lunes, 3 de abril de 2017

VIDEO DE 360 GRADOS Y 4K CON SONIDO 3D: UNA EXPERIENCIA COMPLETA EN EL CITROËN C3 WRC

•   Para los verdaderos seguidores de los rallyes el subirse a un WRC es su gran sueño. Pero si se quiere sentir la emoción de pilotar uno de estos coches, la realidad virtual ofrece infinitas posibilidades.
•   Combinando un video de 360 grados con una resolución 4K y un sonido 3D, la película que acaba de publicar Citroën Racing da la oportunidad de probar las prestaciones del C3 WRC.





Esta película es el resultado del acuerdo entre Citroën Racing, Radio France y los suministradores de tecnología VR Firstage, 3D Sound Labs y Viaccess-Orca. Se grabó en el circuito de Versailles-Satory con Stéphane Lefebvre y Gabin Moreau como protagonistas.
El Citroën C3 WRC del dúo francés estaba equipado con un sistema GoPro Omni que sincronizaba imágenes de seis cámaras de 4K. Situado en el salpicadero, este sistema proporciona una vista panorámica del habitáculo y de la carretera.

En lo que se refiere al sonido, el sistema contaba con un micrófono 5.1 instalado en el centro del habitáculo que captaba el ambiente general, un micrófono que apuntaba hacia el salpicadero para grabar el ruido del motor y dos micrófonos situados cerca de las ruedas traseras para recoger la aceleración longitudinal y lateral. Las conversaciones de los tripulantes se tomaron del sistema de comunicación que lleva el vehículo. Cada elemento del sistema de sonido se conectó a un grabador de ocho pistas, firmemente asegurado dentro de la rueda de repuesto. 

Para ver el resultado final, pinchar en https://youtu.be/3DMhSnlf3Oo. Para una experiencia de 360° se necesitan unas gafas VR o pásate por C_42[1], que está equipado con Samsung Gear VR. Los invitados de Citroën Racing en las pruebas del WRC podrán también disfrutar de este video en las mejores condiciones.


A diferencia del sonido saturado que se escucha en algunos contenidos digitales, es sorprendente percibir la gran variedad de tonos que ofrecen los dieciséis canales Ambisonics dependiendo del ángulo de observación. Mientras, Stéphane Lefebvre pilota con gran calma mientras que Gabin Moreau lee las notas. ¿Por qué no unirse a ellos para dar una vuelta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.