jueves, 18 de mayo de 2017

EL GRUPO VOLKSWAGEN SE CONSOLIDA COMO UNA DE LAS EMPRESAS PREFERIDAS POR LOS UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES PARA TRABAJAR

La compañía mejora su atractivo laboral para los estudiantes de Ingeniería y Tecnologías de la Información

La innovación, la característica del Grupo Volkswagen más valorada por los estudiantes de Ciencias Empresariales
Ricardo Bacchini, director de Recursos Humanos de Volkswagen Group España Distribución: “Estamos cambiando nuestra forma de trabajar para adaptarnos a la transformación que implica la digitalización”




El Grupo Volkswagen se consolida como una de las empresas preferidas para trabajar por los universitarios españoles, según se desprende del estudio ‘Most Attractive Employers’, realizado por la compañía internacional Universum entre más de 22.000 estudiantes de 50 universidades de España. Dentro del sector de la automoción, el Grupo Volkswagen es una de las tres empresas favoritas de los universitarios españoles.
Este estudio revela que, para los estudiantes de Ingeniería y Tecnologías de la Información -las disciplinas más ligadas a la innovación tecnológica-, el Grupo Volkswagen continúa mejorando su atractivo laboral. En concreto, la compañía asciende una posición en esta categoría del estudio, respecto al ranking de 2016, y se sitúa en el cuarto lugar.

Este resultado pone de manifiesto la percepción que los estudiantes tienen del Grupo Volkswagen como empresa innovadora, un hecho que ratifican los universitarios de Ciencias Empresariales, quienes consideran que el Grupo Volkswagen es una de las diez empresas más innovadoras del mundo.

En este sentido, el director de Recursos Humanos y Organización de Volkswagen Group España Distribución, Ricardo Bacchini, destacó que la compañía está inmersa en un profundo proceso de cambio. "Nos estamos transformando para afrontar las nuevas formas de trabajar que traerá consigo la digitalización: creando estructuras flexibles, redefiniendo nuestro modelo de competencias y potenciando los contenidos digitales de nuestros itinerarios formativos", explicó.

Bacchini expresó su satisfacción por los positivos resultados del Grupo Volkswagen en el estudio de Universum. "Para nosotros es un orgullo que los profesionales del futuro nos vean como un excelente empleador y nos perciban como una empresa que se distingue por su carácter innovador", añadió.

La percepción positiva del Grupo Volkswagen por parte de los universitarios españoles no se limita exclusivamente a los estudiantes de disciplinas técnicas. Así, en el apartado de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, el Grupo Volkswagen mejora doce posiciones en el ranking. Del mismo modo, la compañía ocupa posiciones destacadas en los correspondientes rankings de Ciencias Empresariales (25), Humanidades (34) y Derecho (36).


Volkswagen Group España Distribución es el primer distribuidor de automóviles de España. La empresa, que inició su actividad en enero de 1993, comercializa vehículos, piezas y recambios de las marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales en la Península y Baleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.