jueves, 25 de mayo de 2017

EL DÉCIMO GTI DE LOS APRENDICES ESTÁ LISTO PARA SU DEBUT EN WÖRTHERSEE

Estreno de la app: un prototipo de Sitech y Desarrollo Electrónico de Volkswagen Components, permite configurar el asiento del conductor de forma intuitiva

Planta de Volkswagen de Wolfsburg, Área de Calidad, Inspección Final de Vehículo. Trece aprendices de Volkswagen y Sitech están revolucionados: han llegado a la última auditoría de calidad para su GTI Wörthersee 2017.



 Los expertos examinan de cerca este singular Golf GTI. Los habilidosos trabajadores de seis áreas de formación distintas han equipado el coche con detalles visuales y técnicos cuidadosamente seleccionados, alineados con sus propios gustos – como, por ejemplo, la intuitiva app que permite controlar el asiento del conductor con una tablet. Junto al jefe del proyecto, Holger Schülke, los aprendices se mostraron aliviados y satisfechos cuando los responsables de garantía de calidad les dan su aprobación. El GTI 2017 de los aprendices se estreno ayer  en Wörthersee.

El portavoz del equipo, Eric Miguel Lehrach (21 años), presenta uno de los perfeccionamientos técnicos de su singular GTI 2017: "La app de control para el asiento del conductor es una auténtica innovación. El asiento deportivo se ajusta electrónicamente mediante una función táctil desde una tablet o un smartphone", explica el aprendiz de técnico de mecatrónica de vehículos de motor. Los conductores del GTI pueden encontrar la posición ideal para el asiento de forma fácil e intuitiva, sin tener que buscar palancas en el asiento o pulsar botones en el salpicadero. La app controla un total de seis funciones: posición longitudinal y altura, inclinación del asiento y del respaldo, ajuste del apoyo lumbar y activación de varios perfiles de masaje para la parte baja de la espalda. Una función de memoria guarda la duración, intensidad y secuencia de los perfiles. La app de control del asiento es un prototipo resultante de un proyecto de innovación de Sitech y Desarrollo Electrónico de Volkswagen Components. El prototipo se usará por primera vez en el GTI Wörthersee 2017.

El GTI Wörthersee 2017 ha levantado unas expectativas especialmente altas, ya que este el décimo vehículo de exposición presentado en el encuentro a orillas del lago desde que los aprendices de Wolfsburg crearon el Golf GTI Performance en 2008.

El equipo de trece jóvenes, cinco mujeres y ocho hombres, han incluído piezas de recambio, productos de cuidado del vehículo y herramientas en cajas para dejar el GTI listo para su envío a Austria.

Miembros del Equipo Wörthersee 2017 (por áreas de formación): Técnicos de mecatrónica de vehículos de motor: Eric Miguel Lehrach, portavoz del equipo (21), Marvin Bömeke (23), Janik Kelm (20), Götz Riechmann (19) y Joshua Schilling (23); diseño interior de vehículos: Ronja Schönfisch (18) y Sarah Isabel Schorle (18), técnicos de pintura de vehículos: Kevin Hoffmann (22) y Michelle Schmerse (21); diseñadora multimedia: Yasmine Weinhold (20); diseñador técnico de producto: Nils Lennart Fröhlich (21); técnicos de procesos especializados en ingeniería de plásticos y gomas: Laura Hein (21) y Alexander von Czacharowski (21). Sarah Isabel Schorle se está formando con Sitech en Wolfsburg, Laura Hein con Volkswagen en la planta de Brunswick y todos los demás en la planta de Volkswagen en Wolfsburg. Sitech es la compañía del Grupo Volkswagen especializada en el desarrollo y producción de asientos para vehículos.

Los GTIs Wörthersee 2008 - 2016 y sus características más destacables (selección):

2008 Golf GTI Performance: alas de gaviota, carrocería ancha, tres asientos, suspensión neumática

2009 Golf GTI Street: esquema de color de dos tonos con lámina decorativa

2010 Golf GTI Yellow Pearl: pintura exclusiva con interior a juego

2011 Golf GTI Reifnitz: dos asientos, pintura multicolor con transiciones fluidas, pomo de la palanca de cambios de aluminio

2012 Golf GTI Black Dynamic: lámina decorativa, logos GTI estampados en las puertas y el portón trasero

2013 Golf GTI Cabrio Austria: pintura roja-blanco-roja, salidas de aire con forma de panal de abeja

2014 Golf GTI Wolfsburg Edition: siluetas de Wolfsburg en las puertas, por fuera y por dentro

2015 Golf GTI Dark Shine: sistema de escape con espectacular sonido y válvula de control


2016 Golf GTI Heartbeat: esquema de dos colores, lámina diferenciada, símbolos de latidos de corazón y panales de abeja