martes, 30 de mayo de 2017

HANKOOK FORMA A LOS ALUMNOS DEL FMC-UCAV RACING ENGINEERING EN TECNOLOGÍA DEL AUTOMÓVIL DE COMPETICIÓN

Los alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica + Diploma Universitario de Experto en Tecnología del Automóvil de Competición de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) han realizado la segunda sesión del seminario   Hankook de Tecnología del Neumático de Competición, que realizó el Producto Manager de la marca Jorge Rodriguez, y que contó con los alumnos de los cuatro cursos del Grado en Ingeniería Mecánica + Diploma Universitario de Experto en Tecnología del Automóvil de Competición.


En esta sesión se abordó la imagen de marca, que Hankook está proyectando al mercado, y especialmente en Europa a través de la competición, así como las estrategias que sigue la empresa en los diferentes campeonatos. Los alumnos han conocido la importancia de la imagen, la relación con los competidores, y las organizaciones, los campeonatos monogoma y sus fundamentos económicos estratégicos en cada uno de los mercados en los que se desarrollan.

El patrocino ha sido otro tema de referencia para los alumnos y más concretamente la forma de plantear tanto la solicitud de patrocinios, en sus diversas facetas: económico, imagen, formativo o estratégico como forma de gestionar las relaciones con los patrocinadores y, en particular, la visión que Hankook como empresa interesada en la competición como elemento de generación de conocimiento y de proyección de marca.


La próxima y última sesión, que tendrá lugar el 9 de junio, que contará con la asistencia del ingeniero coreano Mike Choi, profundizará en los elementos técnicos de desarrollo, diseño y fabricación del neumático de competición, y cerrará el círculo de Tecnología del Neumático de Competición Hankook con el cual los alumnos de la UCAV tendrán una visión muy completa de este elemento desde los puntos de vista técnico, competitivo, y económico estratégico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.