domingo, 28 de mayo de 2017

GRUPO CONTINENTAL Y CONFEBUS SE UNEN PARA INTEGRAR NUEVAS TECNOLOGÍAS Y MEJORAR EN LA EFECTIVIDAD DE LAS EMPRESAS

CONFEBUS, Confederación Española de Transporte de en Autobús, dando continuidad al convenio que mantenía con ASINTRA, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Grupo Continental en España, Continental Automotive Spain y Continental Tires España, a través del cual las empresas de transporte de viajeros asociadas a CONFEBUS conocerán y accederán a las soluciones y servicios de Continental en España para poder integrar nuevas tecnologías y mejorar en la efectividad de sus empresas.


Continental Automotive Spain, empresa líder del mercado y a la vanguardia en la tecnología del tacógrafo, engloba todos los requisitos específicos para los vehículos de transporte de por carretera, viajeros y mercancías. Se presenta al mercado con la marca VDO ofreciendo soluciones para una gestión eficiente de las flotas de transporte de viajeros, que supone una mejora en el ahorro, análisis de vehículos y conductores, así como gestión de la información del viaje y del vehículo.

Con respecto a las soluciones específicas para el transporte de viajeros, esta división de automoción ofrece: tacógrafo digital y su red de expertos en tacógrafo (DTCO+) repartidos por toda España, software de datos del tacógrafo para obtener una mayor seguridad y cumplimiento de la legislación y descarga remota automática de los datos.

La división de neumáticos para vehículos comerciales de Continental ha desarrollado el programa Conti360º Fleet Services: un canal de negocio con el que quiere estar más cerca de los transportistas para responder mejor a sus requerimientos, ofreciéndoles soluciones adaptadas y el control integral de los neumáticos, y darles a conocer sus productos de manera más directa contribuyendo al control de los costes de explotación.

Junto a la nueva generación de las gamas de productos EcoPlus e Hybrid, esta última especialmente diseñada para el transporte regional y nuestro mercado, Continental además ofrece la posibilidad de integrar en el servicio de neumáticos el montaje del neumático recauchutado en los ejes de tracción o tráiler, tanto con banda pegada, denominado ContiTread, o bien con recauchutado integral, de talón a talón, llamado ContiRE, fabricado en la planta de Stöcken (Hanover, Alemania).

Aprovechando las sinergias del Grupo como integrador de sistemas, Continental cuenta con un sistema de monitorización de presión y temperatura, llamado ContiPressureCheck, capaz de informar del estado de sus neumáticos en tiempo real por vía telemática tanto al conductor como al operador de la flota, midiendo constantemente la presión y temperatura de todos los neumáticos del vehículo, incluso mientras están en circulación. Esto ayuda a ahorrar combustible y aumentar el kilometraje. 



Continental desarrolla tecnologías y servicios pioneros orientados a la movilidad sostenible y conectada de las personas y sus mercancías. La empresa tecnológica, fundada en 1871, ofrece soluciones seguras, eficientes, inteligentes y asequibles para vehículos y maquinaria, la circulación y el transporte. Continental alcanzó en 2016 una cifra de negocio de 40.500 millones de euros y cuenta actualmente con más de 227.000 trabajadores en 56 países.

En la actualidad, la división Neumáticos cuenta con 24 sedes de producción y desarrollo en todo el mundo. La amplia gama de productos y la continua inversión en I+D contribuyen en gran medida a hacer que la movilidad de las personas sea más rentable y eficiente desde el punto de vista ecológico. Como uno de los principales fabricantes de neumáticos del mundo, con más de 52.000 empleados, la división Neumáticos alcanzó unas ventas de 10.700 millones de euros en 2016.


El grupo Commercial Vehicle Tires de Continental es uno de los principales fabricantes de neumáticos especiales para camiones, autobuses y vehículos comerciales. La unidad de negocio no solo se dedica a la fabricación de neumáticos, sino que también es un proveedor de soluciones con una amplia gama de productos, servicios y soluciones para neumáticos de vehículos comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.