lunes, 22 de mayo de 2017

AUTOMOBILE BARCELONA SE CONSOLIDA COMO EL SALÓN DEL FUTURO Y DE LOS RÉCORDS

Automobile Barcelona cerrará este domingo con cifras récord de público y de ventas en relación a ediciones anteriores: más de 755.000 visitantes y cerca de las 80.000 preventas firmadas.

El 47% de las personas que han acudido a comprar un vehículo se han interesado por el coche conectado.



"La edición de este año ha marcado un antes y un después en los Salones del automóvil a nivel mundial. Hemos inventado el Salón del futuro" - asegura Enrique Lacalle, presidente de Automobile Barcelona, al hacer balance de la 39ª edición, que concluye hoy a las 20:00. Según Lacalle, "hemos planteado un formato y una nueva filosofía de Salón que gusta tanto al público como a los profesionales del sector, y esto se ha notado en las cifras de visitantes y ventas. La apuesta por la conectividad es un éxito que ha superado todas las expectativas, dando al Salón un impulso muy importante que ha acelerado las ventas de las marcas y ha atraído al público joven. Automobile Barcelona es el futuro de los salones internacionales del automóvil".

La cifra de visitantes del Salón, con respecto al 2015, superará los 755.000 y las preventas también se han incrementado, acercándose a las 80.000 unidades, un 15% más que en la edición anterior.

Automobile Barcelona ha atraído al público joven

Según una encuesta realizada a los visitantes del Salón durante estos días, el 63,3% tiene menos de 40 años, y el 34% ha acudido al Salón interesado por el vehículo ecológico (hace dos años este porcentaje era del 15%). Por ello, Lacalle ha subrayado que "este dato confirma que afortunadamente el futuro pasa por el interés por preservar el medio ambiente".

"La notable recuperación del público joven, así como los indicios de recuperación económica, marcan también esta edición - destaca Lacalle. El 47% de los visitantes que querían comprar un coche se han interesado por el vehículo conectado".

La encuesta revela también que el 58% de los visitantes creen que Automobile Barcelona es la mejor opción para cambiarse el coche y comprar uno nuevo por de los descuentos atractivos y por la financiación que ofrecen las marcas. Según Lacalle, "estos datos demuestran el enorme peso comercial del Salón y su efecto dinamizador sobre la industria, que lo consolida entre los principales de Europa. No en vano, la industria del automóvil representa el 11,74% del PIB de nuestro país.

Además del dato del incremento significativo de jóvenes en el Salón, la encuesta refleja también que Automobile Barcelona sigue contando con un público mayoritariamente familiar, con un porcentaje del 60,3%.

2019, la edición del centenario

La próxima edición de Automobile Barcelona vuelve en mayo de 2019, cuando se cumplirán 40 ediciones y 100 años desde su nacimiento en 1919. Automobile Barcelona volverá a apostar por el impacto de la transformación digital y las nuevas tecnologías en la industria del automóvil, y trabajará para interrelacionar de una forma aún más profunda los espacios "Connected Hub" y "Motorshow".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.