martes, 16 de mayo de 2017

“HEMOS INAUGURADO EL SALÓN DEL FUTURO”

El presidente del Gobierno de España y el presidente de la Generalitat de Catalunya han inaugurado Automobile Barcelona tras la clausura del congreso profesional Connected Hub.




La primera edición del congreso para profesionales Connected Hub ha finalizado con éxito tras dos días de actividad. El congreso, enfocado a profesionales, ha sido el punto de inflexión y el "core" del nuevo posicionamiento del Salón, y se ha estructurado en dos espacios: Inspiration Arena e Innovation Square. Por estos dos espacios han pasado hasta 110 speakers nacionales e internacionales, 25 startups, "Unicornias" (empresas con alto nivel de inversión) y marcas tecnológicas como Facebook, Waze, Oracle, Telefonica, Orange, HP, IBM o Ericsson. El congreso Connected Hub ha reunido un total de 1.100 periodistas nacionales e internacionales y 2.600 profesionales acreditados exclusivamente para este Foro.

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha clausurado Connected Hub esta tarde, acompañado del presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont. A las 14.00h se ha celebrado un almuerzo en el MNAC con los presidentes y directores generales de las marcas participantes en el Salón, y las principales autoridades institucionales. Por parte del Gobierno de España han asistido también el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna; por parte de la Generalitat de Catalunya los Consellers de Empresa i Coneixement Jordi Baiget y de Interior Jordi Jané; y por parte del Ayuntamiento de Barcelona el alcalde accidental Gerardo Pisarello, aunque el que ha asistido al almuerzo ha sido el segundo teniente de alcalde del Área de Empresa, Cultura e Innovación Jaume Collboni.

Posteriormente, el presidente del Gobierno de España y el presidente de la Generalitat de Catalunya han realizado el acto de clausura del congreso y han inaugurado Automobile Barcelona - que abre sus puertas mañana al público - a través de un recorrido por el Salón. Automobile Barcelona, que cumple 98 años, presenta 43 primicias entre novedades mundiales, europeas y nacionales y ha reunido 90 marcas, distribuidas en 115.000 m2.

Enrique Lacalle, presidente de Automobile Barcelona, ha afirmado que "el Salón es el gran dinamizador de ventas del sector y un punto de encuentro de todas las instituciones. Este año hemos inaugurado el Salón del futuro". En referencia al nuevo posicionamiento, Lacalle ha añadido que "el sector ha aplaudido nuestra reconversión a la conectividad".

Ugo Valenti, director de Connected Hub, ha definido el nuevo congreso como "un espacio de diálogo y reflexión" y ha señalado que "el vehículo del futuro no puede existir sin la interrelación de las marcas que han participado en este congreso, y han podido interactuar entre ellas. Además, hemos podido ver más de 40 soluciones innovadoras aportadas por las startups, que también han generado excelentes oportunidades de networking y negocio".


Valenti ha subrayado que "hemos podido escuchar ponencias extraordinariamente interesantes y algunas reflexiones de futuro, que apuntan al 2030 como el horizonte del vehículo autónomo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.