sábado, 27 de mayo de 2017

ARVAL INSTALA UN SIMULADOR DE CONDUCCIÓN EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID PARA FOMENTAR LA FORMACIÓN EN SEGURIDAD VIAL

ARVAL instala un simulador de Conducción en la Feria del Libro del Retiro para fomentar la formación en Seguridad Vial y Conducción

 El lunes 29 de mayo, a las 13 h, en la Biblioteca Eugenio Trías del Parque del Retiro, se presentará a los medios de comunicación la acción sobre Conducción y Seguridad Vial que desarrollará ARVAL durante la Feria del Libro de Madrid. Una cita cultural por la que pasarán millones de personas desde el 26 de mayo al 11 de junio.


Presentarán las acciones de Seguridad Vial y Conducción D. Manuel Gil, director de la Feria del Libro de Madrid, D. Manuel Orejas, Director de Marketing y Business Development de Arval y Julia Fortún, Responsable de Marketing de Simumak.

Arval, empresa experta en movilidad participa en la 76º edición de la Feria del Libro de Madrid con una actividad dirigida a mejorar la conducción y responsabilidad al volante en Seguridad Vial. Mediante el simulador de automóvil de la empresa Simumak, instalado en una de las carpas de la feria, los visitantes podrán experimentar en primera persona las consecuencias de llevar a cabo una conducción inadecuada y los riesgos que ello conlleva. 

Dicho simulador es una solución didáctica que complementa el método de formación convencional para aprender a conducir. Permite practicar diferentes tipos de conducción en múltiples escenarios bajo condiciones climáticas adversas, gracias a la programación de ejercicios con progresión de dificultad. Todo ello sin riesgo de sufrir percances al tratarse de un entorno seguro para el conductor del simulador.

Esta actividad permitirá a los asistentes de la Feria del Libro aprender los conceptos básicos necesarios para realizar una conducción responsable al volante, dejando a un lado los malos hábitos que se van creando a lo largo de los años. 


Esta acción se enmarca dentro de las actividades que Arval desarrolla para la promoción y concienciación de una conducción segura y sostenible.