viernes, 26 de mayo de 2017

EL 43% DE LOS AUTOMOVILISTAS, DISPUESTO A COMPRAR UN COCHE ELÉCTRICO

El 43% de los españoles compraría un coche eléctrico para reducir la contaminación, porcentaje que se dispara al 95% en el caso de los habitantes de Madrid y Barcelona, según un estudio de Direct Seguros.

El estudio indica que los problemas de contaminación en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Zaragoza han propiciado que cada vez más ciudadanos estén interesados en el uso de los coches eléctricos.


Pese a la buena imagen de los coches eléctricos, el 33% de los encuestados considera que el principal problema para llevar a cabo esta compra es el elevado precio de este tipo de coches.

A pesar de la evolución de la tecnología de las baterías, otro 31% de los encuestados considera que la baja autonomía de las baterías, junto a la falta de estaciones de recarga (27%), son los principales retos a solventar para mejorar la aceptación de este tipo de vehículos ecológicos.

La gran mayoría de los españoles considera que la mayor ventaja del coche eléctrico es que se trata de un vehículo ecológico y respeta el medio ambiente (84%), mientras que para un 8% la principal ventaja es que tienen menores costes de mantenimiento.

Un 2% de los participantes en el estudio destaca que la cualidad más destacable es el menor nivel de ruidos y vibraciones. En cuanto a los seguros de coche, el 66% de los encuestados considera que deberían incluir pólizas con bonificaciones para este tipo de vehículos por ser ecológicos.


Un 26% también cree necesario reforzar la asistencia en carretera por si se agotan las baterías y un 9% añadiría coberturas ligadas a los peligros que puede entrañar la carga eléctrica, tanto en casa como en las estaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.