miércoles, 17 de mayo de 2017

DIANA MARSÁ COMIENZA SU CARRERA HACIA TOKYO 2020 CON EL RESPALDO DE SUZUKI IBÉRICA

La madrileña inicia un plan de preparación de tres años que comienza con un programa intensivo de dos meses en Alemania.
 – La joven amazona Diana Marsá Lafarge, cuyo objetivo es formar parte del equipo español de saltos de hípica en los Juegos Olímpicos 2020, en Tokio, ha iniciado su preparación olímpica con un programa de competición que se desarrollará en España, Alemania, Holanda y Bélgica, respaldado por Suzuki Ibérica.


La andadura olímpica de Diana Marsá ha empezado con buen pie al ganar su primer resultado de preparación, el Pequeño Gran Premio del Concurso Nacional 3 estrellas, antes de su participación en el Longines Global Champions Tour, que se disputará entre el 19 y 21 de mayo en Madrid, uno de los de gran importancia para la atleta.

“Obviamente es muy difícil conseguir la clasificación para disputar los Juegos de Tokio, pero ese va a ser mi objetivo durante los próximos tres años", ha declarado la amazona madrileña, elegida por Suzuki España para patrocinar su carrera hasta Tokio.

Diana Marsá Lafarge, nacida en Madrid el 24 de agosto de 1989, ha sido seleccionada por la filial española de Suzuki por ser una deportista que no ha sido Campeona del Mundo o de Europa Absoluto y, sin embargo, poseer ya un palmarés deportivo que incluye la Medalla de Oro en el Campeonato de España de Juveniles por Equipos y de Plata Individual, Campeona de Mundo Universitaria y haber ganado más de 100 concursos internacionales.

Diana Marsá se ha marcado para este año 2017 un calendario de competición nutrido de pruebas de la categoría CSI (Competición de Salto Internacional), donde se encuentran las pruebas valederas para el ranking (altura de los saltos a partir de 1,45 metros) que le pondrán en la senda de su selección para la participación en los Juegos de Tokio. Del calendario forma parte un plan de dos meses en Alemania para entrenar con Cameron Hanley, uno de los mejores jinetes de mundo, y competir en seis pruebas en Holanda y Bélgica, países en donde se encuentra el mejor nivel de caballos y jinetes.

La previsión del equipo de la amazona es emprender en 2018 la participación en competiciones fuera de Europa, lo que supondrá el despegue definitivo de la joven atleta para situarse en el ránking del que saldrá la selección de los integrantes del equipo olímpico español en saltos de hípica. El programa de preparación de Diana Marsá es de cadencia progresiva durante los próximos tres años, para estar al nivel necesario para ser seleccionada para representar a España en Tokio.

El proceso de selección es complejo, ya que, además de contar con resultados en la competición internacional, los caballos de la amazona deberán ser capaces de superar la altura de 1,60 metros, una cota imprescindible para esta competición. La altura será alcanzada progresivamente durante estos tres años, en los que la amazona madrileña tiene prevista la incorporación a su cuadra de nuevos caballos capaces de las alturas requeridas para la competición olímpica.

Próximas competiciones para Diana Marsá

MAYO

19-21: CSI1* Madrid Global Champions Tour

26-28: CSN5* Segovia

JUNIO

Día 10: Plan de Alemania

22-25: CSI2* Kronenberg, Holanda

20-02: CSI3* Arnhem, Holanda

JULIO

12-16: CSI3* Circuito de Verano de Knokke, Bélgica

19-23: CSI3* Circuito de Verano de Knokke, Bélgica

AGOSTO

3-6: CSI2* Valkenswaard, Holanda

10-13: CSI2* Valkenswaard Global Campions Tour, Holanda

Día 15: Regreso a España

SEPTIEMBRE

1-4: CSI5* Concurso Internacional de Gijón

28-1: CSI5* Barcelona (final de la Copa de Naciones)

OCTUBRE

7-8: Campeonato Comunidad de Madrid

12-15: Campeonato de España, Madrid

24-29: CSI2* Mediterranean Equestrian Tour, Valencia

NOVIEMBRE

31-5: CSI2* Mediterranean Equestrian Tour de Oliva Valencia

7-12: CSI2* Mediterranean Equestrian Tour de Oliva, Valencia

17-19: CSN4* Club de Campo Villa de Madrid

23-26: CSI2* Madrid Horse Week

DICIEMBRE

8-10: CSI2* La Coruña


(Las competiciones destacadas son las más importantes y exigentes en este primer año de preparación para Diana Marsá).