martes, 9 de mayo de 2017

EXCELENTES PREVISIONES PARA LA 21 ª EDICIÓN DEL SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN DE MADRID

Las ventas de usados suben un 30,7% en el primer trimestre, según Ganvam.

Se estima que durante la celebración del Salón de VO se alcanzará una facturación de 70 millones de euros, con  la venta de más  de 4.500 vehículos, lo que significa  que el 7% de los visitantes comprarán un automóvil.



 Organizado por IFEMA, el Salón reunirá, del 19 al 28 de mayo en Feria de Madrid, más de 5.000 automóviles de todas las marcas y modelos,  certificados y listos para su entrega inmediata.

La 21 edición del Salón del Vehículo de Ocasión, que organiza IFEMA los próximos 19 al 28 de mayo, se presenta con unas excelentes  expectativas, tanto en lo que se refiere al gran volumen de oferta que reunirá en los pabellones de Feria de Madrid,  como a las previsiones  de ventas.
 Durante diez días, el Salón,  que promueve Ganvam, Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, volverá a  convertir a la capital española, en el mayor escaparate europeo de automóviles seminuevos, con la exposición de más de 5.000 vehículos de todas las marcas, modelos y segmentos, certificados   por Applus+ y listos para su entrega inmediata.
Todo apunta a que también crecerán sustancialmente las operaciones que se efectúen en el Salón.  En este sentido,  y atendiendo a los datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para Ganvam,  que muestran un aumento del 30,7%  de las  ventas de vehículos de ocasión durante el primer trimestre de 2017, se estima que durante la celebración del Salón de VO se alcanzará una facturación de 70 millones de euros, con  la venta de más  de 4.500 vehículos, lo que significa  que el 7% de los visitantes comprarán un automóvil.
El informe de Ganvam también señala que, en este periodo fueron las ventas de seminuevos las que más crecieron, con una subida del 66,9%, representando el 22% del total del mercado, cinco puntos porcentuales más. Según la patronal, el aumento del stock de usados procedentes de empresas alquiladoras está detrás de este fuerte incremento.

En este escenario, también se  viene observando cómo la balanza se inclina cada vez más hacia el lado del profesional. De esta forma, las ventas de concesionarios y compraventas crecieron más de un 52% en lo que va de año, gracias precisamente al tirón de los seminuevos que representaron siete de cada diez ventas. Así, aunque los particulares siguen registrando el 54% de las operaciones, ya han cedido 6,5 puntos de su reino al canal profesional. El profesional gana terreno como vendedor y  también como comprador, ya que las empresas dispararon sus compras de VO en casi un 118% hasta marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.