miércoles, 24 de mayo de 2017

EL GRUPO PSA REAFIRMA CON LAS ORGANIZACIONES SINDICALES SU COMPROMISO EN MATERIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

El Grupo PSA ha suscrito con las Organizaciones sindicales españolas y portuguesa representadas en el seno del Comité Mundial del Grupo, un documento por el que reafirman su compromiso en materia de Responsabilidad Social.

SIT-FSI, UGT, CC.OO y SINDEL, firmantes del citado documento, representan al conjunto de colaboradores de las entidades del Grupo PSA en España y Portugal, en el seno del Comité Mundial de la empresa.



El Grupo PSA representado por Xavier Chéreau, Director mundial de Recursos Humanos y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo PSA, reafirma con las Organizaciones Sindicales el compromiso de la empresa en materia de Responsabilidad Social basado en la calidad del diálogo social y de la negociación.

Para dejar constancia formal de dicho compromiso, Xavier Chéreau y los miembros titulares españoles y portugués del Comité de Grupo reunidos en las instalaciones del Centro de Madrid han suscrito un documento por el que reafirman su compromiso en materia de Responsabilidad Social a tenor de las disposiciones del nuevo Acuerdo Marco Mundial de Responsabilidad Social del Grupo PSA. 

Las Organizaciones Sindicales SIT-FSI, UGT, CC.OO y SINDEL han sido asociadas a la negociación de dicho acuerdo cuya firma tuvo lugar en Ginebra el pasado 7 de marzo con los Secretarios Generales de las federaciones IndustriALL Global Union e IndustriALL European Trade Union, en presencia de la Directora General Adjunta de la OIT.

El citado acuerdo, que va a ser objeto de una ratificación progresiva en los diferentes países donde el Grupo PSA está presente, se enmarca en la voluntad de asociar a los colaboradores en el plan estratégico Push to Pass y así construir de manera conjunta con las Organizaciones Sindicales el futuro del Grupo PSA mediante soluciones innovadoras que permitan acompañar las evoluciones estratégicas de la empresa y apoyar su perennidad.

En palabras de Xavier Chéreau: “El nuevo Acuerdo Marco Mundial de Responsabilidad Social del Grupo impulsa una nueva dinámica y acompaña el desarrollo internacional de PSA, el cual se inscribe dentro del plan estratégico Push to Pass.”

Por su parte Ana María Reigosa, Secretaria Adjunta del Comité Mundial del Grupo PSA, destaca que con el nuevo Acuerdo Marco Mundial de Responsabilidad Social “se sigue avanzando a escala mundial en la consolidación de una política de desarrollo sostenible común a todas las entidades basada en el compromiso de respetar los derechos humanos en todos los lugares del mundo donde el Grupo está implantado”.

Sobre el compromiso del Grupo con la Responsabilidad Social Empresarial


En materia de diálogo social, el nuevo Acuerdo Marco Mundial de Responsabilidad Social del Grupo PSA reafirma el papel esencial de las Organizaciones Sindicales en el fomento de la cohesión social como elemento esencial de la competitividad. De ahí que refuerce asimismo la dimensión internacional de su Comité Mundial, como instancia privilegiada para  el diálogo entre la Dirección y los Representantes de los Trabajadores, en la voluntad de construir conjuntamente los retos sociales y económicos presentes y futuros.