miércoles, 10 de mayo de 2017

EL NÚMERO DE VEHÍCULOS ASEGURADOS CRECE UN 2,30% A CIERRE DE ABRIL

Evolución del parque automovilístico nacional.

El número de vehículos asegurados en España se situó en 30.122.681 unidades a cierre del pasado abril. Esta cifra supone un incremento del 2,30% respecto de abril del ejercicio anterior, según los datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA). De este modo, el parque de vehículos a motor que circulan por las calles y carreteras del país se ha incrementado en 676.181 unidades en los últimos 12 meses.



El parque automovilístico ha registrado en abril un notable avance intermensual. Aunque en este mes la tasa intermensual se sitúa en un 0,37%, seis puntos básicos por debajo de la de marzo, se mantiene por encima de las ratios de meses anteriores. Aquellas se situaban próximas al 0%. El crecimiento interanual, en cambio, sí es superior al observado en marzo. En concreto, abril cierra con un repunte del 2,30%. Es decir, 30 puntos básicos por encima del mes anterior.
En abril se produjeron 839.787 altas de vehículos y 730.198 bajas. Por lo tanto, el parque móvil ha aumentado en 109.589 unidades respecto del dato de marzo. Un repaso al movimiento de altas y bajas acumuladas en lo que va de año muestra que se efectuaron 3.582.492 altas y 3.298.172 bajas. Esta evolución se traduce en un saldo positivo de 284.320 vehículos en los primeros cuatro meses de 2017.
Las altas y las bajas de vehículos ya no están tan parejas como en meses anteriores gracias al paulatino crecimiento del parque automovilístico. Es importante destacar que en marzo se superó la barrera histórica de los 30 millones de vehículos y en abril el parque móvil español se mantiene por encima de esa barrera.


El FIVA recoge datos de todos los vehículos que hay asegurados en España, ya se trate de turismos, ciclomotores, motocicletas, furgonetas, autobuses, vehículos industriales, etc. Como es obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil para los vehículos a motor, el FIVA ofrece una imagen fiel de la evolución del parque automovilístico nacional. Los datos de este fichero toman en consideración tanto las altas de vehículos como los datos de aquellos que son dados de baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.