana, mientras que las paletas laterales ubicadas delante de cada paso de rueda contribuyen a desviar el flujo de aire por los neumáticos. Estas medidas contribuyen a una mayor eficiencia del flujo de aire y han conseguido reducir el área de resistencia aerodinámica o CdA un 15 %. Además, los ingenieros de Honda han creado un diseño de llantas que supone una reducción adicional de un 4 %.

El parabrisas y las ventanillas laterales encajadas, así como la separación reducida entre los paneles, mejoran aún más el rendimiento aerodinámico.

3. Plataforma completamente nueva diseñada desde cero para ofrecer una experiencia de conducción estimulante y dinámica



El nuevo Civic es el resultado del programa de desarrollo más exhaustivo que Honda ha llevado a cabo para un modelo en toda su historia.
El nuevo Civic ofrece su experiencia de conducción más estimulante y divertida hasta la fecha.
Proporciona una posición de conducción más baja y deportiva.
La nueva configuración de la suspensión proporciona una maniobrabilidad y una comodidad en la conducción excepcionales.
El control avanzado del ruido, la vibración y la rumorosidad (NVH, del inglés Noise, Vibration and Harshness) proporciona un nivel de perfeccionamiento en el interior líder en su clase.
Dado que los clientes objetivo del nuevo Civic en los mercados globales esperan los estándares de calidad, sofistiación y rendimiento dinámico, el equipo de desarrollo del Civic se embarcó en el programa de ingeniería de mayor envergadura que ha llevado a cabo Honda en toda su historia con el fin de crear un automóvil completamente nuevo a todos los niveles.

El objetivo era realizar una renovación dinámica de la gama Civic que la catapultase a una posición realmente competitiva entre los mejores de su segmento. Desde las primeras fases del desarrollo de la plataforma, el equipo de ingenieros tomó como referencia los mejores automóviles compactos y las mejores berlinas del mundo, incluidos aquellos de marcas líderes y de primer nivel. Este proceso de evaluación permitió en última instancia definir los objetivos para el nuevo Civic en materia de conducción, maniobrabilidad, dirección, y rumorosidad (NVH), así como en cuanto a la calidad del interior y el perfeccionamiento general.

«Desde las primeras fases, definimos nuestro objetivo número uno para este nuevo Civic como la creación de un rendimiento con carácter», explica Mitsuru Kariya, Chief Engineer y Global Project Leader, que añade: «Se establecieron metas de rendimiento dinámico, que se consiguieron por medio de un régimen exhaustivo de pruebas y desarrollo. El resultado es una plataforma que proporciona niveles superiores de estabilidad y perfeccionamiento, así como una posición de conducción con un bajo centro de gravedad que inspira confianza».

A pesar del ambicioso programa de ingeniería, el nuevo Civic sigue estando a la altura de los requisitos propios de «un coche para todos, un coche para el mundo», al conservar su posicionamiento como automóvil popular. Así pues, el proceso de desarrollo exigía nuevos planteamientos y enfoques en la fabricación de la carrocería, la aerodinámica, el conjunto propulsor y el diseño del chasis.

En el programa global —de una escala sin precedentes para Honda— se incorporaron las versiones sedán de cuatro puertas, cinco puertas, coupé y Type R como parte de un proyecto de desarrollo único que pretendía superar los estándares de referencia europeos en términos de calidad y rendimiento.

El desarrollo del nuevo Civic Sedan se llevó a cabo mediante exhaustivas pruebas en carretera en Alemania, Grecia y el Reino Unido.

Nueva plataforma monocasco avanzada

El diseño de la nueva plataforma, la selección de los materiales, el proceso de ingeniería y las novedosas técnicas de fabricación han desempeñado un papel clave para crear una estructura más ligera y significativamente más rígida. Pesa 16 kg menos que la del Civic de la generación anterior, al tiempo que ofrece un 52 % más de rigidez torsional.

Entre las características destacadas del diseño de la plataforma, se incluyen «anillos» en los separadores delantero y trasero que rodean todo el espacio interior del habitáculo. Para añadir más rigidez a la plataforma, se ha incorporado una estructura de baja sensibilidad en el piso de la parte delantera, que incluye travesaños en la parte delantera del vano motor y entre la base de los montantes A y B.

Los materiales ligeros y de gran resistencia empleados en la estructura ofrecen una mejora en la rigidez de la carrocería y en la seguridad en caso de accidente. Honda colaboró estrechamente con Gestamp, un proveedor alemán de una nueva generación de acero estampado en caliente de ultra-alta resistencia. Gracias a esta colaboración, la proporción de dicho material en la plataforma se aumentó del 1 % del Civic anterior a un 14 %. Esta nueva técnica de producción ofrece estampaciones únicas que poseen grados de resistencia variables definidos de forma precisa. De esta manera, la misma estampación única puede contener tanto zonas de alta resistencia como zonas deformables más «blandas». Dado que una estampación ofrece distintas resistencias a la tracción en toda su superficie, no es necesario emplear varias estampaciones de las diversas resistencias a la tracción requeridas, que después se tienen que unir con soportes.

El uso de acero de ultra-alta resistencia aumenta la resistencia y reduce el peso general del bastidor y la carrocería. Por ejemplo, una de las zonas más importantes para la resistencia general de la plataforma es el montante B y las molduras inferiores.

En el proceso de montaje de la carrocería se han aplicado nuevos avances, entre los que se incluye una innovadora técnica de unión de alta eficiencia. El bastidor interior completo se monta en primer lugar, seguido del bastidor exterior y, finalmente, las uniones. Esta nueva tecnología de producción contribuye en gran medida a la rigidez general de la carrocería.

En las soldaduras por puntos, estos se sitúan a 20 mm en las zonas críticas del monobloque, en comparación con el espacio típico de entre 40 y 45 mm. Esto contribuye a niveles superiores de rigidez y durabilidad.

Estos avances en materia de diseño, ingeniería y fabricación tienen como resultado un aumento del 19% en la rigidez general a la flexión, en comparación con el Civic de la generación anterior, y un aumento del 23% en la rigidez torsional. Esto, a su vez, ofrece más posibilidades a la hora de ajustar la suspensión para un rendimiento superior en la conducción y la maniobrabilidad.

El Civic más ágil y con un nivel de dinamismo más avanzado de la historia

La plataforma avanzada constituye una base perfeccionada para obtener la distribución dinámica de chasis más sofisticada de la historia del Civic. El equipo de diseño se propuso la meta de conseguir los mejores niveles de maniobrabilidad y comodidad en la conducción de su categoría.

La nueva suspensión, el centro de gravedad más bajo y el mayor grado de rigidez de la carrocería contribuyen a que la última generación del Civic resulte más estimulante y divertida de conducir que nunca. La comodidad en la conducción es ejemplar, gracias a un desarrollo exhaustivo y a la aplicación de técnicas de tecnología avanzadas.,

El depósito de combustible del Civic se ha reubicado y el piso del automóvil queda más bajo que en el modelo anterior. Estos cambios permiten también que la posición de conducción quede más cerca de la carretera, con un punto de la cadera 20 mm más bajo, lo que le confiere un aire más deportivo.

En la parte delantera, la suspensión MacPherson de brazo inferior proporciona una elevada rigidez lateral para una maniobrabilidad lineal, así como una rigidez longitudinal baja para un mejor rendimiento en la conducción. El sistema de dirección asistida eléctrica de desmultiplicación variable de doble piñón se ha adaptado específicamente en el modelo de cuatro puertas para reflejar su manejo seguro. El sistema de doble piñon fue pionero en el Civic Type R de 2015 y mientras que normalmente, los fabricantes implementan este tiopo de tecnologías únicamente en vehículos de alto rendimiento o de gama alta, Honda lo ha incorporado también en la nueva gama Civic.

La respuesta del sistema de dirección asistida eléctrica (EPS) es excepcionale gracias a que el equipo de desarrollo se ha centrado en conseguir una respuesta instantánea, una capacidad de trazado de gran precisión, una impecable suavidada y una increíble sensación de previsibilidad que inspira seguridad. La dirección de doble piñón ofrece una respuesta constante en los ángulos de dirección de centro a centro y cerca del centro, y una respuesta más suave en ángulos de dirección fuera de centro.

La transmisión de las vibraciones al volante se ha minimizado al aumentar el diámetro de la columna de dirección y ubicar el motor ligero de la dirección en el sistema de cremallera y doble piñón, en lugar de en la posición habitual en la columna de dirección. El tacto de la dirección era tan importante para los objetivos generales de la plataforma encaminados a mejorar el rendimiento dinámico que el desarrollo de la EPS se inició en las primeras fases del programa de ingeniería de la plataforma hace siete años.

En la parte trasera, una nueva configuración de la suspensión multibrazo y un nuevo y rígido bastidor auxiliar rígido proporcionan un alto nivel de estabilidad para una mayor comodidad en la conducción a altas velocidades,a sí como una maniobrabilidad más junto con el ajuste de la EPS.

Se ha cuidado mucho la posición específica de los montantes de la suspensión para garantizar una rigidez óptima que permita mejorar su rendimiento. Por primera vez en un modelo de Honda, el empleo de silenblock hidráulicos en la parte delantera y la trasera permiten una mayor capacidad de aislamiento, así como un control superior de la vibración del chasis. Además, los nuevos bastidores auxiliares en la parte delantera y la parte trasera se han colocado específicamente para que reciban las fuerzas de giro de forma más directa a través de la suspensión.

Sistema de asistencia de conducción ágil (AHA)

El sistema electrónico de estabilidad de asistencia de conducción ágil (Agile Handilng Assist, “AHA”) de Honda se ha adaptado específicamente al mercado europeo para reflejar los estilos de conducción y las condiciones habituales de las carreteras europeas. Al girar el volante de forma imperceptible àra el conductor, el sistema AHA aplica una ligera fuerza frenando a las ruedas inetriores con la finalidad de ofrecer una reacción más rápida, más predecible y más segura con independencia de la velocidad y el estilo de conducción.

Refinamiento líder en su clase

El diseño exterior y la ingeniería de la plataforma del nuevo Civic proporcionan un nivel de refinamiento y un ambiente silencioso en el interior líderes en su clase gracias a un control óptimo del ruido, la vibración y la rumorosidad (NVH). Este perfeccionamiento ejemplar se ha conseguido al minimizar la generación de ruido y vibraciones y su transmisión a través de la estructura de la carrocería, y al emplear un aislamiento y un sellado de primer nivel.

La reducción del ruido del motor desde su mismo origen se ha conseguido por medio de diversas estrategias. Por ejemplo, mediante el empleo de tirantes en el bloque de cilindrosse reduce la radiación del ruido y la vibración desde el cilindro, mientras que el bloque, al ser más rígido, genera menos ruido y vibración. No obstante, no solo se ha optimizado la rigidez de los soportes del motor, sino que la posición y la rigidez de estos se mantienen en los laterales de la carrocería.

La transferencia de turbulencias a través de la estructura de la carrocería se ha reducido al ser la ésta más rígida y, por tanto, menos sensible a la vibración. Además, al identificar las vías de transferencia del ruido, los ingenieros han podido optimizar esas zonas de las estructuras para minimizar la transferencia y la radiación del ruido, la vibración y la rumorosidad (NVH).

En cuanto al ruido que proviene del exterior del vehículo, se han implementado exhaustivas medidas de sellado y optimización de la carrocería.

Los paneles de mayor tamaño de la carrocería del nuevo Civic se han conformado y esculpido mediante ingeniería asistida por ordenador (CAE) con el fin de reducir los ruidos intensos, mientras que la combinación de materiales entre los montantes A y B y las molduras del piso reduce la vibración propia del ralentí.

El parabrisas insonorizado incorpora una capa exterior de cristal de seguridad de 2 mm, una capa intermedia de insonorización y reducción del ruido de 0,7 mm de butiral de polivinilo (PVB) y una capa interior de 1,8 mm de cristal de seguridad, con lo que se obtiene una combinación de materiales con un grosor total de 4,5 mm que proporciona una reducción del ruido aerodinámico líder en su clase. Además, las puertas del Civic cuentan con juntas de tres capas para reducir la entrada del ruido del aire y otros elementos externos.

Para minimizar la entrada del ruido de la carretera, la zona del compartimiento del motor y las cubiertas ubicadas debajo del piso del nuevo Civic contienen materiales insonorizados, al igual que los alojamientos de las ruedas traseras. La mampara del vano motor, los paneles interiores y exteriores del salpicadero, y las alfombrillas interiores del habitáculoincorporan otros materiales compuestos para garantizar el aislamiento acústico.

Este nivel de perfeccionamiento sustancialmente superior se traduce en un ambiente más silencioso y tranquilo en el interior, con menos distracciones para el conductor, de modo que este pueda centrarse en la estimulante experiencia al volante que ofrece el nuevo Civic.



4. Motor de gasolina TURBO VTEC nuevo de 1,5 litros que proporciona un rendimiento dinámico, una potencia líder en su clase y unos altos niveles de ahorro de combustible

Su rendimiento está a la altura del que ofrecen motores de mayor potencia y proporciona una experiencia de conducción dinámica.
Sus nuevas tecnologías mejoran la potencia y el consumo de combustible.
Se han desarrollado específicamente nuevas transmisiones para el nuevo Civic: una transmisión CVT y una transmisión manual de seis velocidades.


El nuevo Civic es el primer modelo de Honda en Europa que se ofrece con el motor de gasolina turboalimentado de Honda de 1,5 litros y cuatro cilindros. El legado de ingeniería de Honda engloba algunos de los motores de alto rendimiento más aclamados del sector, y la nueva unidad TURBO VTEC se ha diseñado, ante todo, para ofrecer un rendimiento dinámico a la altura del carácter divertido y emocionante del nuevo Civic. No obstante, también proporciona niveles muy competitivos de ahorro de combustible y eficiencia. El nuevo motor estará disponible con una transmisión manual de seis velocidades de nuevo diseño o con una transmisión CVT.

El programa de desarrollo del tren de potencia del nuevo motor TURBO VTEC se ha creado a partir de la experiencia obtenida durante el desarrollo de la primera unidad TURBO VTEC de Honda, el motor de 310 CV de 2,0 litros que debutó en el Civic Type R de 2015. La nueva unidad TURBO VTEC de gasolina de 1,5 litros está directamente relacionada con su precursora de 2,0 litros, ya que emplean las mismas tecnologías que aumentan la potencia y el ahorro de combustible, algunas de las cuales provienen de programas de Honda en competición.

El motor turboalimentado del Civic, de inyección directa, cuenta con un turbocompresor compacto de un solo rotor y bajo momento de inercia, sistema de válvula de descarga, control electrónico variable de apertura y elevación de válvulas inteligente (i- VTEC) de Honda y doble control variable de la distribución (VTC doble), elementos y tecnologías diseñadas para generar la potencia y el par propios de motores más grandes. Como resultado, el nuevo motor TURBO VTEC alcanza un rendimiento con carácter y una maniobrabilidad emocionante —con altos niveles específicos de potencia y par máximos—, al tiempo que proporcionan un rendimiento medioambiental conforme a la normativa Euro 6, a la altura de los líderes de su clase.

El motor de gasolina TURBO VTEC de 1,5 litros y cuatro cilindros ofreceun rendimiento sustancialmente mayor —en cuanto a potencia y par— con respecto a la unidad anterior TURBO VTEC de 1,8 litros del Civic. La potencia máxima es de 182 CV (134 kW) a 5500 rpm (a 6000 rpm con la transmisión CVT). Con la transmisión manual de seis velocidades, se consigue un par máximo de 240 Nm entre 1900 rpm y 5.500 rpm. En el caso de la transmisión CVT, se alcanzan 220 Nm entre 1700 rpm y 5.000 rpm.

Los ingenieros de Honda emplearon una serie de tecnologías avanzadas en cada una de las unidades para optimizar la potencia y el ahorro de combustible, así como para mejorar la respuesta del motor, centradas principalmente en reducir la fricción interna y el peso.

Turbocompresor compacto de un solo rotor y con un momento de inercia bajo con sistema de válvula de descarga

En comparación con otros motores turboalimentados de baja cilindrada del mercado, la unidad del turbocompresor de los motores TURBO VTEC es más compacta e incorpora una turbina con un diámetro reducido, lo que resulta fundamental para obtener la máxima capacidad de respuesta. El diseño de un solo rotor contribuye a que el turbo genere presión de sobrealimentación incluso con un grado de apertura de la mariposa relativamente pequeño y a bajas revoluciones. Es más, la válvula de descarga electrónica permite controlar de forma precisa la presión de sobrealimentación.

Incorpora un intercooler de baja restricción ubicado en una posición baja de la parte delantera del automóvil, donde el flujo de aire es recibido sin obstáculos cuando el vehículo está en movimiento. El intercooler reduce la temperatura del aire que se introduce en el motor, convirtiéndolo en más denso para obtener un mayor rendimiento. Para reducir el peso, el sistema del turbo emplea conductos de entrada rígidos y ligeros fabricados con un compuesto de resina para conducir el aire de entrada hasta y desde el intercooler.

Bloque de cilindros y cigüeñal

Gracias a un bloque de cilindros ligero y fabricado con aluminio fundido con las tapas de cojinete principales reforzadas e individuales, se ha conseguido minimizar el peso, mientras que las camisas de los cilindros de hierro fundido garantizan la durabilidad. Cada muñón del cigüeñal de acero forjado ligero se ha micropulido para reducir la fricción interna.

Pistones y bielas

Los pistones del motor contribuyen a mantener una combustión estable y a mejorar su rendimiento con sus cabezas provistas de cavidad. Éstos cuentan con un diseño de la falda cuidadosamente perfeccionado para minimizar la presión ejercida por el movimiento, de modo que se reducen las vibraciones y se aumenta la eficacia. Los pistones se refrigeran por medio de dos surtidores de aceite en la parte inferior de la cabeza del pistón, mientras que los segmentos ionizados contribuyen a reducir la fricción para un funcionamiento más eficaz. Las bielas de acero de alta resistencia y ligeras se han forjado en una sola pieza y, después, se han separado para crear una biela más resistente y ligera.

Culata y tren de válvulas

La ligera culata con doble árbol de levas en cabeza (DOHC) está fabricada con una aleación de aluminio fundida a presión. Dado que los conductos de escape están fundidos con la culata, no es necesario el colector de escape independiente tradicional.

Una cadena silenciosa de baja fricción acciona el doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas por cilindro. El sistema de levas no requiere mantenimiento a lo largo de la vida útil del motor. Para reducir aún más el peso, se utilizan árboles de levas huecos de finas paredes.

Para contribuir a mejores niveles de ahorro de combustible, emisiones y potencia, las válvulas de escape están rellenas de sodio. En el interior de la válvula hay una cámara que contiene sodio, el cual se refrigera por medio del manguito de refrigeración del conducto de escape. Cuando la leva está cerca del cabezal de la válvula, el sodio ayuda a refrigerar toda la válvula. Dado que la válvula se refrigera de forma interna, ya no es necesario enriquecer la mezcla de combustible, un requisito común en los motores turboalimentados para ayudar a la refrigeración de la válvula de escape. Gracias a la mezcla resultante, más pobre, se reducen las emisiones, se aumenta el ahorro de combustible y se contribuye a una mayor potencia.

La culata incluye bujías M12, más pequeñas, en contraposición a las más comunes, las M14, para ahorrar espacio y reducir el peso.

El sistema Dual VTC modifica la distribución de los árboles de levas de admisión y escape de forma independiente y continua para ofrecer una combustión optimizada que se ajuste a las condiciones de conducción. Con cargas ligeras, se puede aumentar el cruce de las válvulas para reducir las pérdidas por bombeo y aumentar el ahorro de combustible. Cuando el régimen del motor es bajo y la carga del motor es elevada (por ejemplo, durante la aceleración inicial), se aumenta el nivel de cruce para impulsar el efecto de barrido, lo que mejora el par y la respuesta. Cuando el régimen del motor es alto y la carga del motor es elevada (por ejemplo, durante una aceleración a fondo), se reduce el nivel de cruce de las válvulas para aumentar la potencia del motor al mejorar tanto la admisión como el barrido.

Inyección directa

La inyección directa permite un par mayor en todo el intervalo de funcionamiento del motor, además de un ahorro de combustible superior. El sistema cuenta con una bomba compacta de inyección directa a alta presión que permite un alto caudal de combustible, mientras que el control de presión variable optimiza el funcionamiento del inyector. Un inyector con varios orificios suministra combustible directamente al interior de cada cilindro en lugar de al colector de admisión, como ocurre en las unidades de inyección de combustible con conductos convencionales, lo que permite una combustión más eficaz.

Estos inyectores de varios orificios producen la mezcla perfecta de combustible y aire en los cilindros, de modo que se controlan mejor las emisiones. En función de las condiciones operativas, el sistema de inyección directa modifica su funcionamiento para obtener el mejor rendimiento. Al arrancar el motor en frío, el combustible se inyecta en los cilindros en la carrera de compresión. Esto produce un efecto de carga estratificada y escasa que mejora el arranque del motor y reduce las emisiones de escape antes de que se alcance la temperatura de funcionamiento normal.

Una vez que el motor alcanza la temperatura de funcionamiento, se inyecta combustible durante la carrera de admisión. Esto contribuye a crear una mezcla de combustible y aire más homogénea en el cilindro, con la ayuda también del diseño de los colectores de admisión variable. De esta manera, se mejora la eficiencia volumétrica y el efecto de refrigeración del combustible de entrada reduce las detonaciones.

Tecnología de reducción de la fricción

El nuevo motor de gasolina del nuevo Civic incorpora nuevas tecnologías de reducción de la fricción y mejorar así la eficiencia motor. Los faldones exteriores de los pistones de aluminio ligero incorporan un revestimiento de baja fricción en una aplicación de patrón único. Como resultado, se reduce la fricción general cuando se desplazan los pistones dentro por el interior del cilindro.

El esmerilado mediante mecanización pulida reduce aún más el nivel de fricción entre los pistones y los cilindros al conseguir una superficie extremadamente suave. El esmerilado mediante mecanización pulida es un proceso de mecanizado de dos fases que consta de dos procesos de rectificado en lugar del proceso único de esmerilado más habitual. De esta manera, se mejoran también las características de desgaste a largo plazo del motor.

También contribuyen a una excelente eficiencia operativa general el aceite de baja viscosidad (0W-20), una válvula especial de descarga de la bomba de aceite de dos etapas, los retenes de aceite de baja fricción, un diseño especial de anillos de pistón de baja resistencia, una correa de distribución de baja fricción y un cigüeñal ligero.

Sistema de aceleración de accionamiento electrónico

Un sistema de aceleración de accionamiento electrónico sustituye el cable tradicional del acelerador por un sistema electrónico inteligente que une el pedal del acelerador a la válvula reguladora ubicada en el interior del cuerpo de la mariposa. Como resultado, se disminuye el peso del componente y se obtiene un accionamiento del acelerador más rápido y preciso. Gracias a una relación no lineal especialmente programada entre el pedal del acelerador y el motor, se obtienen unos niveles superiores de capacidad de conducción y respuesta del motor para adaptarse a condiciones de conducción específicas.

El sistema de aceleración de Honda evalúa las condiciones de conducción actuales supervisando la posición del pedal del acelerador, la posición de la válvula de mariposa, el régimen del motor y la velocidad en carretera. Esta información se utiliza para definir la sensibilidad del control de la aceleración, lo que dota al pedal del acelerador del nuevo Civic de un tacto excelente y predecible para una experiencia de conducción más estimulante.

Nueva transmisión manual de seis velocidades

El nuevo diseño de la transmisión manual de seis velocidades se ha concebido específicamente para maximizar la efectividad de la transferencia de potencia a las ruedas desde el nuevo motor de gasolina, de estilo deportivo y con gran carácter. La transmisión está dentro de una nueva caja más resistente para soportar la mayor potencia del motor TURBO VTEC.

Su cambio suave y preciso se obtiene gracias a un anillo sincronizador que se ha mejorado en el conjunto de sincronización, mientras que la fricción durante el cambio de marcha se reduce un 40% en comparación con la generación anterior del Civic, lo que la convierte en una de las mejores transmisiones de su clase.

Un mecanismo de marcha atrás helicoidal de engrane constante reduce significativamente el ruido y, por otro lado, el volante motor de doble masa ofrece mejores resultados en términos de ruido, vibración y rumorosidad (NVH).

Las relaciones de marchas de largo recorrido contribuyen a conseguir una mayor eficiencia medioambiental al circular a velocidades de autopista, todo ello sin menoscabo de la respuesta de la aceleración y la participación del conductor en situaciones de conducción de gran velocidad.

Transmisión CVT avanzada rediseñada para su aplicación en los motores TURBO VTEC

La transmisión CVT se ha diseñado de nuevo de cara a su integración en el nuevo motor TURBO VTEC. Es el resultado de un programa de desarrollo de dos años llevado a cabo en el centro de I+D de Honda de Frankfurt (Alemania), que incorporaba un elevado número de situaciones de conducción, entre ellos, tráfico urbano denso, carreteras rurales abiertas y autopistas alemanas.

Mitsuru Kariya, Chief Engineer y Global Project Leader nos lo explica: «Nos enfrentamos a numerosos desafíos de gran envergadura a la hora de desarrollar la transmisión CVT para el nuevo Civic, aunque la máxima prioridad era la maniobrabilidad. Para asegurarnos de cumplir nuestro objetivo de dotar al nuevo Civic de un “rendimiento con carácter”, nos propusimos conseguir que los conductores sintieran que podían confiar plenamente en la capacidad de la transmisión CVT de hacerles partícipes, y nos marcamos la meta de ofrecer esta sensación dinámica y emocionante».

Para conseguir esta maniobrabilidad estimulante, la característica de diseño nueva más significativa es el convertidor de par de dos amortiguadores con turbina, que se emplea exclusivamente para esta nueva aplicación con el motor TURBO VTEC.

En comparación con los sistemas CVT tradicionales, que dan la sensación de una «cinta de goma» en procesos de aceleración más exigentes, la nueva unidad ofrece un rendimiento más directo y completamente distinto del régimen del motor, que a su vez se traduce en una respuesta más lineal. Ofrece características similares a las de las transmisiones automáticas de doble embrague de la generación actual.

La transmisión CVT ofrece una sensación más natural de «multiengranaje» gracias al software de control exclusivo para los gustos del mercado europeo que simula siete velocidades a lo largo del intervalo de revoluciones, con una asignación optimizada del «cambio de marcha» que proporciona al conductor esa sensación tan familiar. Las levas de cambio integradas en el volante ofrecen al conductor la posibilidad de tener un mayor control tanto en el modo automático como en el manual

Los ingenieros de Honda califican el rendimiento del motor TURBO VTEC de 1.5 litros con la transmisión CVT como líder de su clase. Además, el nivel de ahorro de combustible sigue siendo también de los mejores de su clase (datos internos de Honda).


5. Espacio interior líder en su clase con una funcionalidad mejorada



El nuevo Civic es más espacioso que el modelo anterior.
Ofrece más espacio para los pasajeros y el equipaje.
Cuenta con un acabado de primera calidad en el habitáculo, una nueva distribución del panel de instrumentos LCD y una versátil consola de dos niveles que hace las veces de «centro tecnológico».
El nuevo Civic mantiene la reputación del modelo de ofrecer una funcionalidad líder en su clase y un espacio incomparable para el equipaje y los pasajeros. Los materiales de gran calidad, el diseño sencillo a la par que sofisticado y la nueva pantalla digital del panel de instrumentos ofrecen un entorno interior renovado y de primera categoría.

"El carismático diseño exterior continúa en el interior», explica Mitsuru Kariya, Chief Engineer y Global Project Leader, que prosigue: «Se trata de un habitáculo moderno en elque las tecnologías avanzadas y los materiales de gran calidad se complementan de forma natural para crear un nivel superior de espacio y comodidad. Por otra parte, la sensación fundamental de bienestar que transmite se consigue mediante una visibilidad extraordinaria, además deinequívosa impresión de seguridad y protección. Estas prestaciones son la esencia de nuestros logros al redefinir el automóvil como Honda entiende que debe hacerse».

Habitáculo más espacioso para los pasajeros

Gracias en parte a la plataforma más ancha y más larga, y a la mayor distancia entre ejes, los ocupantes de los asientos delanteros y traseros gozan de una mayor visibilidad y de más espacio para disfrutar de sus acabados de gran calidad.

Además, dado que la posición de conducción es 35 mm más baja que en el Civic de la generación anterior, se consigue una sensación más envolvente y de mayor seguridad para el conductor y el acompañante. La disminución de anchura del pilar A (12 mm más estrecha) mejora la visibilidad delantera, lo que le permite ofrecer un arco de visión líder en su clase de 84,3 grados Esto también contribuye a una sensación de ambiente «abierto» en la cabina.Los asientos delanteros, cuya ergonomía se ha perfeccionado, están diseñados para proporcionar altos niveles de confort. De hecho, el asiento del conductor incorpora 14 pasos de ajuste para garantizar una postura óptima. La distancia de deslizamiento de delante a atrás de los asientos delanteros se ha incrementado en 10 mm y el ajuste de la altura ahora cuenta con 10 mm más con respecto al Civic anterior.

El espacio para los hombros en la parte delantera se ha incrementado 10 mm y el espacio entre los asientos delanteros se ha aumentado 15 mm. El espacio para los hombros en la parte trasera se ha aumentado 20 mm, mientras que los pasajeros en la parte trasera disfrutarán también de 45 mm más de espacio para las piernas y 55 mm de espacio adicional para las rodillas. Los ocupantes situados al lado de las ventanillas en la parte trasera ahora estarán más cómodos gracias a los cojines ajustables de la base de los asientos. Además, acceder y salir del vehículo es ahora más fácil que nunca para todos los pasajeros.

Versatilidad y espacio en el maletero líderes en su clase

El espacio del maletero, esta vez un 20,8% más grande que la anterior generación, sigue siendo líder en su clase, tanto en términos de volumen (519 litros) como de facilidad de acceso y versatilidad. Los asientos traseros abatibles con distribución 60:40, la baja altura de las molduras y la amplia abertura del maletero, junto con el piso plano del maletero, hacen que cargar artículos pesados, anchos y largos resulte fácil. El maletero del Civic de cuatro puertas tiene cabida para cuatro maletas blandas o cuatro bolsas de golf - una más de cada una en comparación con el Civic anterior.  

Calidad y diseño de primera categoría en el interior

El interior, completamente nuevo, se ha diseñado para ofrecer uno de los habitáculos más cómodos y sofisticados dentro del segmento su segmento de vehículos y dota al nuevo Civic Sedan de una estética absolutamente moderna, elegante y sencilla, que se complementa con su diseño exterior de líneas afiladas. Para ello, cuenta con líneas horizontales que acentúan sus proporciones anchas y largas, y a su vez, su gran amplitud.

El ambiente interior se ve reforzado por una tapicería acabada con materiales de alta calidad, además de un panel de instrumentos de una sola pieza y muy suave al tacto, y costuras moldeadas, y tejidos de primera calidad en los asientos

Consola como «centro tecnológico»

La consola central tiene un acabado en negro Piano-Black y se ha diseñado conforme al estilo de un «centro tecnológico».

La parte inferior de la palanca de cambios sigue el diseño de la bandeja portaobjetos de dos niveles, en la que se ha tenido en cuenta específicamente el uso de los dispositivos electrónicos personales. La bandeja delantera permite un acceso a los dispositivos instantáneo y directo, e incorpora una base de carga inalámbrica para smartphones (disponible según las versiones).

La segunda bandeja situada detrás de la consola central ofrece una zona de almacenamiento más discreta y acceso a los puertos HDMI y USB, así como una toma de corriente de 12 V. Gracias a un orificio que atraviesa la consola central, los cables conectados se pueden pasar de la bandeja del segundo nivel a la bandeja delantera, con lo que resulta más sencillo mantener un mayor orden. La iluminación LED permite por la noche una visibilidad óptima de los dos niveles de la bandeja.

Por encima de la bandeja portaobjetos, hay un panel plateado en contraste que incluye los controles del climatizador —sencillos, mínimos y bien ordenados—, mientras que la iluminación LED del techo pone el toque final a su entorno de primera categoría.

En la parte superior de la consola central, se encuentra la pantalla táctil en color de siete pulgadas del sistema Honda Connect (consulta la siguiente sección). Además de ser un dispositivo de control táctil que incluye también las funciones del climatizador y del sistema de infoentretenimiento, la pantalla está integrada con una cámara de visión trasera en las versiones altas de la gama.

Frente al conductor, un visor de instrumentos con una distribución completamente nueva ofrece funciones muy intuitivas y de máxima claridad. Una interfaz de información para el conductor (DII, del inglés Driver Information Interface) LCD TFT a color de siete pulgadas ocupa la sección central de mayor tamaño en la nueva distribución del panel de instrumentos. Incluye un cuentarrevoluciones digital de gran tamaño (con la aguja de las revoluciones analógica o digital en función de la versión y el modelo) y un velocímetro de lectura digital. Dentro de la pantalla de la interfaz DII, se encuentra una zona amplia en la que el conductor puede cambiar entre diversas pantallas de infoentretenimiento, que incluyen instrucciones de navegación, mensajes SMS y de correo electrónico (se complementan con respuestas activadas por voz), información de la pista de audio, contactos del smartphone, información sobre el trayecto e información de mantenimiento del vehículo. En las versiones Sport, el conductor también puede supervisar el nivel de presión del turbo.

Esta pantalla principal está flanqueada por el indicador del nivel de combustible y el indicador de la temperatura del aceite, también en forma de pantallas LCD TFT. Todas las pantallas tienen un alto contraste, resultan fáciles de leer y tienen un diseño moderno. Cuando el conductor se monta en el automóvil, los instrumentos se iluminan de forma progresiva para dar una cálida bienvenida llena de sofisticación.

Para desplazarse y seleccionar la información que se desee visualizar en la interfaz DII, se utilizan controles tipo pulsador, situados en el radio izquierdo del volante. De esta manera, el conductor puede desplazarse por todos los modos de la interfaz DII y ajustar los parámetros de configuración, realizar búsquedas alfabéticas (de contactos o canciones, por ejemplo) y seleccionar la información que prefiere que aparezca en la interfaz DII del panel de instrumentos. En el radio izquierdo del volante también se encuentran los controles telefónicos del sistema Bluetooth®3 HandsFreeLink®. La combinación de controles tipo pulsador y la pantalla de la interfaz DII en la línea de visión delantera del conductor contribuyen a minimizar las distracciones al conducir.

Los ajustes del control de crucero adaptativo y el sistema mantenimiento de carril se accionan con un segundo pulsador situado en el radio derecho del volante.

El nuevo Civic ahora incluye un refrigerante con un potencial de calentamiento global mucho menor. Las versiones altas de la gama también cuentan con asientos calefactables de tres fases en la parte delantera y trasera.

El nuevo Civic ofrece la función de freno de retención cuando el autom está parado temporalmente —por ejemplo, en un semáforo o en intersecciones con mucho tráfico—, así como botón de arranque, sistema de acceso sin llave y espejo interior antideslumbramiento.

6. Sistema Honda Connect de próxima generación que ofrece un infoentretenimiento con conexión mejorado y más intuitivo 

Nueva pantalla IPS táctil avanzada de siete pulgadas
Integración completa con smartphones por medio de Apple CarPlay® y Android Auto
Numerosas aplicaciones a bordo (como mapas, mensajería y música, entre otras)
El nuevo Civic está disponible con la segunda generación del sistema de conectividad e infoentretenimiento Honda Connect, que ofrece un funcionamiento intuitivo mejorado e integración completa con smartphones por medio de Apple CarPlay® y Android Auto.

El rendimiento, la estabilidad y la velocidad del nuevo sistema Honda Connect se consigue por medio del procesador de cuatro núcleos y alto rendimiento Nvidia Tegra 3, que se ha desarrollado específicamente para ofrecer una polivalencia superior, una navegación web extremadamente fluida, unos gráficos excelentes y una respuesta rápida a los comandos introducidos. Además, contribuye a que la pantalla ofrezca textos y gráficos precisos, vivos y de gran nitidez en la pantalla táctil LCD TFT de siete pulgadas de la consola central.

Por primera vez, el Civic ofrece la posibilidad de integrar a la perfección Honda Connect con los dos principales sistemas operativos para smartphones, tanto Apple CarPlay como Android Auto.

Al estar integrado con Apple CarPlay, el sistema Honda Connect puede ahora incorporar las funciones de iPhone a la experiencia de conducción, de forma que la interfaz se transmite a la pantalla integrada del nuevo Civic. El conductor puede obtener indicaciones de direcciones, realizar llamadas, enviar y recibir mensajes, y escuchar música desde las opciones de la pantalla táctil o por voz mediante los comandos de Siri de Apple. Entre las aplicaciones admitidas por CarPlay, se incluyen el teléfono, los mensajes, los mapas, la música y otros programas de terceros, cuando corresponda. CarPlay es compatible con iOS 8.4 o posterior, y iPhone 5 o posterior, y iPhone 5 o posterior.

Android Auto se ha diseñado para proporcionar a los conductores una forma sencilla e intuitiva de utilizar los smartphones Android a través de interfaces tanto en la versión táctil como por voz, de modo que se minimicen las posibles distracciones. Android Auto es compatible con Android 5.0 y posterior, y entre las funciones admitidas, se incluyen Google Maps, Google Now, mensajería, música y numerosas aplicaciones conocidas que varían en función del mercado.

La pantalla táctil de siete pulgadas del sistema Honda Connect incorpora la tecnología IPS (del inglés In-Plane-Switching). Esta tecnología ofrece una calidad de imagen y relaciones de contraste superiores, lo que se traduce en una visualización de los colores más precisa y uniforme, además de ángulos de visión mucho más amplios que con las pantallas LDC convencionales (hasta 178 grados), lo que garantiza que tanto el conductor como los pasajeros puedan leer la pantalla cómodamente sentados y sin tener que moverse.

Por primera vez, el sistema Honda Connect también permite regular los ajustes del climatizador, lo que contribuye a minimizar el número de interacciones con la consola central, sencilla y minimalista.

El sistema Honda Connect proporciona un acceso rápido a servicios basados en Internet, como la navegación web, noticias, información de tráfico y partes meteorológicos en tiempo real, redes sociales y emisoras de radio. Incluye una amplia variedad de aplicaciones previamente instaladas, aunque el usuario puede descargar otras tantas de Honda App Centre para personalizar su experiencia de conectividad. La aplicación Aha, previamente instalada, permite el acceso directo a miles de canales de audio —música de todo tipo, noticias, podcasts y audiolibros— así como a publicaciones de redes sociales y servicios basados en la localización.

La pantalla táctil ofrece información sobre el vehículo —como el kilometraje y el ahorro de combustible— e imágenes de la cámara de multivisión trasera para el estacionamiento.

Honda Connect se puede complementar con un sistema de navegación por satélite de Garmin opcional, mapas previamente cargados, imágenes de intersecciones realistas, indicador de carril, indicaciones para evitar el tráfico en tiempo real, imágenes con edificios y terrenos en 3D y rutas ecológicas. Además, se proporcionarán de forma gratuita mapas actualizados durante cinco años, una ventaja que solo ofrece Honda.

Las opciones de configuración de audio disponibles varían según la versión, incluidos el sistema de 180 vatios de potencia y ocho altavoces, o el sistema de audio con una potencia de452 vatios ydiezaltavoces.

7. El sistema Honda SENSING, de serie en toda la gama, hace que el nuevo Civic sea uno de los automóviles más seguros de su clase



El Civic es ahora más seguro que nunca gracias a la nueva construcción de su carrocería y a tecnologías de seguridad mejoradas.
En caso de colisión, ofrece más rigidez y resistencia, además de una menor intrusión el habitáculo.
El sistema Honda SENSING es un conjunto integral de funciones de seguridad activa.
Se prevé que obtenga la máxima calificación de las pruebas Euro NCAP.
El nuevo Civic se ha diseñado para ofrecer un rendimiento en materia de seguridad líder en su categoría. El éxito del equipo de desarrollo a la hora de crear una carrocería con niveles de rigidez y resistencia líderes en su clase, junto con un conjunto completo de tecnologías de seguridad activa, a buen seguro contribuirán a que el nuevo Civic consiga las mejores clasificaciones en las últimas pruebas de Euro NCAP.

En sintonía con la filosofía de Honda de «seguridad para todos», el nuevo Civic incorpora de serie en todas las versiones los mismos sistemas de seguridad pasiva y activa.

La plataforma excepcionalmente resistente, rígida y dura del Civic constituye la base perfecta para una seguridad excepcional que tiene en cuenta todas las direcciones posibles en una colisión. El diseño de la plataforma incorpora la nueva generación de la carrocería exclusiva de Honda ACE™ (del inglés Advanced Compatibility Engineering, ingeniería de compatibilidad avanzada), que emplea una red de elementos estructurales conectados para distribuir la energía de un posible impacto de manera más uniforme. Este diseño estructural contribuye a reducir las fuerzas transferidas a la célula de pasajeros en caso de que se produzca una colisión, de modo que ofrece una mayor resistencia al impacto en la parte trasera, los laterales y la parte delantera.

En el nuevo modelo, esta estructura también incluye la «tecnología de desplazamiento de deformación», que emplea un diseño de bisagra en el bastidor delantero para dirigir el motor hacia abajo y atrás en caso de impacto. De esta manera, se añaden en la parte delantera del vehículo 80 mm de recorrido para la deformación ocasionada al absorber la energía de un posible impacto y se contribuye a minimizar la intrusión en el habitáculo.

Además, en caso de colisión, los ocupantes reciben la protección de 6 airbags.

Las características de seguridad pasiva del nuevo Civic se complementan con el conjunto de tecnologías de asistencia a la conducción y seguridad activa Honda SENSING, que, como primicia de Honda, se ofrece de serie en todas las versiones. Además, se encuentra entre los sistemas avanzados de seguridad más completos de su clase. Utiliza una combinación de información proveniente del radar y la cámara, además de diversos sensores de alta tecnología para avisar y asistir al conductor en situaciones de posible peligro.

El conjunto de tecnologías de seguridad activa Honda SENSING incluye los siguientes sistemas:

Sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS): ayuda a detener el automóvil si el sistema determina que es inevitable que se produzca una colisión con un vehículo que nos precede. Se emite un aviso acústico y, si es necesario, se accionan los frenos automáticamente.
Avisador de colisión frontal (FCW): examina la carretera por delante para alertar a los conductores de una posible colisión y emite alertas visuales y audibles para avisar al conductor de que debe aplicar medidas correctivas para evitar un accidente.
Avisador de cambio involuntario de carril (LDW): detecta si el vehículo se está apartando del carril por el que circula sin que se haya activado el intermitente y emite una alerta para avisar al conductor de que debe aplicar medidas correctivas.
Sistema de ayuda de permanencia en la carretera (RDM): emplea datos de la cámara instalada en el parabrisas para detectar si el automóvil se está desviando del carril. Utiliza el sistema de dirección asistida eléctrica (EPS) para aplicar pequeñas correcciones con el fin de mantener el vehículo en su carril. Además, en algunas situaciones, también puede aplicar fuerza de frenado. El sistema se desactiva cuando detecta que el conductor ha recuperado el control.
Sistema de mantenimiento de carril (LKAS): ayuda a mantener el vehículo en el carril por el que esté circulando al detectar las marcas de la carretera con una cámara monocular y realizar pequeños ajustes en la dirección para que el vehículo no traspase las líneas laterales.
Control de crucero adaptativo (ACC): permite al conductor establecer la velocidad que desee, así como una distancia con respecto al vehículo precedente, de modo que se permite el uso del control de crucero en condiciones de tráfico con velocidad variable y luz.
Sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR): detecta y reconoce automáticamente las señales de la carretera y las muestra en la pantalla de la interfaz DII del panel de instrumentos.
defunción de seguimiento a baja velocidad (ISA): combina el límite de velocidad automático establecido por el conductor con el sistema TSR para que la velocidad del vehículo se ajuste automáticamente las señales de tráfico.
Control de crucero adaptativo inteligente (i-ACC): este sistema, una tecnología pionera que debutó en el Honda CR-V de 2015, predice el movimiento de otros vehículos que se incorporan inmediatamente delante del nuestro en carreteras de varios carriles y reacciona de forma automática. Emplea una cámara y un radar para detectar la posición de otros vehículos en la carretera y aplica un algoritmo —desarrollado mediante una investigación exhaustiva de las carreteras europeas— para calcular la probabilidad de que los vehículos de los carriles contiguos se incorporen inmediatamente delante del nuestro sin respetar la distancia de seguridad. De esta manera, el nuevo Civic es capaz de ajustar su velocidad automáticamente antes de que otros vehículos se incorporen justo delante del nuestro para garantizar que el trayecto sea seguro y cómodo.
Además de estas tecnologías de seguridad del nuevo Civic, también se incluyen las siguientes:

Avisador de ángulo muerto (BSI): utiliza una tecnología basada en radar para detectar y avisar automáticamente la presencia de vehículos dentro de los ángulos muertos del conductor. El aviso se produce mediante un símbolo de advertencia en el retrovisor exterior.
Sistema de alerta de tráfico cruzado (CTM): utiliza sensores de radar traseros para avisar al conductor de posibles vehículos que se acerquen circulando marcha atrás.
Cámara de visión trasera de varios ángulos: proporciona al conductor opciones para una visibilidad completa y realizar cambios de sentido y giros con total tranquilidad; una visión normal de 130 grados, una visión amplia de 180 grados y una visión de arriba a abajo completa.
Otros sistemas que se incluyen de serie son el sistema de estabilidad y tracción del vehículo (VSA®), que mejora la capacidad de control cuando el vehículo está acelerando, frenando y girando, y el sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS).



8. Especificaciones técnicas

Toda la información técnica es de carácter preliminar y está sujeta a cambios.
Las cifras de consumo de combustible y emisiones de CO2están sujetas a su aprobación final.
Carrocería y chasis


Modelo de cuatro puertas y cinco asientos con carrocería unitaria. Motor de gasolina TURBO VTEC de 1,5 litros y dos transmisiones con tracción delantera.

1.5 TURBO VTEC de 1,5 litros
Gasolina y cuatro cilindros
 
 TM6CVT  
TipoCuatro válvulas por cilindro 
Capacidad (cc)1498 
Diámetro x carrera (mm)73,0 x 89,5 
Relación de compresión10,6 
Potencia182 CV (134 kW) a 5500 rpm182 CV (134 kW) a 6000 rpm 
Par240 Nm a 1900-5500 rpm220 Nm entre 1.700 y 5000 rpm  

Transmisión
 TURBO VTEC de 1,5 litros (gasolina) 
Manual6 velocidades 
CVTVariable con 7 marchas simuladas 
Desmultiplicación
 
1,5 litros
TURBO VTEC
TM6
1,5 litros
TURBO VTEC
CVT
(marchas simuladas)
  
1.ª3,6420,405-2,645  
2.ª2,08-  
3.ª1,362-  
4.ª1,023-  
5.ª0,829-  
6.ª0,686-  
7.ª-  
Marcha atrás3,6731,264-1,858  
Transmisión final4,1054,81  
Suspensión y amortiguación
Parte delanteraSuspensión MacPherson
Parte traseraMultibrazo
Dirección
 TURBO VTEC de 1,5 litros 
TipoSistema eléctrico de piñón y cremallera
Giros de la dirección
(de tope a tope)
2,22 
Radio de giro
en las ruedas
10,6m 
Radio de giro
en la carrocería
11,3m 
Frenos
Parte delanteraDisco ventilado de 16"
Parte traseraDisco ventilado de 15"
Llantas y neumáticos
Tamaño de la ruedaNeumáticos delanterosNeumáticos traseros
16 pulgadas215/55 R16215/55 R16
17 pulgadas215/50 R17215/50 R17
Dimensiones (mm)
Exterior(mm)
Longitud general4.648
Anchura general1.799 (excluyendo los retrovisores exteriores)
Altura general1.416 (en vacío)
Distancia entre ejes2.698
Capacidades (litros)
Equipaje519 (mesurado con los asientos en posición vertical[CM2] )
Depósito de combustible46 litros
Pesos (kg)
Motor
TURBO VTEC de 1,5 litros
TM6
TURBO VTEC de 1,5 litros
CVT
  
Peso en vacío (con el depósito lleno)1279-1321kg1307-1348kg  
Rendimiento y consumo de combustible
Motor
TURBO VTEC de 1,5 litros
TM6
TURBO VTEC de 1,5 litros
CVT
  
Velocidad máxima (km/h)210200  
0-100 km/h (segundos)8,48,1  
Consumo de combustible urbano (l/100 km)7,47,7  
Consumo de combustible extraurbano (l/100 km)4,75,8  
Consumo de combustible combinado (l/100 km)5,75,8  
Emisiones de CO2 combinadas (g/km)130131

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